Deseas vender tu vivienda y no sabes qué puede ayudarte a conseguirlo. No te preocupes más, en OI REAL ESTATE, te mostramos cuáles son las mejores herramientas para una venta efectiva; así que prepárate a leer, porque te indicaremos todo lo que necesitas conocer sobre portales inmobiliarios y anuncios pagos.

Para que un piso logre ser vendido, se necesita de aspectos publicitarios que unan a posibles compradores, con los vendedores. Es muy común pensar que hay una demanda excesiva que espera por nuestra propiedad, pero la realidad es que hay mayor oferta, que demanda.

Los tiempos han cambiado, entre ellos una pandemia mundial que ha sido parte en la reformulación de casi todas las cosas, una grave situación económica y un deseo cada vez más lejano, de adquirir una casa propia. Como hay muchos factores que tenemos en contra, a la hora de vender nuestra casa se hace necesario de la ayuda de los portales inmobiliarios y anuncios de pago que darán más posibilidades para vender tu vivienda.

Aunque tengamos el sueño de que nuestro comprador se encuentra expectante, porque pongas tu casa a la venta y la adquiera en el acto, difícilmente ocurren estas cosas. Dar visibilidad a nuestra casa, con anuncios y portales inmobiliarios, conectará al comprador con el vendedor.

Portales Inmobiliarios para vender tu casa

Es habitual escuchar la frase de que encontrar trabajo es un trabajo y conseguir compradores que quieran obtener nuestra casa, también lo es. Necesitamos de mucho esfuerzo, trabajo y sobre todo tiempo, las personas interesadas en adquirir un inmueble no caen del cielo y hay que encontrar las estrategias más adecuadas para que la casa se venda.

Los días van pasando, la casa está a la venta, pero los compradores no han llamado a tu puerta. La verdad, es que es realmente complicado comprar una casa si no sabemos cuáles están a la venta, para que alguien obtenga algo: debe estar ofrecido en el mercado y para ello, los portales inmobiliarios son grandes visualizadores de oferta.

Los portales inmobiliarios son aquellas plataformas que se utilizan para anunciar la venta o el alquiler de una propiedad. En estos, se reciben muchas visualizaciones por día y la gran mayoría de agencias inmobiliarias y vendedores, hacen uso de su servicio para promocionar sus ventas.

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de publicar en un portal inmobiliario?

Para que el anuncio de nuestra vivienda a la venta sobresalga por el resto de las demás ofertas, se tienen en cuenta algunos aspectos. Para empezar se necesitan colocar los datos completos, es decir, las maneras de contacto por las cuales el posible comprador se contactará con el vendedor, debemos realizar un texto descriptivo de la mejor manera posible.

Una de las cosas principales a las que tenemos que atender son las fotos, los vídeos, los planos y las visitas o tours virtuales de la propiedad. Al pensar en estos asuntos,  podremos ubicar la posición en la que subiremos la publicidad; cuando no se completan todos estos datos necesarios, ocurre que la publicación se pierda o se encuentre debajo, de los que sí lo tienen.

¿Es necesario utilizar anuncios de pago para vender tu casa?

Existe un gran porcentaje de que si vendes tu vivienda como particular, no tengas que pagar dinero por anunciarte en la mayoría de los portales inmobiliarios para vender tu casa. Sin embargo, es habitual que muchos de esos sitios ofrezcan anuncios de pago para aumentar la  visibilidad de nuestra vivienda en la web.

Pero ¿es realmente necesario pagar anuncios por visualizaciones? Y la respuesta es que es muy aconsejable hacerlo, puede ocurrir que nuestros anuncios gratuitos se pierdan ante la actualización constante de nuevas viviendas a la venta y si en cambio, invertimos dinero en anuncios esto nos posibilitará, que nuestra vivienda se encuentre siempre visible.

Después de todo, lo que queremos conseguir en vender nuestra vivienda y a veces, es necesario invertir en publicidad que acerque nuestra casa a posibles compradores, que esperar que lluevan clientes que no vendrán, sino saben de la existencia de la casa en el mercado.

Portales inmobiliarios gratuitos o anuncios de pago: ¿cuál es la opción que me conviene?

Los portales inmobiliarios gratuitos son de gran ayuda en caso de que consigamos la venta sin la participación de una agencia inmobiliaria en las negociaciones, los portales más conocidos son: Idealista, Fotocasa, Kasaz y Pisos.com. No obstante, no debemos dejar de lado que los anuncios gratuitos  tienen ciertos condicionamientos.

Como los portales se ordenan según la fecha de publicación, con el pasar de los días y en la medida que se publican nuevas ofertas que anuncias casas a la venta, el anuncio que hicimos se va quedando atrás en las posiciones de las listas de búsquedas. Es por ello, que se ofrece la opción de pagar para que nuestra vivienda, se mantenga en una posición destacada o visible durante el mayor tiempo posible.

Como en todo lo que nos ocurre tenemos que tomar decisiones, elegir una cosa por sobre la otra y si nuestro deseo expresa que queremos vender lo más rápido posible los anuncios de pago será lo mejor que podamos hacer. De este modo, nos estaremos asegurando de aparecer en los primeros lugares, cuando un  posible comprador hace una búsqueda que coincide con la vivienda que pusimos a la venta y que sale ofertada en el portal.

¿Qué valor tienen los anuncios Premium?

Los precios de los anuncios Premium que aparecen en los portales inmobiliarios, pueden variar y esto responde al tipo de destacado que se quiera aplicar, la duración del anuncio en el portal que se desee obtener y la página web que se eligió. Principalmente, su valor ronda entre los 10 euros y los 60 euros.

¿Qué ofrecen los anuncios de pago para vender tu casa?

Entre las principales cosas que ofrecen se encuentran el hecho de subir posiciones en la lista: con esta posibilidad lograremos aparecer en las primeras posiciones de búsqueda por el tiempo que dure el servicio solicitado. Esto implicará que haya más visualizaciones y mayores posibilidades de encontrar al posible comprador de la casa.

Los portales Premium nos ayudan a tener un aspecto distintivo en el anuncio: lo que consigue que al hacer una búsqueda, aparezca con algún elemento llamativo como un encuadre de color o una etiqueta que brinde una ventaja como, “precio rebajado” o “sin comisión”. Esto llamará la atención del comprador rápidamente.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: