La 38º edición de los Premios Goya celebrada en Valladolid el sábado pasado ha dejado a España empapada del glamour de los famosos y del experto tamiz de las críticas sobre todo lo ocurrido en la pantalla grande. Y aunque no siempre podemos subirnos a la alfombra de gala, el cine moviliza a muchos espectadores… y también a turistas. En la nota de hoy, te contamos cómo y dónde se combinan perfectamente este arte con la industria hotelera. ¿Buscas un hotel con cine? ¡Toma nota de la siguiente lista para tu próximo viaje!

De este a oeste: variedad y estilos

En el barrio latino de París se encuentra el Hotel Dame des Arts, que como su nombre y su ubicación lo indican, es un lugar para disfrutar a pleno el ambiente artístico. Si buscas un hotel con vista a íconos como la torre Eiffel o la catedral de Notre Dame, seguramente encontrarás amplia oferta. Pero si además eres cinéfilo y no quieres despegarte del séptimo arte ni siquiera en vacaciones, este hotel con cine seguro es una excelente opción de viaje. La sala está inspirada por el movimiento cinematográfico Nouvelle Vague, con sillones diseñados por el propio Raphael Navot y equipos audiovisuales de última generación.

Pasando el Mediterráneo, la bella Italia tiene diversidad de paisajes para ofrecer. Pero también tiene en el pueblo de Moltrasio, a orillas del lago de Como, una villa del siglo XVIII que perteneció al compositor italiano Vicenzo Bellini y que hoy es el Hotel Passalacqua. Este hotel fue elegido como el Mejor Hotel del Mundo en 2023 en los premios The World’s 50 Best Hotels. Con vistas a las cumbres alpinas, el alojamiento ofrece una estadía de ensueño para quienes gustan de los ambientes barrocos y la dolce vita. Puedes relajarte en sus habitaciones y jardines, y por la noche asistir al cine al aire libre bajo el cielo estrellado con sus pases de grandes clásicos cine italiano e internacional.

El Hotel Paramount Dubái (en el distrito Business Bay de Dubái), está inspirado en la historia de la productora y distribuidora Paramount Pictures. Por eso todo allí es cine: las habitaciones con temática hollywoodense y restaurantes que ofrecen comida californiana, y una sala de cine donde diariamente se rinde homenaje a los clásicos de Hollywood.

Hotel con cine en las Islas

En el oeste de Irlanda se encuentra el imponente castillo de Ashford, el más antiguo del país y el que fuera hogar de la familia Guinness. Allí mismo funciona hoy el hotel cinco estrellas Ashford Castle, en el Consado de Mayo. La arquitectura medieval es bien acompañada por las actividades que ofrece a sus huéspedes: paseos a caballo, en barca y tiro con arco, entre otras. Pero si quieres, además de vivir como la realeza que se ve en el cine, verlo cómodamente sentado en una butaca de terciopelo rojo, también tienen una sala especialmente preparada para ello. En la pantalla gigante se proyectan títulos clásicos y cine familiar semanalmente.

A The Londonder se le conoce como el primer superhotel boutique del mundo. Se trata de un alojamiento situado en Leicester Square y tiene gran vinculación con el mundo del cine, porque fue sede de la 65ª edición del BFI London Film Festival en 2021. Pleno de obras de arte, puedes en él disfrutar de sus restaurantes, spa, piscinas y un cine: el Odeon Luxe West End. Tiene dos pantallas -una de ellas de 13 metros-, y 67 altavoces para una experiencia de cine sorprendente.

Hotel con cine en el norte europeo y en el norte de África

Noruega merece una nota aparte para destacar sus grandes atractivos, debidos, en gran parte, a su posición estratégica en el globo. Y claro, no podía estar fuera de esta lista tan especial. Así que si buscas un hotel con cine en el norte de Europa, sin dudas tienes que visitar el Sommerro, en Oslo. Su sala de cine -Kinoen-, luce con techo curvo, sillones art decó y paredes en tono bronce, detalles inspirados en el trabajo del cineasta noruego Tancred Ibsen.

Además de su programación tienen una gran oferta de actividades vinculadas al cine nórdico. Se destacan las sesiones de Wine, Dine & Crime, para amantes del género policíaco, y la propuesta Brunch & Film Classics, donde se proyectan clásicos del cine acompañados de un almuerzo. Si lo deseas, puedes aprovechar también otras ofertas de la agenda cultural del lugar, tales como pop ups de música y representaciones de teatro, además de jornadas especiales de cine.

Cambiando de continente, puedes visitar el Kasbah Tamadot, en Marruecos. Este hotel situado en la cordillera de los Atlas africanos, a una hora de Marrakech, destaca por sus habitaciones y exclusivas suites y unas lujosas tiendas bereberes con su propio jacuzzi y espectaculares vistas. Si el día pasa entre el spa, y el curso que ofrecen de cocina marroquí, a la noche puedes disfrutar de una sesión de cine al aire libre.

Un hotel con cine en España

Si te encantaron estas propuestas pero no dispones aún del presupuesto para el viaje, no desesperes: aquí también tenemos hotel con cine. El Palace Barcelona luce con su Bluesman Cinema Bar. Cada domingo a las 17 horas hacen una sesión cinematográfica y en el mes de febrero las películas se enmarcan dentro de un ciclo de largometrajes románticos para celebrar San Valentín. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español, y la sesión incluirá servicio de bebidas y snacks.

Como si esto fuera poco, en este lugar también dispones del Winter Rooftop Cinema, ubicado en el Rooftop Garden del hotel. Esta opción es ideal si buscas pasar alguna noche invernal viendo una película cubierto con mantitas y disfrutando un chocolate caliente.

¿Conoces alguno de estos hoteles? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda además que si aún estás buscando formar parte del sector hotelero puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

También puede que te interese leer este artículo:

SUSCRIBETE-2024-1
SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: