¿Tienes un piso en Barcelona y no sabes cómo venderlo? ¿No encuentras el precio ideal? ¿Sabías que existen técnicas probadas para prepararlo adecuadamente y enamorar a los potenciales compradores? ¿Quieres conocer las mejores trucos para poder concretar venta con celeridad? ¡No busques más, estás en el lugar indicado! En este post encontrarás todas las herramientas necesarias para poder vender tu piso en Barcelona. No pierdas tiempo y…. ¡apunta nuestros consejos!

 

Decir que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, no es ninguna novedad. Vivir en la capital catalana es un deseo compartido por muchos, tanto españoles como extranjeros. Disfrutar de su impresionante cultura, degustar su variada gastronomía, admirar su vasta riqueza arquitectónica, y estudiar en las prestigiosas casas de estudio que se ubican en esta urbe son sólo algunas de las posibilidades de las que gozan sus residentes.

Entonces, ¿es posible que aún tengas tu piso en venta y no puedas concretar la operación?¿puede que estés olvidando algunos detalles importantes? La venta de un piso lleva tiempo y organización, pero si tienes algunos puntos bien en claro te aseguramos que podrás vender tu piso en Barcelona sin grandes problemas y en el menor tiempo posible. Eso si, deberás tener en cuenta los siguientes tips:

Puesta a punto de la propiedad

El piso deberá estar listo para habitar, esto significa que debe presentarse en perfectas condiciones para vivir, con todos sus servicios funcionando y las instalaciones en excelente estado.

Para lograr estos resultados existen técnicas comprobadas que ayudan a la venta de un inmueble. Se trata de las estrategias de homestaging, cuyas objetivos son:

  • Atraer a un mayor número de potenciales compradores.
  • Conseguir más ofertas.
  • Darnos más ventaja durante la negociación.

Los pasos sugeridos para esta técnica son:

1. Limpieza a fondo de todas las estancias: Esto incluye todos los ambientes del inmueble, incluso los que no se llegan a ver a primera vista. 

2. Reparar y pintar la vivienda:  En este punto se deben arreglar todos los artefactos que no funcionan correctamente: ventanas que no cierran, grifos desajustados, instalaciones del baño y cocina, etc. Además se aconseja pintar las paredes de la casa en colores neutros como blanco, beige y gris claro: esto brinda una nueva imagen de la vivienda

3. Despersonalizar el inmueble: Para ello deberemos quitar de los ambientes nuestros objetos personales (como fotos o cuadros) y dejar solo los accesorios mínimos. De esta forma lograremos un look impersonal que colaborará para que el potencial comprador se imagine viviendo en el nuevo hogar.

4. Aumentar la luminosidad: La luz es un atributo muy demandado por las personas que están a la busca de una nueva vivienda. El uso de espejos, lámparas o el cambio de cortinados por unas que dejen ingresar más luminosidad puede ayudar en este aspecto.

5. Potenciar espacios: Se pueden resaltar los lugares más atractivos del piso si colocamos objetos que den sensación de hogar. Las plantas son muy útiles para ayudarnos a lograr este efecto.

Acordar un precio razonable para vender tu piso en Barcelona

A través de un estudio pormenorizado de las viviendas que la circundan, sopesando sus ventajas y desventajas, o acudiendo a herramientas de tasación deberás llegar a un precio justo para tu propiedad.

El precio de una vivienda es una variable que está determinada por muchos factores.

También puedes utilizar herramientas gratuitas o solicitar la valoración de tu propiedad a agentes especializados. En el siguiente botón puedes contactarnos para que te ayudemos en este paso

Publicar un aviso atractivo

Aprovechar las herramientas digitales al máximo: videos de 360 ° imágenes de alta calidad y descripciones completas del inmueble colaborarán con la venta.  Con nuestro piso en condiciones deberemos tomar buenas fotografías del inmueble y anunciarlo en todos los medios disponibles. Las opciones son:

  • Redes sociales: Saber aprovechar la comunidad en red es un buen paso para publicitar nuestra propiedad. Existen grupos de compraventa dirigidos a particulares que buscan adquirir inmuebles y se dedican a difundir avisos, por ejemplo en Facebook.
  • Publicitar a través de carteles: Si bien estamos en la era de internet, promocionar nuestro piso con cartelería no está de más. El tradicional aviso de “se vende” en ventanas o balcones es el más utilizado.
  • Portales inmobiliarios: Existen portales que ofrecen llegar a miles de compradores en formato gratuito o premium. Estamos hablando de sitios como Idealista, Habitaclia o Fotocasa.

Contar con la documentación del piso

Tener de antemano toda la documentación para la venta acelerará la operación. Estar listo para el momento evitará futuras dilaciones e inconvenientes con el comprador.

Los documentos requeridos para vender un piso en Barcelona son:

  • Escritura: Es el documento que se entrega cuando se firma la compra de una la vivienda ante el Notario
  • Certificado energético: Lo realiza un técnico especializado que visitará la propiedad y otorgará el documento luego de su análisis.
  • Recibos de pago de impuestos y suministros: Se trata de los recibos del los últimos pagos del IBI, facturas de luz, agua y gas
  • Certificado del ITE: lo deben tramitar todas las fincas con más de 45 años de antigüedad. Se gestiona ante el presidente de la comunidad (o administrador de fincas) o el Ayuntamiento. 
  • Certificado de libre deuda con la comunidad: Se puede solicitar al presidente de la comunidad del edificio o al administrador de finca.
  • Planos de la vivienda:  Se pueden gestionar en el Ayuntamiento, o se pueden realizar a través de apps para diseñar planos online.
  • Cédula de habitabilidad: es obligatoria para vender un piso en Cataluña y puede tardar hasta un mes en ser emitida. La realiza un técnico que luego valida sus datos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Impuestos relacionados a la venta de tu piso en Barcelona

Después de haber realizado la venta de tu piso deberás tener en cuenta una última instancia: pagar los impuestos por la venta del piso. ¿ De qué tributos hablamos?

IRPF: este tributo será abonado el año siguiente a la venta de la propiedad. Entonces, si se vendió en 2021, se deberá incluir en la declaración de la renta 2022.

Plusvalía municipal: es el impuesto que se pagará dentro de los 30 días posteriores a la venta del inmueble.

IBI: El impuesto de Bienes Inmuebles será abonado por la persona dueña de la vivienda el primer día del año (primero de enero). Por lo tanto será un tributo a negociar con el comprador y entre ambos se pagará un proporcional por el tiempo que fue titular del inmueble.

Busca la ayuda de una agencia inmobiliaria

Vender una casa por cuenta propia es posible, pero requerirá una energía y organización de tu parte, porque como hemos desarrollado en las líneas previas, deberás ocuparte de todos los pasos anteriores. Contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria si no tienes tiempo, o te urge la venta de tu propiedad es la mejor opción que puedes tomar. Al trabajar con expertos en el mercado, será mucho más sencillo realizar con éxito y celeridad cada una de las instancias previas a la venta de tu inmueble. Los agentes inmobiliarios cuentan con las herramientas necesarias para publicitar, gestionar los trámites y concluir la compraventa en tiempos mucho más ajustados a tus necesidades. Vender tu piso en Barcelona puede ser mucho más sencillo con la colaboración de una agencia inmobiliaria.

¿Necesitas vender con urgencia? Tenemos la solución para que puedas vender tu piso en Barcelona lo más rápido posible

Si todavía no te has decidido por una agencia, Oi Real Estate es la mejor opción. Contamos con más de una década de experiencia en el mercado inmobiliario, hacemos que tu venta se realice lo más pronto posible. Y si necesitas vender con urgencia… ¡también podemos ayudarte! Te ofreceremos un precio acorde al mercado y te haremos una oferta que, si consideras conveniente, podrá efectivizarse a las 48 hs de firmado el acuerdo.

Ponte en contacto con nosotros completando nuestro formulario

Visitaremos tu propiedad, realizaremos una valoración y la tasaremos

Te presentaremos una propuesta de compra acorde a los precios del mercado, sin compromisos

Si estás conforme con la oferta que te presentamos, formalizaremos la compraventa de la vivienda. No deberás preocuparte por nada, cumplimentaremos todas las gestiones y trámites

Luego de la firma del contrato recibirás el dinero pactado en un plazo máximo de 48 horas

¡No deberás preocuparte por la mudanza! Nos encargaremos de mudar todo, consulta nuestras condiciones

¿Quieres saber qué piensan de nosotros nuestros clientes? Mira el siguiente video y conoce una de las experiencias que se llevaron las personas que nos eligieron para sus operaciones inmobiliarias:

Si te has quedado con alguna inquietud, puedes realizarla a través del siguiente formulario. ¡Contáctanos!

Si quieres seguir leyendo te recomendamos la siguiente lectura:

SUSCRIBETE-2024-1

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones inversión Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

18 Comentarios

  1. Muy útil el post, me pueden indicar cuanto tardan en vender una propiedad ? Gracias.

    • María Redacción Responder

      Buenas José!
      Tardamos máximo 37 días, y si te encuentras en Madrid o Barcelona te lo compramos nosotros.
      Si quieres vender tu propiedad sin complicaciones y en el menor tiempo posible puedes ingresar en el siguiente enlace https://www.oirealestate.net/contacto y te ayudaremos a lograrlo.
      Muchas gracias por leernos. Que tengas un muy buen día, saludos!

  2. Equipo de Oi Realtor, se agradece mucho la claridad y la excelente calidad de la información.

    Un placer y una sorpresa positiva haberles encontrado!

    • María Redacción Responder

      Hola Juan!
      Muchas gracias por tu comentario! Nos incentiva para seguir brindando contenidos de calidad para las personas interesadas en el mundo inmobiliario.
      Que tengas un buen día, saludos!

  3. Muy interesante toda la información en la web no los conocia, pueden indicarme si puedo vender mi piso en el centro Barcelona si está alquilado ? Y tambien cuál es el porcentace de sus honorarios Gracias.

  4. Busco empresa que compre mi piso con ocupas. Les puede interesar valorar la compra de mi propiedad ? Espero su respuesta gracias.

    • María Redacción Responder

      Hola Sara, muchas gracias por contactarnos. Te pedimos que dejes tus datos en el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad.
      Muchas gracias por tu comentario, saludos

  5. Unos trucos muy útiles. Ahora las personas se piensan mucho más el comprar un piso y en su búsqueda, al tener las cosas claras, descartan rápidamente aquellos que no les gustan. La iluminación, como dices, es un gran factor; por lo que se debe de tener muy presente. Muchas gracias por la información!

  6. Anabel González Responder

    Me ha gustaría saber si pasan oferta de compra sin visitar el piso. Tengo un piso en Barcelona alquilado y quiero venderlo.

    • María Redacción Responder

      Buenas Anabel:
      Si, realizamos ofertas de compra sin visitar el piso. Puedes completar tus datos en este formulario y te contactaremos a la brevedad.
      Muchas gracias por leernos,
      Saludos!

  7. Muy bien explicada la información, me gustaría saber si solo brindan el servicio en Barcelona ciudad o también en los alrededores ? , espero vuestra respuesta.

    • María Redacción Responder

      Estimada María,
      Si, también ofrecemos servicios en otras ciudades. Te pedimos que completes el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.
      Muchas gracias por leernos
      Saludos!

  8. Somos tres hermanos que hemos heredado un pequeño edificio en Barcelona, nos gustaría que contactaran con nosotros para ampliar mas información y ver las alternativas que nos ofrecen, nos interesa la venta rápida, Muchas gracias.

    • María Redacción Responder

      Buenas Jose,

      Podemos ponernos en contacto contigo si completas el siguiente formulario: https://www.oirealestate.net/contacto

      Nos comunicaremos a la brevedad para que puedas vender tu piso en Barcelona con las mejores condiciones

      Muchas gracias por leernos,

      Saludos!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: