Tenerife se suma a los lugares que desarrollan proyectos adaptados al nuevo perfil de los turistas. Aunque la tendencia lleva ya algunos años, cada vez se suman más personas al grupo de viajeros que al vacacionar no sólo buscan un lugar paradisíaco para descansar. Las nuevas exigencias incluyen lugares que garanticen sistemas de gestión eficiente de la energía, sistemas que reduzcan la huella de carbono, o productos y servicios que sean amigables con el medioambiente. Los visitantes entienden que apostar por hospedajes con estas características impactan positivamente en la reducción de las consecuencias negativas que el turismo tiene sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades locales.

En Oi Real Estate te contamos sobre el resort Nivaria Beach y la nueva apuesta que significa para el ecoturismo en Tenerife.

Un lugar especial para ecotravlers

Nivaria Beach es un complejo de 116 apartamentos y 6 villas ubicado en la costa de Abades, en el municipio de Arico. El lugar es una de las zonas menos explotadas turísticamente de Tenerife y por ende ofrece una experiencia única al viajero que gusta de descubrir paisajes “desconocidos” en España. Esa es una de las ventajas principales que el resort tiene como lugar de descanso.

Otra característica es que, al abrir en plena pandemia, se convirtió en un destino ideal para quienes pudieron o debieron optar por el teletrabajo. De esta manera, Nivaria Beach es uno de los lugares preferidos para muchos profesionales, así como para los denominados “nómadas digitales”.

Por otra parte, es un destino vacacional muy demandado por turistas locales, nacionales e internacionales que buscan conectarse con la naturaleza, practicar deporte al aire libre y relajarse.

Características del resort en Tenerife

Las edificaciones que están pensadas desde el punto de vista de la sostenibilidad tienen la prioridad de aprovechar la condiciones geográficas y meteorológicas del entorno. Luego, y a grandes rasgos, tal estrategia se potencia y compensa con el uso de materiales de construcción acordes a esta ideología.

En el caso de Nivaria Beach, se buscó que la orientación del edificio aprovechara la corriente de aire natural de la zona. De esta manera, los apartamentos cuentan con un sistema de ventilación cruzada agradable, tanto de día como de noche, sin necesidad de aire acondicionado. También incluyen terraza, cocina equipada y mobiliario contemporáneo, arreglado con un diseño que respeta el equilibrio y la armonía con el entorno natural.

También han priorizado el uso de materiales Km. 0, es decir, aquellos que cumplen con el requisito de que la distancia entre la producción y el consumo sea inferior a los 100 kmilómetros. Esto, por supuesto, lleva aparejada la contratación de proveedores locales, lo cual impacta positivamente en la economía de la zona.

En cuanto al uso de energía, el edificio cuenta con paneles fotovoltaicos para calentar el agua que utilizan los visitantes. A su vez, el agua de las duchas es derivada a sistemas de riego de las plantas y jardines del hotel. Cabe destacar que el diseño de los espacios verdes incluye bellas especies endémicas tinerfeñas que son las más resistentes al clima seco de la zona.

Completan las facilidades del hotel varias alternativas para los deportistas: centro de bicicletas, clases de yoga y pilates, piscinas atemperadas, gimnasio y una tienda gourmet Km. 0.

En los hoteles de hoy, el objetivo es el ecoturismo

Kepa Apraiz es la CEO de Kategora, empresa responsable del proyecto de Nivaria Beach. Al explicar las decisiones tomadas jerarquizó al ecoturismo como objetivo central. En sus palabras: “Las elecciones que tomamos deben estar al servicio de la sostenibilidad día a día. La clave está en definir el objetivo y las prioridades, y no desviarse del camino en ninguna de las fases del proyecto. Desde la elección de la ubicación para construir el complejo, hasta la elección del jabón que poner en los baños de las habitaciones”.

Tales decisiones le han valido a la firma no sólo una buena impresión en los visitantes, sino que ello se ha trasladado a una puntuación excelente en Booking. Si lugar a dudas, la apuesta al turismo sostenible y las propuestas que enfrentan el calentamiento global, son tendencia en este momento. Concretamente, el proyecto de Nivaria está preparado para ahorrar 66.184 kilos de CO2 en un año.

Además, a un año de la inauguración de Nivaria Beach ya se ha conseguido la licencia de construcción del segundo proyecto de Kategora en la isla de Tenerife. Se trata de un nuevo resort situado en la zona de “Amarilla” al sur de Tenerife, en San Miguel de Abona. El plan es aprovechar los éxitos y aciertos del primer proyecto en el desarrollo de un complejo apenas más pequeño que aquél. Si todo sale como se espera, prontamente Tenerife contará con otro hotel, pero de 88 apartamentos, destinados a los ecoturistas que buscan el máximo confort y un mínimo impacto medioambiental.

Oi Real Estate

Si te ha interesado esta nota, puedes seguir leyendo el siguiente artículo:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: