“Hacer turismo”, así como dedicarse a administrar alguna actividad dentro de esta importante parte de la economía de muchos países, es mucho más que disponer de viajes, destinos, hospedaje y comida. Entendido de forma global, es la oportunidad temporal que se le ofrece a las personas de vivir una experiencia diferente o complementaria a las que percibe en su vida cotidiana. Dicho de esta manera, viajar unos días puede ser la vía de escape para quitarse el estrés de encima, o la motivación para iniciar un proyecto, o sencillamente darse un lujo fuera de lo común. A veces, incluso, puede una propuesta ofrecer las tres cosas juntas. Así lo han entendido quienes invierten recursos en convertir un barco privado en un pequeño hotel con todos los condimentos de la vida náutica. ¿Te animarías a experimentarlo? Sigue leyendo a continuación para enterarte cómo funciona el lujo de hospedarse en un barco.

Un hotel y un barco de lujo ¡juntos!

La propuesta de un barco-hotel no es difícil de adivinar: es una sencilla -pero genial-, conjunción de conceptos muy vinculados al turismo, factible de expresarse con el mayor lujo. Así, un medio de transporte y un hospedaje temporal se convierten en este caso en la misma cosa, pero con la capacidad de explotar su potencial al combinar lo mejor de ambos elementos.

De esta manera, pasar una noche en un barco se convierte en una experiencia en sí misma, aun cuando el lugar a donde vayamos no requiera ni de lejos optar por un transporte acuático. De hecho, si sólo quieres sentir temporalmente lo que es vivir en un yate de lujo, por ejemplo, ¡esta es una gran opción!

Los “barco-hoteles” más conocidos son los veleros y los yates a motor. Se trata, desde ya, de embarcaciones generalmente fijas que ofrecen alojamiento. Tal vez esta idea te suene similar a la de un crucero, pero hay algunas diferencias. La más clara es que los cruceros viajan a determinado destino y en ese trayecto ofrecen alojamiento y eventos a una gran cantidad de personas. Por su parte, los barcos hoteleros, aunque con servicios más limitados, ofrecen mayor privacidad dada su capacidad y tamaño. Algunos, incluso, realizan pequeños viajes que nos permiten explorar algunas zonas a las que no podríamos acceder por tierra.

Algunas experiencias únicas que ofrece dormir en un barco

Si lo anterior aún no te ha motivado lo suficiente como para acercarte a esta experiencia, tal vez te interesen algunas ventajas que tiene este tipo de alojamiento.

Para empezar, ten en cuenta que la ubicación de este “hotel” tenderá a ofrecer un entorno tranquilo y apacible, con cielos despejados tanto de día como de noche, lo que te permitirá disfrutar de vistas increíbles del mar y la costa. Por lo tanto, si eres de los que se relajan con el movimiento de las olas, o si simplemente buscas unas vacaciones en las que descansar alejado del ruido urbano, esta opción lo tiene todo.

Otra particularidad de este tipo de alojamientos es su gran adaptabilidad a las demandas de cualquier huésped. Aunque no lo parezca, los camarotes pueden tener las mismas comodidades que una habitación de hotel, a precios más asequibles. Claro que esto dependerá de cada barco, no todos son iguales, por lo que siempre es buena idea leer los comentarios antes de reservar.

Finalmente, además de lo que encuentres disponible en la habitación -cama, almohadas, mantas, toallas, etcétera-, algunos barcos también tienen cocinas y zonas de estar, para que te sientas como en casa, pero en el mar.

Gestiona tus reservas en un barco-hotel

Ahora sí, seguro te ha interesado la propuesta, pero aún quieres saber si está al alcance de tus manos, ¿no es cierto? Pues de ser así nos alegra comentarte que, en efecto, existen este tipo de barco-hoteles en España, y reservarlos no es nada difícil. Generalmente tienen una página web y un teléfono al que recurrir para ello, y esa es la vía para recibir toda la información de utilidad, como por ejemplo el punto de encuentro, qué llevar y cómo llegar.

La reserva puede hacerse tanto para personas que viajan solas como para parejas, familias o grupos de amigos. En rigor, el número de camas variará según el tipo y el tamaño del barco, pero algunos pueden tener hasta cuatro habitaciones bien equipadas.

Si acaso tu inquietud tiene que ver con el precio, podemos ayudarte a planificar tu presupuesto. Siempre dependiendo de la nave y sus servicios, dormir en un barco puede tener un coste de entre 75 y 100 euros por noche. Cierto es que los hay más económicos (hasta unos 40 euros), pero los valores anteriores se estiman incluyendo servicios estandarizados.

También influirá, por supuesto el tamaño y los espacios comunes del barco. Un yate con todas las comodidades y el lujo puede llegar a valer unos 1.000 euros o más por noche. Pero ¿quién te quita lo bailado, ¿verdad?

Algunas recomendaciones

Sabemos que aunque este tipo de propuestas le agregan un plus de originalidad no sólo a tus vacaciones sino en general, a este novedoso sector de la industria del hospedaje y el turismo, no todas las personas disfrutan de la marea. El movimiento de los barcos no es para todos y a veces hay que “negociar” ciertos otros aspectos. Por ejemplo, no es habitual que acepten mascotas a bordo, y en contadas ocasiones se adaptan realmente a personas con movilidad reducida.

Otra cuestión a considerar es que la cercanía al agua debe pensarse casi como si se tratara de planificar un campamento en la playa: es recomendable llevar protector solar, sombrero, gafas de sol, repelente de mosquitos, bañador y algo de ropa de abrigo para las noches. Si tienes el sueño ligero y el puerto es concurrido, no olvides llevar los tapones para los oídos. De esa forma, nada ni nadie interrumpirá tu merecido descanso en el hotel-barco.

¿Te ha interesado esta nota? ¿Te gustaría invertir en un hotel de estas características? ¿Y qué tal adaptar un hotel a todo el estilo náutico? En ese caso, no olvides que puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: