Uno de los mayores -y más productivos-, criterios que se aconseja tener a los hoteles es que conozca a sus huéspedes. Como toda empresa, el saber cuáles son las necesidades y demandas de sus clientes potencia la relación que se tiene con ellos, lo que repercute en evaluaciones positivas, más visitas y estancias más prolongadas. Por eso es tan importante encontrar el atributo que singulariza tu hospedaje, aquel que coincide con lo que buscan tus viajantes. ¿Y qué te parece ofrecer un hotel en donde se puede hacer deporte? Tal es la idea que han tenido algunos establecimientos para adecuarse a las necesidades y requerimientos de los amantes de la actividad física. En la nota que sigue, te presentamos algunas ideas que pueden aplicarse para insertarse en este mercado. ¿Nos acompañas?

La importancia de conocer y adecuarse a nuestros huéspedes

Los huéspedes de nuestro hotel son nuestro más importante capital. Así lo entienden los grandes inversores hoteleros, que destinan recursos y energías a estudiar, planificar, gestionar y evaluar las mejores opciones de servicios para sus visitantes. En ese sentido, conocer y adecuarse a sus demandas puede resultar sumamente provechoso para nuestro negocio.

Hoy en día los hoteles son mucho más que lugares para pecnoctar. Aún cuando existen aún viajeros que los utilizan como “base” para volver luego de largos paseos, asearse y dormir, lo cierto es que en su gran mayoría los hospedajes tienden a ofrecer actividades y espacios cada vez más singulares para que el viajante se quede allí. El ejemplo más claro y tradicional de esto son las piscinas, muchas veces combinadas con espacios de relajación y masajes.

No obstante, algunas opciones son más específicas: desde los hoteles temáticos hasta los que utilizan la arquitectura como atributo para diferenciarse; o los que se caracterizan por celebrar eventos todas las noches u ofrecer servicios exclusivos para quienes allí se alojan; o aquellos que adecúan sus actividades a determinado público (adulto, por ejemplo), o los que incluyen servicios para las mascotas. Y también existen, claro está, los que competen a esta nota: los hospedajes dedicados a desarrollar las actividades que más les interesan a sus visitantes, como por ejemplo el deporte.

Características de un hotel dedicado al deporte

Para gestionar y administrar un hotel dedicado a los amantes del deporte es necesario encontrar el equilibrio entre la hospitalidad, el profesionalismo, el bienestar y la exigencia. Por decirlo de otra manera: un hotel no es un gimnasio, ni un club, ni un restaurante de comida saludable; pero tiene que ofrecer todos esos espacios sumando los recursos mejor formados y un ambiente que, con todo, colabore con el descanso.

A continuación presentamos los aspectos centrales a tener en cuenta si tu intención es ingresar al mundo de la hostelería y obtener los beneficios de dedicarle un rol importante al deporte.

El deporte en campos, pistas y piscinas

Para aquellas personas que no pueden dejar de hacer su deporte favorito aún cuando se encuentran de vacaciones, es indispensable que su hotel tenga campos, pistas y piscinas diseñadas con el mayor profesionalismo. Esto vale tanto para quienes son apasionados de una actividad específica, como para los que veranean en grupo y buscan este tipo de espacios como una opción más dentro de la oferta para entretenerse en tiempos de ocio.

No obstante, existen hoteles que llevan esta consigna al extremo y disponen sus instalaciones para cumplir con los requisitos de los deportistas de alto nivel de rendimiento. Ejemplo de ello es el Hotel Playitas Resort, en la isla de Fuerteventura (Canarias), que cuenta con un completísimo centro de entrenamiento al que acuden atletas de todas partes para no interrumpir su entrenamiento en tiempos de vacaciones. Con este objetivo dispone de pistas de tenis, piscina olímpica, canchas para desarrollar diversos deportes y hasta un gran campo de golf.

Similar estrategia y uso de las instalaciones tienen otros hoteles de España, como el Hotel La Cala Golf (en Málaga), que como su nombre lo indica destina un gran espacio para la práctica del golf profesional. Además, tiene diferentes pistas de tenis, piscinas de entrenamiento y circuitos para hacer running.

Otro ejemplo es el de la cadena H10 Hotels, que además de campos de golf ofrece en algunos de sus establecimientos espacios para hacer ciclismo y buceo.

Gimnasio, yoga y spa: un espacio para relajarse

Si bien es cierto que entre los amantes de la actividad física muchos tienden a desarrollar un deporte, también hay tantos otros que lo complementan con horas de gimnasio, o a quienes, sencillamente, este tipo de lugares cumple con todas sus expectativas de entrenamiento. Por esto es que muchos de los hoteles mencionados anteriormente cuentan también con gimnasios aeróbicos y de pesas.

Por ejemplo, el Hotel Artiem de Madrid dispone de entrenadores personales y salas especiales para hacer diferentes tipos de ejercicios. Además, cuenta con instalaciones y servicios para hacer yoga, meditación o estiramientos. Esta oferta es en la actualidad recurrente, por lo que muchos otros hoteles que tienen campos de deporte -tales como el ya mencionado Hotel La Cala Golf-, cuenta también con habitaciones de spa y ofrece clases de pilates o yoga.

Cuidar la buena alimentación

Más allá de los espacios deportivos es sumamente importante ofrecer al huésped una gastronomía variada y nutritiva. Todo amante del deporte sabe que debe cuidar su cuerpo más allá del ejercicio. La dieta saludable es, para estas personas, un requisito indispensable que no debe interrumpirse en las vacaciones. Así lo han entendido por ejemplo en el Hotel Barceló Pueblo Park, en Palma de Mallorca. El establecimiento, además de estar diseñado para amantes del ciclismo (cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas, otro para su limpieza, un gran almacén para guardarlas y aparcabicis, entre tantos otros), ofrece dietas especialmente adaptadas para el entrenamiento de los ciclistas.

¿Qué te ha parecido esta nota? Cuéntanos en los comentarios si estos datos te han motivado a ser parte del sector hotelero dedicado al deporte. Si es así, no olvides que puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: