Estás pensando en involucrarte en el negocio de la compra de pisos para reformarlos y venderlos, pero no sabes que es lo que debes hacer para conseguirlo. En Oi Real Estate, te enseñamos todo lo que tienes que saber para que la compra, sea beneficiosa para ti.

Existen muchos motivos por los cuales tomamos la decisión de la compra de un piso, mayormente lo hacemos porque nuestro objetivo es vivir en él; pero también existen otras causas, como la de comprar un piso para reformarlo y volverlo a vender.

Pensar en un inmueble como inversión, es algo muy interesante. Pero como cualquier estilo de negocio, implica tomar ciertos riesgos y por esta razón, en los apartados que siguen te lo iremos contando. Quédate a leer, porque conocerás absolutamente todo respecto a este tema.

Una de las piezas principales a la hora de realizar esta inversión, es la compra de un piso. Un espacio que reformarás por completo, agregando valor y volviéndolo a ubicar nuevamente en el mercado, para obtener ganancias. Si todavía no has elegido tu piso ideal, te invitamos a pasar por nuestra página, allí encontraras el piso que estás buscando.

Dispone del dinero necesario para comprar un piso por adelantado

Lo primero que necesitas para ser una persona en el mundo de los negocios inmobiliarios es tener visión. Para realizar la inversión de la compra de un piso y su próxima venta, necesitas de dinero, no basta con querer hacerlo, debes tener los recursos necesarios para lograrlo.

Para que el negocio sea fructífero, debes disponer del dinero necesario para comprar la vivienda por adelantado. Realizar un préstamo o pedir una hipoteca al banco para su adquisición aumentaría los costes de la operación, y si no contamos con el efectivo que se requiere puede causarnos varios contratiempos.

No queremos bajo ningún motivo, gastar más de lo que deberíamos ganar; sino no estaríamos en este negocio. Nuestro objetivo es crecer, generar ganancias óptimas para nosotros, ya sea para seguir invirtiendo o porque lo queremos gastar en nuestro bienestar.

Debes elegir viviendas modernas para comprar tu piso

Una de las trabas con las que nos encontramos a la hora de comprar un piso para su reventa, son las casas antiguas. Cuanto más vieja y en peor estado se encuentre la vivienda que se desea comprar, más riesgo supondrá para el negocio.

Lo barato cuesta caro, por eso debemos enfocarnos en conseguir una vivienda que se encuentre en buen estado, para que a la hora de empezar a reformarla no nos encontremos con problemas estructurales, que requieran mucha inversión en arreglos. Un claro ejemplo de esto, lo observamos en los programas de televisión que se dedican a la reconstrucción de viviendas, allí se observan la cantidad de gastos que se realizan en arreglar una casa.

Si queremos generar ganancias a la hora de vender la propiedad, debemos tener en cuenta que adquirir una vivienda moderna nos facilitará una ganancia, que muy difícilmente ocurra con las casas antiguas que requieren de muchas refacciones. Apuesta a lo seguro, a tus ganancias.

Ten en cuenta los imprevistos

La reforma será tu trampolín hacia un beneficio dinerario seguro, porque dará un valor añadido a la vivienda que la hará única y que conquistará el corazón de varios de los posibles compradores. Es por esta razón, que no debemos olvidarnos de los imprevistos que puedan ocurrir.

Recuerda siempre que debes calcular bien el precio y tener en cuenta posibles imprevistos que incrementen el coste. Como lo sabemos, cualquier negocio implica decisiones y riesgos a tomar, pero será más sencillo si tenemos control acerca de los beneficios y las pérdidas.

Una casa reformada llama la atención de los visitantes. Por lo que debes saber que tendrás que invertir en la reforma de las instalaciones básicas, como la eléctrica o la de agua, que es lo principal a tener en cuenta para conseguir una venta, también tendremos que pensar en otros aspectos como el suelo, los muebles de la cocina o las paredes.

Todo suma para vender, sin embargo es necesario saber que contamos con ciertos costes a los que debemos hacer frente.

Evalúa qué añadidos necesitas

Al comprar tu piso y no para vivir en él, te haces muchas más preguntas que las habituales, lo cual es muy común. Como inversor, tienes otras responsabilidades en mente y éstas, implican evaluar qué añadidos le darás a tu casa para que se venda.

Estamos viviendo una situación económica muy compleja y esto se evidencia en la baja de compras a viviendas. Si anteriormente era complicado vender, ahora con mucha más razón, por lo que tenemos que encontrar cosas que llamen la atención del comprador.

Como los añadidos que haremos nos beneficiarán en términos económicos luego, será necesario invertir en ellos. Entre los más comunes se encuentran el jacuzzi, vestidor, suelo radiante, aislamiento, entre otras.

Debemos pensar qué queremos ofrecer a nuestro comprador, no es lo mismo según la zona en la que nos encontremos, las características socioeconómicas y el precio en que queramos vender la vivienda. Si nuestro objetivo es posicionarnos en un barrio de lujo, tendremos que cumplir con ciertas necesidades para que el posible cliente tome la decisión de comprar el piso.

Arriésgate y vende

Cuando tienes en cuenta todas las advertencias enseñadas en los apartados anteriores, ya te encuentras en condiciones de poner tu casa a la venta. Aunque cuesta tiempo y dinero no es imposible, arriésgate que habrá muchos compradores interesados.

Invertir no es para cualquiera, si cuentas con todo lo necesario sigue adelante. Puede resultarnos abrumador la cantidad de cosas que hay que hacer, por eso te recomendamos que busques una agencia inmobiliaria que te haga más amena la realización de esta experiencia.

Si te quedó alguna duda sobre algo, no dudes en consultarnos. En Oi Real Estate estamos para brindarte toda la ayuda que necesites en el servicio inmobiliario, ya sea si deseas vender o comprar una vivienda.

También puedes seguir leyendo más sobre estos temas en la siguiente nota:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: