En uno de los sitios más icónicos de Madrid, la promotora Dazia Capital desarrollará un edificio de obra nueva de 3.000 metros cuadrados. Se trata de un terreno ubicado en el número 2 de la calle Canarias, muy cerca de la estación de Atocha, en el distrito madrileño de Arganzuela. Así, la empresa se suma a la competencia por ofrecer vivienda donde más se la demanda. Con esta obra nueva sale al rescate de la emergencia inmobiliaria, a la vez que impulsa nuevos ritmos a un lugar cargado de belleza e historia.

Un lugar icónico

Hay lugares en las ciudades que se vuelven icónicos gracias a su arquitectura, su historia o su uso. Otros, por su función pública, su entorno o los sucesos que marcan a fuego al sitio y su población. La estación de trenes de Atocha, en Madrid, cumple sin dudas con todos los requisitos. Desde la imponente estructura del edificio y su neurálgico punto de encuentro y transporte público, hasta los tristemente recordados atentados del 11 de marzo de 2004. Ese día, la principal estación de trenes de España, sufrió una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, que fueron llevados a cabo por terroristas cercanos a Al Qaeda y al Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Fallecieron 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas.

Los sucesos del 11M marcaron el mayor atentado de la historia del país y, como pasa en otras partes del mundo tras hechos similares, la misma zona queda cargada con ese recuerdo, aunque la vida cotidiana vuelva a restituir el ritmo habitual y poner las cosas en su sitio.

Con esta historia sobre sus hombros, Dazia Capital inició el proyecto de obra nueva que pretende desarrollar un edificio con todas las comodidades necesarias para integrar la oferta de vivienda en la capital nacional.

En qué consiste la obra nueva proyectada en Madrid

La obra nueva proyectada por Dazia Capital estará ubicada en una de las áreas más comerciales de Madrid. Parte de su encanto lo tiene gracias a las características propias del distrito de Arganzuela, una zona muy transitada y valorada por su oferta gastronómica y cultural. Allí, espacios como Matadero, La Casa Encendida o el Museo del Ferrocarril enriquecen la popularidad de la zona, más allá del lógico afluente de personas que convoca la cercanía de la estación ferroviaria.

Para este proyecto, la empresa invertirá la suma de 13 millones de euros. La gestión del mismo será responsabilidad de la firma Darya Homes, y consistirá en la edificación de 30 viviendas de dos y tres dormitorios. En este camino, se planificó una construcción bajo el concepto de “coliving” por lo cual se convertirá en un gran complejo con un total de 79 habitaciones y diversos espacios comunes.

Las habitaciones tendrán baño incluido, y estarán divididas en grupos de ocho unidades que compartirán estancias tales como la cocina o el comedor. Como complemento, se destinarán zonas de parking, trasteros, piscina y solárium.

No es este el primer proyecto que la empresa tiene en Madrid. Dazia Capital conoce muy bien la ciudad y sus demandas habitacionales, ya que cuenta con numerosas residencias y oficinas en toda la capital. Además, ha extendido su actividad en las costas mediterráneas del país desde Barcelona a la Costa del Sol.

La remodelación de la Estación de Madrid

La obra nueva planificada por Dazia se complementa con otras obras de remodelación que afectan directamente la central ferroviaria. En este caso es Adif Alta Velocidad la encargada de realizar trabajos de acondicionamiento de la marquesina histórica de la estación de Madrid-Puerta Atocha Almudena Grandes. De igual manera, reformará los accesos desde la glorieta de Carlos V. Para esto invertirá 56,5 millones de euros, contando en parte con los fondos europeos del Plan de Recuperación.

La ejecución de estas obras estarán a cargo de ACS a través de su filial Dragados. Se espera que la remodelación lleve alrededor de tres años, durante los cuales se irán cumplimentando diferentes fases. Mientras esto ocurre, la estación lógicamente mantendrá sus servicios, con los cortes mínimos necesarios para ejecutar las obras. El primero de ellos ocurrirá a partir de mañana, 1 de febrero, cuando se cerrará al público el aparcamiento P4, que igualmente se mantendrá en uso para los servicios de taxi, carga y descarga de materiales vinculados a la restauración.

Lo que se espera de estas obras

Tanto los proyectos de reacondicimientamiento como las obras nuevas residenciales traerán nuevo y más ágil tránsito a la zona. En el caso de la estación, al reacondicionar la marquesina histórica se ganará espacio para los viajeros y se habilitarán nuevas áreas comerciales. Concretamente, se planea quitar la losa norte y así utilizar el gran espacio situado bajo la marquesina metálica, lo que facilitaría una máxima visión a las personas que accedan desde la plaza. Otra de las ideas es usar espacio en las tres crujías para su futura explotación comercial y habilitar vestíbulos de acceso y evacuación, así como remodelar el Jardín Tropical y ampliar la capacidad en los aparcamientos.

¿Qué opinas de este proyecto? Escríbenos y déjanos tu opinión en la sección de comentarios. Y no olvides que si quieres conocer más sobre opciones para comprar vivienda en Madrid, tienes mucha información a disposición en el sitio de Oi Real Estate.

Si quieres conocer más sobre estos temas puedes seguir leyendo notas como la que te sugerimos a continuación:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: