¿Has escuchado hablar de los iBuyers? Son profesionales inmobiliarios que facilitan la venta express a través de un proceso 100% digital. ¡Sigue leyendo el artículo! En esta oportunidad te contaremos cómo realizan las operaciones virtuales.

Quizás en un pasado no muy lejano, hubiera sido impensado para ti hacer la compra del supermercado desde tu sofá. Y nunca te hubieras imaginado que podrías visitar museos o recorrer ciudades enteras sin salir de tu casa. Pero la transformación digital no entiende de límites ni de fronteras y ahora resulta que, incluso, podrás comprar y vender inmuebles desde la comodidad de tu hogar.

Pero ¿cómo es posible que esta operación sea viable? Pues es gracias a los iBuyers, la nueva tendencia que no para de crecer entre los profesionales inmobiliarios.

¿Qué son los iBuyers?

Son empresas inmobiliarias que compran los inmuebles directamente al propietario y se contactan a través de Internet. Además de ello, se encargan del papeleo y de las gestiones de compraventa, por lo cual no se necesitará de ningún otro intermediario.

Y, ¿cómo funciona esta novedosa forma de compraventa?

Si un cliente está interesado en vender su inmueble a un iBuyer, lo primero que deberá hacer es contactar al comprador.

Para continuar, se le pedirán algunos datos tales como: la antigüedad de la propiedad, su estado de conservación y su ubicación.

Luego, se realizará una visita virtual o presencial al piso para constatar esta información. Y, además, se verificará que no existan problemas técnicos o legales con el inmueble.

Mientras tanto,con la ayuda de los algoritmos y de la inteligencia artificial, el comprador calculará el valor futuro del inmueble para saber si la inversión será rentable. Sobre la base de los resultados obtenidos, le hará a su cliente una oferta económica.

Esta propuesta podrá ser aceptada o rechazada. Pero en el caso de que la respuesta fuera positiva, se firmará el contrato en una notaría y el cliente dispondrá del dinero de la venta en un período de entre dos y cinco días.

¡Asombroso!, ¿verdad?

iBuyers

Ventajas y desventajas de la compraventa electrónica

Cada nuevo servicio que se ofrece en el mercado inmobiliario está pensado para satisfacer las necesidades de un perfil concreto de cliente.

En este caso en particular, los profesionales nos dirigimos a aquellos que quieran vender su piso rápido con el menor esfuerzo posible y que no deseen organizar visitas ni pagar comisiones.

El beneficio para el comprador radica en que podrá reformar el inmueble que adquiere, incrementando así su valor. Y luego lo venderá por un precio superior, obteniendo un importe de ganancias interesante.

Ahora bien, también existen algunas desventajas con respecto a los iBuyers:

  • El margen de beneficios que obtendrán los clientes es más bajo que en una compraventa tradicional.
  • De momento, este servicio está solo disponible en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
  • No todos los inmuebles son candidatos a ser comprados por iBuyers.

La transformación digital avanza sin freno y, como profesionales inmobiliarios, debemos estar al corriente de las nuevas herramientas que nos ofrece el mercado. En Oi Realtor no solo las implementamos, sino que también te las contamos para que tu negocio siga creciendo al ritmo de la tecnología.

¿Quieres saber más sobre las ventas digitales? Ingresa en nuestra web, nosotros también ofrecemos un servicio de venta express.

También puede interesarte:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: