Hay servicios hoteleros que son muy bien valorados por los huéspedes. Aun cuando puedan existir distintos criterios que determinen la fidelidad de quienes visitan nuestro hospedaje, siempre es necesario observar cuáles son las actividades y productos que resultan más atractivos en el mercado. Como siempre decimos en Oi Real Estate, un hotel es más que un lugar para pasar la noche; es un segundo hogar donde nuestros visitantes viven un momento de sus vidas. Teniendo esto en cuenta, en la siguiente nota te invitamos a conocer algunos servicios hoteleros más atractivos y mejor valorados por los huéspedes.

La importancia de prestar al huésped una atención de calidad

Los aspectos que definen la identidad de un hotel y lo diferencian de otros establecimientos del mercado pueden estar relacionados con cuestiones tan diversas como la tecnología, los productos de lujo, o la marca de la impresa. Sin embargo, hay una constante que procuran mantener todos los especialistas y asesores del sector: que en todos los servicios hoteleros se preste al huésped una atención de calidad. Mejorar la atención al público en el hotel debe ser entonces un objetivo que implique evaluaciones y capacitaciones periódicas en todas las áreas y roles del equipo que compone el personal.

Estar bien preparado para manejar distintas demandas y situaciones, no sólo hará que los huéspedes se sientan más cómodos, sino que recomienden el alojamiento a sus familiares y conocidos. Si logras esto, tendrás solucionado gran parte del problema de cómo generar atractivos para tus clientes y tener un hotel más reconocido y redituable. ¿Quieres saber sobre los servicios hoteleros que harán aún más atractiva tu empresa? ¡Toma nota de los que mencionamos a continuación!

El detalle personalizado atrae la fidelidad de los clientes

La primera impresión es la que cuenta”: procura dar una bienvenida personalizada. Los regalos de bienvenida significan mucho para la comodidad y el bienestar del huésped. Asimismo, pueden repercutir de manera positiva en las evaluaciones posteriores del hotel. Considerar los aniversarios y fechas de cumpleaños, o sencillamente brindar pequeñas atenciones a los clientes asiduos o a quienes optan por una larga estadía en el hotel, son gestos que marcan la buena experiencia de los huéspedes.

Artículos VIP. Los artículos de aseo personalizados, tales como las toallas de mano o la ropa de cama, son productos que sorprenden gratamente a los clientes. Permitir a quienes ya han pagado por ellos, que se lleven artículos con sus iniciales, no deja de ser un detalle que otorga valor e importancia al huésped que busca un trato diferenciado.

Decoración a gusto del cliente. Los hoteles suelen preparar las habitaciones para días especiales, como San Valentín, o contar con un diseño exclusivo y adecuado al entorno cuando son “hoteles destino”. Pero también es posible proveer detalles en las habitaciones que usarán clientes asiduos -cuyos intereses y gustos ya han sido registrados en bases de datos-, así como los nuevos visitantes, de los que se puede conocer alguna demanda específica durante la reserva. Plantas, colores de las toallas, flores favoritas… son detalles que pueden alegrar la estancia de nuestros clientes.

Servicios hoteleros de transporte y traslados

Traslados. Contar con determinados servicios hoteleros como el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, es una característica muy valorada en los hoteles de lujo. Además, si tu clientela está formada por turistas, es positivo brindar coche para disfrutar de visitas guiadas a museos y galerías de arte en la misma ciudad.

Cocheras y alquiler de autos. Algunos huéspedes prefieren moverse por la ciudad con su propio vehículo. En ese sentido, existen hoy hoteles que incluso tienen cocheras con la posibilidad de cargar coches eléctricos. Fuera de esto, la posibilidad de alquilar un coche a través de un hotel puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a los visitantes, mientras que a la gestión del hospedaje sólo le implicará asociarse con una empresa local de alquiler de coches para facilitar el proceso.

Servicios hoteleros sobre eventos y negocios

Salas de Eventos. Se sabe: el tamaño del hotel y de las habitaciones influye en los criterios de distinción de los hoteles. Por ello, si está dentro de tus posibilidades, debes saber que muchas empresas buscan hoteles con salas de eventos para celebrar reuniones formales. Con un espacio siempre limpio y bien equipado, atraerás fácilmente este tipo de público.

Espacio de trabajo a distancia. Con la pandemia por COVID-19, muchas personas se acostumbraron a trabajar como autónomos con el modelo de teletrabajo. Ofrecer un espacio para que el cliente pueda acomodarse, revisar sus correos, imprimir o hacer videollamadas puede ser un atributo diferenciador dentro del mercado. Para quienes viajan por negocios, contar con espacio de trabajo (estilo coworking) es de suma utilidad. Además, añadir servicios hoteleros a estos espacios, tales como una cafetería, pueden asegurarte una fuente de ingresos adicional.

Servicios hoteleros para el ocio y la relajación

Zona de entrenamiento. Si sabes que tu hotel -por el perfil de sus visitantes o por las condiciones del entorno-, puede marcar una diferencia brindando espacios para realizar ejercicios físicos, ¡no dejes de hacerlo! Tanto dentro de las instalaciones, con salas de gimnasio y aparatos de entrenamiento, o en el exterior, con pistas para correr o caminar, son aspectos altamente valorados entre los huéspedes más deportistas. Si lo deseas, también puedes ofrecer personal o equipos para guiar el entrenamiento personalizado.

Restaurante. Dentro de los servicios hoteleros, los espacios gastronómicos en lugares abiertos y el buffet libre son los predilectos. Las posibilidades son muchas, y con un menú cuidado el restaurante aumentará el encanto de todo el hospedaje.

Espacios para relajarse. Relajarse es mucho más que tener una sesión de masajes o un spa a disposición. De hecho, los rincones para la lectura y las salas de cine son un gran atractivo para las familias y los cinéfilos. También aquí se pueden obtener ingresos extra por servicios hoteleros que brinden snacks o aperitivos. Además, ¡te dará una excusa para intercambiar ideas con los huéspedes sobre la última película que han visto!

¿Necesitas asesoramiento para desarrollar tu hotel?

Hay muchos otros tipos de servicios hoteleros que se pueden ofrecer a los viajeros y clientes fieles. ¿Cuáles conocías y cuáles te gustaría probar? ¡Cuéntanos en el espacio de comentarios! Tu opinión nos interesa y guía los temas sobre los cuales publicamos.

Por otra parte, si estás buscando formar parte del sector hotelero, recuerda que puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

Si quieres conocer más sobre estos temas no dejes de leer el siguiente artículo:

SUSCRIBETE-2024-1

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: