Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas fijas que puedes encontrar en el mercado hipotecario en abril. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Si estás pensando en contratar un préstamo hipotecario a tipo fijo este artículo es para ti. Te contaremos todo lo que debes saber sobre las mejores hipotecas fijas que hay en el mercado. De este modo, podrás comprar las diferentes opciones y elegir la que logre adaptarse mejor a tu perfil.

¿Qué son las hipotecas fijas?

En primer lugar, debemos dejar en claro qué son las hipotecas fijas. Se trata de un préstamo hipotecario que tiene el mismo tipo de interés durante todo el plazo de devolución. En otras palabras, el valor de las cuotas que deben abonarse por mes no cambiará nunca, mantendrán siempre el mismo coste. Las hipotecas fijas, a diferencia de las que son a tipo variable, no dependen de un índice como el euríbor, que puede fluctuar periódicamente, subiendo o bajando el precio de tu préstamo hipotecario.

Las hipotecas fijas pueden ser una gran opción para aquellas personas que valoran la estabilidad. Si te interesa saber en todo momento lo que deberás pagar a fin de mes y no deseas que tu interés suba o baje en función de un indicador externo, las hipotecas fijas son para ti.

¿Cuál es la situación del mercado hipotecario?

Si estás pensando en comprar una vivienda y vas a contratar un préstamo hipotecario, primero debes saber sobre la actualidad del mercado hipotecario.

Luego de un 2023 con subidas en el euríbor, nos encontramos con previsiones de estabilización para este 2024. Si bien en marzo tuvo lugar un repunte (del 3,7%) no debemos preocuparnos, los expertos en el sector aseguran que este índice podría bajar hasta el 3% para el final de año. Esto significa que los tipos de las hipotecas están comenzando a bajar, lo que nos trae ofertas muy interesantes para este año.

Las mejores hipotecas fijas de abril

Aquí van las mejores hipotecas fijas más baratas que comercializan abiertamente los bancos. Para seleccionarlas nos hemos basado en el interés, los productos bonificadores y las comisiones.

Es importante tener en cuenta que las condiciones pueden variar dependiendo del perfil del solicitante. Para aquellos que cuentan con estabilidad laboral e ingresos elevados, las posibilidades de obtener intereses más bajos y menos productos bonificadores es mayor.

Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco – 2,90% a 30 años (3,39% TAE)

En primer lugar, tenemos a la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco. Se trata de la mejor oferta que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con un interés sumamente bajo, a partir del 2,90% para un plazo de amortización máximo de 30 años. Puede acceder a estos tipos domiciliando tus ingresos y contratando los seguros de hogar y de vida de la entidad.

Esta entidad ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra, será un 60% si se trata de una segunda residencia. Además, ofrece un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero.

Sin embargo, debemos mencionar que varios usuarios reportan lentitud al momento de analizar las solicitudes. Si vas a contratar esta hipoteca deberás ser paciente, recuerda que se trata de una de las mejores hipotecas fijas del momento.

Hipoteca Fija de Banco Santander – 2,80% a 30 años (3,39% TAE)

La Hipoteca Fija de Banco Santander también tiene su lugar entre las mejores hipotecas fijas de abril. Cuenta con un interés del 2,90% para el primer semestre, será del 2,80% para lo que resta del plazo. Para acceder a un buen interés deberás domiciliar la nómina, contratar dos seguros de la entidad y comprar una vivienda sostenible. Si la vivienda que vas a comprar no es sostenible, el interés se mantendrá en el 2,90%.

Ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de tu vivienda habitual, será del 70% para una segunda residencia.

Si quieres obtener el mejor interés será necesario contratar dos seguros, de hogar y de vida. Esto bastante habitual en la mayoría de las entidades, sin embargo, debes tener en cuenta que el precio de los seguros de Santander es bastante alto. Para tomar la mejor decisión deberás hacer tus cálculos para asegurarte de que te resulte conveniente contratarlos, a cambio de obtener un interés más bajo en tu hipoteca.

Hipoteca Fija de COINC – 3,20% a 20 años (3,46% TAE)

La hipoteca fija de COINC también es una opción competitiva. Es cierto que su interés es un poco más alto, con un 3,20% para plazos de hasta 20 o 30 años. Sin embargo, el hecho de que no requiere la contratación de productos adicionales que impliquen costes, por ejemplo seguros, la hacen una opción muy interesante. Lo único que deberás hacer es abrir una Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional de Bankinter, entidad a la que pertenece COINC.

Ofrece una financiación máxima del 80% de la compra de tu vivienda habitual, con un plazo de amortización de hasta 30 años.

Debemos mencionar que algunos usuarios reportan dificultades al momento de hacer la contratación. Como ya hemos mencionado, lo más aconsejable en estos casos es tener paciencia e insistir para que te brinden una respuesta rápida. Ten en cuenta que con COINC podrías acceder a una de las hipotecas fijas más competitivas del mercado.

Hipoteca Fija de BBVA – 3,00% a 20 años (3,92% TAE)

Sin dudas, la hipoteca fija de BBVA se trata de una de las mejores hipotecas fijas del mercado. Con un interés del 2,90% a 15 años y del 3% a 30 años. Para acceder a estos tipos, será necesario domiciliar tu nómina y contratar los seguros de hogar y amortización de la entidad.

Ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de tu vivienda habitual, será del 70% para segunda vivienda.

Para acceder al mejor interés deberás contratar dos seguros. Si bien esto es común en la mayoría de las entidades, debes saber que el precio del seguro de amortización de BBVA es costoso. Debes sentarte a hacer números para descubrir si te sale a cuenta contratarlo o no a cambio de rebajar el interés de tu préstamo hipotecario.

Hipoteca Open Fija de Openbank – 3,02% a 20 años (3,60% TAE)

Por último, tenemos la Hipoteca Open Fija de Openbank con un interés bastante competitivo. Su tipo ronda entre el 2,95% y el 3,10%, sin embargo, es posible rebajarlo en 0,10 puntos si necesitas 150 000 euros o más. A cambio deberás domiciliar tus ingresos y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.

Ofrece una financiación de hasta el 80% de tu futura vivienda, será del 70% si se trata de una segunda residencia. Además, cuenta con un plazo máximo de 30 años.

No obstante, debemos mencionar que algunos usuarios han reportado dificultades en el proceso de contratación. Se trata de un problema común en los bancos online. Sin embargo, no debes darte por vencido, tendrás que ser insistente para que traten tu solicitud, de este modo podrás acceder a una de las mejores hipotecas fijas del mercado hipotecario.

¿Es conveniente contratar a tipo fijo?

Si eres de los que valoran la estabilidad, con una hipoteca fija sabrás en todo momento lo que deberás abonar en cada cuota hipotecaria.

Por otro lado, una hipoteca a tipo fijo, puede ser una buena opción si el euríbor se mantiene alto durante una buena parte del plazo. Un ejemplo para comprenderlo mejor, si contratas una hipoteca fija al 3% de 150 000 euros a devolver en 25 años. En 25 años, tu cuota será siempre de 711 euros, como acordaste al comienzo.  Mientras que, si firmas la misma hipoteca con un interés variable de euríbor más 1%, la cuota se modificará dependiendo de la evolución del euríbor.

Características de las hipotecas a tipo fijo

Para elegir entre las mejores hipotecas fijas es necesario tener en cuenta que este tipo de préstamo tiene ciertas características que las diferencian de las hipotecas variables:

Mantienen siempre la misma cuota

Estos préstamos hipotecarios se encuentran dirigidos a las personas que no tienen interés en afrontar muchos riesgos al momento de pagar su préstamo, como sí ocurre en el caso de las variables. El hecho de que la cuota sea constante te brinda la posibilidad de tener un mayor control sobre tus gastos.

El interés varía según el plazo

Cuando se trata de una hipoteca a tipo fijo, el interés será más alto dependiendo de lo largo que sea el plazo que elijas para devolver el dinero. Su coste también variará según la rebaja del interés que te aplica la entidad bancaria si contratas alguno de sus servicios o productos bonificadores. Ten en cuenta que siempre tendrás que negociar las condiciones.

El interés que firmas se aplicará durante toda la vida de la hipoteca

El interés que firmas al contratar tu préstamo hipotecario a tipo fijo será el que debas abonar hasta el final de la vida del préstamo. No importa si el euríbor sube o baja, si tienes una hipoteca fija, esto no la afectará.

¿Qué debe tener una buena hipoteca fija?

Aquí van algunos de los puntos que debe tener una hipoteca fija para ser una opción atractiva:

  • Un interés por debajo de la media: el interés medio de las hipotecas a tipo fijo se ubica cerca del 3,45%.
  • Pocas bonificaciones: son muchas las entidades bancarias que solicitan suscribirse a varios de sus productos adicionales para acceder a un buen tipo de interés. Es importante buscar hipotecas que no incluyan demasiados productos o que te den la posibilidad de elegir los que realmente te interesan.

A causa de la volatilidad actual del mercado hipotecario, debes ser cuidadoso si estás por tramitar tu préstamo hipotecario. Esto se debe a la posibilidad de que el banco intente empeorarte el interés en medio de las negociaciones o antes de emitir la FEIN, es decir, el documento donde aparecen las condiciones personalizadas de tu préstamo. No debes ceder si la subida es demasiado, sin embargo, tampoco la rechaces si continúa siendo un interés atractivo más allá del aumento.

Consejos para obtener las mejores hipotecas a fijas

Si te interesa una hipoteca y quieres una de tipo fijo, aquí te contaremos paso a paso lo que debes hacer que resulte más sencillo dar con la hipoteca ideal para ti.

Busca ofertas en diferentes bancos

En primer lugar, es importante consultar las condiciones que te brindan las entidades bancarias online, que hoy en día resultan ser las más atractivas del mercado. Al tratarse de condiciones no negociables, pueden ser muy útiles como referencia para comparar con el resto de productos que hoy en día se venden en el mercado. Puedes ir a tu banco de siempre para saber que pueden ofrecerte y usar un comparador para buscar mejores condiciones.

Simular la cuota mensual

Puedes utilizar un simulador de cuotas hipotecarias online para saber cuánto dinero deberás abonar por mes por una hipoteca fija. Lo más recomendable es calcular el coste de diferentes hipotecas fijas para saber cuál te resultaría más conveniente. Ten en cuenta que las cuotas mensuales no sean mayores al 35% de tus ingresos mensuales netos. Ningún banco aprobará tu solicitud si superas ese límite.

Compara hipotecas con un comparador online

Usa un comparador de hipotecas online para ver cuáles son las condiciones que te ofrecen todos los bancos de España, esto abarca tanto los online y como los tradicionales.

Al comparar hipotecas debes tener en cuenta que las características de los préstamos hipotecarios que pueden aparecer en un comparador son las estándar que brindan las entidades bancarias, no tienen por qué ser las que se te apliquen si sabes cómo negociar.

Contrata un bróker

Cuando hablamos de bróker nos referimos a un intermediario hipotecario. Se trata de profesionales que conocen muy bien el funcionamiento del mercado hipotecario y están al tanto de cómo negociar con las entidades bancarias para obtener las mejores condiciones o una financiación más elevada.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre las mejores hipotecas fijas de abril. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: