El conocido videojuego Fortnite trasciende la virtualidad con las posibilidades de inversión que habilitan el blockchain y el metaverso. Esas son las consecuencias de tal combinación, que la compañía Reental aprovecha para ofrecer ahora comprar una casa en una isla de ese mundo. En la nota de hoy, te contamos en qué consiste este proyecto y por qué la venta tokenizada de viviendas tiene tanto auge en algunos países.

¿Y si vamos a vivir a Fortnite?

La pregunta no tiene tanto un sentido práctico como reflexivo. ¿Qué es, al fin y al cabo, “irse a vivir” a un espacio virtual? Para la mayoría de los usuarios que ven seductora esa posibilidad, el tener una propiedad dentro del metaverso combina lo mejor del juego (la fantasía de las situaciones que se presentan), con las acciones que generan satisfacción en la vida cotidiana: conocer gente de otros lados, trabajar en lo que te gusta y hasta ganar dinero. Todo a un relativo bajo coste. Decimos “relativo” porque, en principio, acceder al metaverso requiere cierta inversión en tecnología y aún más si se desea ingresar al mundo de las propiedades tokenizadas. Pero también está estudiado que pueden existir otros riesgos a nivel social, si acaso el tiempo que se pasa “dentro” del mundo virtual es excesivo.

Hechas estas salvedades necesarias, cierto es que el metaverso ofrece al usuario el tener aventuras que superan los límites del mundo físico, y hasta vivir de tus propias ganancias generadas a partir de fabricar objetos u ofrecer servicios.

Fortnite, por su parte es un juego virtual desarrollado por Epic Games que consiste en que los jugadores, ubicados en una isla, pelean por sobrevivir contra otros jugadores y frente a una tormenta que va absorbiendo todo lo que les rodea. En esa primera versión, el objetivo es ser el último sobreviviente, aunque existe una segunda versión en la que se pelea con otros jugadores por salvar al mundo de otras criaturas.

El juego se hizo muy popular en los últimos años por su amplia disponibilidad en diversas plataformas, porque es gratuito, fácil de jugar y recibe constantemente contenido que actualizan y renuevan las partidas posibles. Con esas características, logró crear una gran comunidad global y, por extensión, terminó llamando la atención de otros mercados.

Un proyecto inmobiliario dentro del metaverso

“Dentro de uno de los metaversos más grandes del mundo, con más de 25 millones de usuarios activos al día, aterrizó ‘Inmopark‘, una isla dentro de Fortnite Creative. Los fans y potenciales clientes podrán vivir una experiencia diferente, revolucionaria y gamificada”. Así lo presentó el comunicado de Reental, la empresa dirigida por Erick Sanchez.

La compañía de inversión en inmuebles tokenizados se adentra así en el popular mundo del videojuego cuya comunidad crece día a día, para imprimirle las posibilidades de negocio del mercado inmobiliario. ¿Cómo es esto posible? Básicamente, porque las tecnologías de inmersión que habilitan la creación del metaverso pasaron de ser una propuesta lúdica hasta posicionarse como una plataforma potencial de actividades formativas y de negocios. Así los modelos de “fan engagement” que sumergen a los usuarios de un juego en nuevas experiencias virtuales, también ofrecen una posibilidad de financiación y gestión de activos.

En este sentido, Sánchez, explicó que “las tecnologías inmersivas y mundos virtuales han llegado para quedarse, convirtiéndose en catalizadores y nuevos canales para las marcas más innovadoras que, como Reental, apuestan por nuevos modelos de fan engagement. Con esta isla, nuestro objetivo es llevar la experiencia de nuestros seguidores a un nuevo nivel de contacto con la marca”.

¿Qué hace una empresa de inmuebles tokenizados en Fortnite?

Reental es una startup española fundada en septiembre de 2020 que opera en la blockchain de Binance Smart Chain (BSC). Con esa base, realiza préstamos de activos tokenizados que generan rentabilidad mensual y anual. Uno de esos activos es el conjunto de propiedades inmobiliarias que cualquier persona, independientemente de su ubicación y su capacidad económica, puede adquirir para alquilar, por ejemplo, y generar ganancias.

Con este principio, la empresa se unió a StadioPlus para tener su espacio dentro de Fortnite y así alcanzar nuevos públicos (y potenciales clientes). La gran ventaja de este tipo de compañías es que ofrece una manera segura pero económica de financiar activos, en el sentido en que se ahorran grandes gastos de administración.

StadioPlus es una compañía fundada por el actual CEO Jon Fatelevich, y el ex jugador argentino de baloncesto, Luis Scola. Se trata de una empresa que busca posicionarse como referente global del deporte en la tecnología blockchain, por lo que originialmente hacen NFTs de jugadores, clubes, ligas y marcas deportivas. En este camino, Fatelevich afirmó que con este nuevo proyecto y gracias a su colaboración con Reental, pueden “sumergir su marca en Fortnite para hablar el idioma de los más jóvenes y acompañarlos allí donde más cómodos se encuentran”.

Una combinación esperable con resultados asombrosos

Con lo dicho hasta ahora, está claro que el proyecto “Inmopark” es la combinación de diversos mercados y empresas que hacen pie en el metaverso para contener las demandas de un nuevo tipo de usuario o cliente. Reental tiene hoy más de cinco mil usuarios registrados en más de 50 nacionalidades y 600 inversores y, fuera de España, el país en el que más usuarios registra es Argentina (14%). Otros inversores que se destacan dentro de su cartera son los mexicanos, que son líderes a nivel volumen de negocios.

Así, la startup española -de la que se dice que concretó ya operaciones por casi cinco millones de euros en 25 inmuebles-, tiene un gran futuro por delante en el mundo virtual. Ese mundo que, según un informe de Bloomberg, crece y multiplica sus ganancias permanentemente. Según sus datos, en 2021 el valor del metaverso ascendió en el mundo unos 63 billones de dólares, con previsión de alcanzar los 1527 billones para 2029. Con tales cifras, es de esperar que no sean éstas las últimas novedades que tengamos de proyectos que combinen el mundo virtual con el mercado inmobiliario.

¿Qué te apreció esta nota? Déjanos tu opinión en los comentarios. No olvides que si quieres conocer más sobre estos temas, tienes mucha información a disposición en el sitio de Oi Real Estate.

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: