Todas las personas que tengan el objetivo de encontrar una vivienda en arrendamiento se preguntan ¿Es mejor alquilar mi piso por inmobiliaria o a través de un particular? Sin lugar a dudas, ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Pero, a fin de cuentas, la mejor siempre será aquella que ofrezca más seguridad y garantías. Ya que se trata de un tema tan importante para nosotros como es el lugar donde viviremos durante un determinado tiempo. 

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, quédate a leer este artículo donde contamos todo lo que necesitas saber acerca de alquilar un piso con una inmobiliaria.

¡No te lo pierdas y continua leyendo!

Ventajas de alquilar tu piso por inmobiliaria

Aunque de forma inicial contratar los servicios de una inmobiliaria parezca un gasto económico, a la larga puede convertirse en una ventaja. Esta lo será tanto para propietarios que quieran poner en alquiler una vivienda, como para inquilinos que están buscando un inmueble donde quedarse. En cualquier caso, te interesará conocer todos los beneficios de alquilar tu piso con una inmobiliaria.

Las ventajas para los propietarios

Algunos propietarios suelen poner en alquiler su piso sin la necesidad de una inmobiliaria, sin embargo, esto puede traer algunos dolores de cabeza. Hay mucha información con la que no estamos familiarizados. A ello hay que sumarle toda la documentación y los trámites que se necesitan para hacerlo de forma correcta y sin malentendidos. En este sentido, es sustancial contar con una empresa especializada que resuelva todas las dudas y el papeleo para que alquilar un piso sea realmente una tarea fácil y favorable.

Ahora bien, ¿Qué ventajas tienen los propietarios al momento de poner en alquiler un piso a través de una agencia inmobiliaria? Te las enumeramos a continuación:

Selección de inquilinos

En algunas circunstancias, entre los propietarios existen ciertas inseguridades a dar con inquilinos morosos que no puedan afrontar el pago de la renta. Y lamentablemente ya ha ocurrido varias veces que el propietario se siente desprotegido. Más que nada ante el derecho de conservar su vivienda y prescindir de los inquilinos que la ocupan. De esta manera, la empresa inmobiliaria profesional se hace cargo, realiza un cuidado y detallado estudio para ofrecer inquilinos de calidad con una tasa de morosidad casi nula.

Asimismo, las empresas también atraen a personas que buscan alquilar en un entorno estable y profesional. Inquilinos de calidad para pisos de calidad.

Orientación y rentabilidad

El sector inmobiliario es muy inestable y con esto nos referimos a que acertar con el precio y las condiciones es una tarea difícil. Ya que se necesita tener información actual del mercado y así poder sacarle el máximo partido al inmueble. 

Una de las principales tareas de los agentes inmobiliarios es ayudar al propietario a sacar la máxima rentabilidad posible de su inmueble.

Asesoramiento legal

En términos legales sabemos que muchas veces se nos pueden escapar cosas, pues la información a veces es difícil de entender. En este sentido, da mucha más confianza contar con un especialista del sector. Sobre todo, que asesore al arrendador acerca de los tipos de alquiler y que contrato es el más favorable.

Redactado y firma del contrato.

Todos conocemos las famosas cláusulas abusivas, las cuales podemos encontrar en cualquier contrato. Y si hablamos de contratos de alquiler tenemos que prestar aún más atención. Es por esto que un/a agente especializado/a será capaz de redactarlo sin ningún tipo de problema y beneficiar los intereses de ambas partes.

Gestión de incidencias y necesidades

El trabajo de una agencia inmobiliaria de calidad no termina en el momento de la firma del contrato. Ellas se encargarán de gestionar y resolver cualquier tipo de problema o necesidad de los inquilinos. Por ello, tanto propietario como inquilino pueden quedarse tranquilos ya que saldrán beneficiados. Incluso, se actúa de forma rápida y eficaz, sin molestar en su día a día.

¿Es mejor alquilar mi piso con inmobiliaria?

Las ventajas para los inquilinos

De igual manera que los propietarios, un inquilino necesita saber qué ventajas va a obtener para decidirse a buscar su piso de alquiler a través de una inmobiliaria. Estas son las principales para tener en cuenta:

Precios competitivos

Un buen gestor conoce por excelencia la media de precios de los pisos en todos los sectores de la ciudad. Es por ello que cada agencia siempre tendrá una buena relación calidad-precio con los inmuebles que ofrecen.

Ahorro de tiempo

En las agencias inmobiliarias siempre te asesorará un experto y, además, te ayudará a encontrar tu nuevo hogar. Y luego de escuchar tus necesidades te dará consejos y opciones que mejor se adapten a ellas. Increíble ¿no es cierto?

Pisos en buenas condiciones

Una vez que un piso ha quedado libre y antes de cada visita del posible arrendatario, las agencias revisan y comprueban las condiciones del inmueble. Así determinan que sea posible vivir en él sin ningún problema. Esta es una garantía más que hace que el inquilino pueda despreocuparse.

Profesionalidad con el tratamiento de los datos

Las agencias suelen tener especial cuidado con tus datos personales. En muchos casos, para asegurar que un futuro inquilino no tiene problemas de liquidez, se pide documentación importante. Entre ellos se pueden encontrar, una nómina, un contrato de trabajo o la declaración de la renta. Es muy importante dar esta información a la persona adecuada para evitar angustiarse con problemas acerca de nuestra privacidad.

Asesoramiento legal

Siempre es conveniente estar acompañado por un agente, el cual aclare todas las dudas que puedan surgir a la hora de leer e interpretar todas las cláusulas. Ésta es una actividad compleja para hacer en solitario, por eso este asesoramiento es más que conveniente para estar al corriente de cada punto del contrato.

Firma del contrato

Este es el momento de más importancia y emoción, que nos tiene a solo un paso de nuestro piso. Aquí se deben firmar las condiciones que fueron previamente pactadas, con la persona que se encargará de ayudar en caso de cualquier necesidad que surja en el piso en el tiempo que vivas en él.

¿Por dónde empiezo si quiero alquilar un piso a través de inmobiliaria?

Encontrar la mejor inmobiliaria para alquilar siempre va a depender de la calidad en el servicio que nos ofrezca antes de la firma del contrato y después de ella.  Cómo anteriormente se había mencionado, es indispensable que exista relación con un agente de la empresa al que se le puedan comunicar dudas o problemas. Es posible que la obtención del piso deseado se logre de múltiples maneras. Entre ellas, las más comunes son:

  • A través de una búsqueda en la página web de la inmobiliaria. Con la característica de que esta opción nos permite establecer filtros de búsqueda, para así definir con mayor exactitud el objetivo y las necesidades que se buscan cubrir.
  • A través de contacto directo con la empresa, donde nos ofrecerán asesoramiento para encontrar el piso indicado para nuestras necesidades.

Por último, algo muy importante a tener en cuenta es saber de antemano qué es lo que se busca de un piso y que condiciones son necesarias. Es indispensable, si se quiere hacer las cosas de forma transparente y en condiciones profesionales, recurrir a la ayuda y asesoramiento de un especialista que le brindará las mejores herramientas para llevar a cabo su decisión. ¡No dudes en contactarte con nosotros por cualquier consulta o asesoramiento!

Esperamos que este post sobre todo lo que necesitas saber acerca de alquilar tu piso por inmobiliaria, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, en Oi Real Estate podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas.

Y si quieres seguir leyendo sobre alquiler, te recomendamos la siguiente nota:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: