En el inicio del año nos volvemos a encontrar con tipos fijos que se encuentran por debajo del 3%. Continúa leyendo el artículo para saber más sobre estas ofertas.

Varias entidades bancarias han mejorado sus ofertas a tipo fijo, entre ellas se encuentran Sabadell, BBVA, Evo Banco, Openbank e Ibercaja. Por su parte, MyInvestor y Bankinter también bajaron sus precios recientemente. Aquí te contaremos a qué se debe y cuáles son las diferentes ofertas que puedes encontrar en el mercado hipotecario.

Tipos fijos más bajos

La banca prevé que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés a lo largo de este año en diferentes ocasiones. De este modo, algunas entidades financieras optaron por mejorar sus tipos fijos con un interés menor al 3%.

Estos bancos están dispuestos a financiar un máximo del 80% de la operación, para la compra de una vivienda habitual, con un plazo de hasta 30 años. Establecen comisión por cancelación anticipada y los clientes deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a un tipo de interés más bajo, por ejemplo, domiciliar la nómina o contratar los seguros de vida y hogar de la entidad.

Ofertas a tipo fijo por debajo del 3%

Aquí van las principales características de las diferentes ofertas hipotecarias a tipo fijo:

Hipoteca fija de Banco Sabadell

Este banco ha mejorado su hipoteca fija con un interés del 2,80% (3,92% TAE). En otras palabras, deberás abonar una cuota mensual de unos 616 euros para un préstamo de 150 000 euros con un plazo de 30 años.

Para acceder a estas condiciones, deberás aplicar las máximas bonificaciones. Esto implica, domiciliar tu nómina, contratar seguros de vida, hogar, y de protección de pagos, que se activa si el cliente pierde su empleo. Si no cumple con estos requisitos, el interés aumentará en un punto, hasta ubicarse en un 3,80% (4,24% TAE).

Puedes realizar todos los trámites para contratar esta hipoteca de forma online y no tiene comisión de apertura. Por otro lado, sí penaliza las amortizaciones anticipadas, ya sean parciales o totales. La comisión máxima que puede aplicar el banco por este concepto es de un 2% del capital amortizado si el desembolso se realiza en los primeros 10 años a partir de la firma del préstamo, será del 1,5% cuando el pago se lleva a cabo después de los 10 años, pero siempre que la operación le genere una pérdida financiera.

Hipoteca fija de BBVA

BBVA también ha mejorado sus tipos fijos a comienzos del 2024. Ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,90% (3,83% TAE) con todas las bonificaciones. Deberás abonar una cuota de unos 624 euros mensuales para un importe de 150 000 euros con un plazo de 30 años.

Para acceder a esos tipos deberás domiciliar tus ingresos con un mínimo de 600 euros en el caso de una nómina, será de 300 euros en el caso de una pensión o la cuota de autónomos. Además, deberás contratar el seguro de hogar y el de vida de la entidad. Si no cumples estas condiciones, el interés aumentará hasta el 3,90% (4,57% TAE).

Esta entidad permite financiar hasta el 80% de la operación para la compra de vivienda habitual y no presenta comisión de apertura. No obstante, establece comisiones por amortización anticipada, parcial o total. El máximo que puede aplicar es un 2% del capital pagado de forma anticipada si se realiza el pago durante los primeros 10 años y un 1,5% luego de ese periodo. Por otro lado, la entidad establece que las amortizaciones que vaya a realizar el cliente deben ser de un mínimo de 300 euros.

Tipos fijos de Evo Banco

Los tipos fijos de Evo Banco también han bajado. Ofrece un tipo de interés del 2,90% (3,39% TAE). La cuota mensual para un préstamo de 150 000 euros a 30 años sería de unos 624 euros.

Para acceder a esos tipos deberás domiciliar la nómina en Evo Banco, así como contratar los seguros de vida y hogar con la entidad. De lo contrario, el interés pasará a un 3,30% (3,58% TAE). Se trata de la hipoteca fija ideal para aquellos que no desean contratar seguros o cambiar la nómina de banco.

Además, no presenta comisión por la amortización parcial de la hipoteca, sin embargo, sí por cancelación anticipada. La comisión máxima es un 2% si la cancelación del préstamo se realiza en los primeros 10 años a partir de la firma y del 1,5% luego de ese plazo. Por otro lado, el proceso de contratación totalmente digital hasta formalizar la escritura.

Ofrece una financiación de hasta el 80% del precio de compraventa de la vivienda habitual y no tiene comisión de apertura.

Hipoteca fija de Openbank

Si bien su tipo de interés supera el 3% sigue siendo bastante competitivo. Ofrece un tipo fijo a un 3,10% (3,64% TAE), esto implica una cuota de unos 640 euros mensuales para un importe de 150 000 euros a 30 años.

Para acceder a estos tipos deberás domiciliar la nómina además de contratar seguros de vida y hogar. Ofrece una bonificación extra del 0,10% si el préstamo supera los 150 000 euros. Si no cumples con las condiciones el interés aumenta al 3,60% (3,88% TAE).

Es importante mencionar que este préstamo ofrece una financiación máxima del 80% del precio de compra de una vivienda habitual y no tiene comisión de apertura ni de amortización anticipada parcial. Sin embargo, sí que penaliza a los clientes que realicen una cancelación anticipada. La comisión máxima es de un 2% del capital amortizado si el desembolso se realiza en los primeros 10 años a partir de la firma, y será del 1,5% a partir de entonces.

Tipos fijos de Ibercaja

Con un interés del 3,40% (4,34% TAE), es decir, una cuota de 665 euros para un préstamo de 150 000 euros a 30 años.

Para acceder a esos tipos deberás domiciliar la nómina, contratar los seguros de vida y hogar, y realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión. Si no cumples con las condiciones el interés aumenta un punto, llegando al 4,40% (4,67% TAE).

Ofrece una financiación de hasta el 80% de la compraventa y no tiene comisión de apertura. Sí presenta comisión por amortización anticipada, parcial o total. La penalización máxima es del 2% del capital si el desembolso se realiza en los primeros 10 años a partir de la formalización de la hipoteca, y del 1,5% en los siguientes.

Esta hipoteca establece condiciones de riesgos especiales para los jóvenes que soliciten financiación para la compra de una vivienda. Sin embargo, el plazo máximo es de 25 años.}

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre los tipos fijos por debajo del 3%. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: