Una de las grandes caracterizaciones de España es la cantidad de castillos de ensueños que hay en el país. En un tiempo pasado, estas construcciones han servido como defensa y residencia de la nobleza. Por lo tanto, se trata sitios llenos de historias que en la actualidad, muchos de ellos, funcionan como lugares para recibir visitante y huéspedes durante todo el año.

En este post te presentamos una guia por algunos de los castillos que se ubican en el país. En su mayoria, de la Edad Media, renacentistas, y otros han servido como escenario de series tan famosas como Juego de Tronos. ¡Sigue Leyendo!

Castillos de España

Los castillos más emblemáticos de España

En España está llena de castillos repletos de templarios, princesas y dragones. Estas fortalezas cuentan con una antigua historia entre musulmanes y cristianos. Además, tienen un encanto sin igual y para muchos uno de los recorridos más espectaculares que se pueden hacer, sin dudas, por cada uno de ellos.

Sin dudas son los lugares más impresionantes para conocer y descubrir la historia, riqueza cultural y patrimonial del país. En la Asociación Española de Amigos de los Castillos hay contabilizados unos 10.000 mil castillos en Españ. No obatantes, se cree que hay al menos 20.000.

Lo curioso de estas emblemáticas construcciones es que la mayoría de ellas se encuentran en las dos Castillas, de ahí su nombre.

Castillo de Butrón ubicado Gatika

Este castillo se encuentra en Gatika, en el País Vasco, a pocos kilómetros de la ciudad de Bilbao. Se encuentra ubicado sobre unas colinas, encima de unas rocas y rodeado de un asombroso bosque centenario. Desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de continuas y brutales luchas entre dos bandos de nobleza de Bizkaia. Los señores de Butrón se refugiaban en ese castillo y ejercían su poder en torno al territorio.

Rodeado de un frondoso y boscoso jardín en donde destacan las grandes palmeras y está a orillas del río Butrón. El castillo brinda una experiencia de lo más increíble a nivel histórico y cultural.

A finales del siglo XIX, fue restaurado y hoy en día es uno de los mejores castillos de España. En la actualdiad, lamentablemente, sólo se puede ver desde el exterior ya que se encuentra abandonado. De igual manera, es absolutamente hermoso de observar.

Castillo de Bellver en Mallorca: uno de los castillos emblemáticos de España

El Castillo de Bellver es de estilo gótico y se encuentra en Palma de Mallorca. Está rodeado de un maravilloso entorno natural que brinda un espacio inigualable y mágico en medio de la ciudad. Hablamos de un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de unas vistas estupendas del Mediterráneo.

Por otra parte, es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad de Palma y se mandó a construir por el Rey Jaime II de Mallorca en el año 1300. Este castillo se distingue por su planta circular, única en el país y es el más antiguo de Europa ubicado en una colina. En aquella época funcionó como residencia para el monarca.

Desde sus elevadas murallas podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la bahía, la Serra de Tramuntana, el monte de Na Burguesa y el propio bosque mediterráneo que rodea todo el castillo de Bellver. Sin duda las mejores vistas de la ciudad de Mallorca.

En los últimos años se restauró y al día de hoy es la sede del Museo de Historia de la Ciudad.

Alcázar de Segovia: un sitio ideal para concoer con lo más pequeños

En la ciudad de Segovia, en lo más alto del cerro, se encuentra uno de los castillos-palacios más distintivos de España e incluso de Europa. Se asienta sobre el cerro situado entre los ríos Clamores y Eresma. El Alcázar ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el símbolo de la ciudad vieja de Segovia.

Según se conce su construcción es anterior a su primera documentación en el siglo XII. Desde entonces, fue todo lo que un castillo puede ser. Es decir, sirvió como fortaleza, prisión de estado, palacio real, Archivo Histórico Militar y Real Colegio de Artillería. Sin dudas, es uno de los castillos más distintivos de Europa gracias a su peculiar forma de proa de barco.

Al visitarlo es primordial subir a su torre ya que es una experiencia única. Sus 156 escalones permiten contemplar unas vistas maravillosas de la Segovia histórica. En el interior de este palacio hay salones y estancias decoradas en estilos mudéjares y góticos isabelinos.

Castillo de Olite en Navarra

El Castillo de Olite fue uno de los castillos medievales más lujosos de España y toda Europa. Con el paso del tiempo ha sufrido varias transformaciones. La fortaleza está formada por estancias, jardines y fosos, rodeados por altas murallas y rodeado por sus numerosas torres.

Se trata de un lugar de encuentros mágicos, lleno de habitaciones doradas, donde no resulta nada difícil trasladarse al medievo.

La visita se puede iniciar en el Palacio Viejo, la Iglesia gótica de Santa María y la Iglesia románica de San Pedro, que tiene un claustro y una torre gótica. Dentro de sus extensas salas, se distinguen la Sala del Rey y la torre del Homenaje. Al Palacio Viejo hoy en día se lo conoce como el Parador Nacional de Turismo: “Príncipe de Viana”.

Entre los castillos más emblemáticos de España está el de la Mota en Valladolid

El Castillo de la Mota se encuentra en la villa de Medina del Campo, Valladolid, sobre un terreno elevado. Se construyó en la Edad Media, alrededor del siglo XI con los característicos ladrillos rojizos propios de la zona. Aquí se encuentran innumerables leyendas, aventuras e inmensos relatos cuya protagonista es Isabel la Católica, la cual pasó sus últimos días en este peculiar castillo.

Su fachada suele llamar mucho la atención, ya que aún se conservan los impactos de las guerras a las que ha conseguido sobrevivir y mantenerse en perfecto estado. Además de los impactos, la torre y los muros del castillo están repletos de agujeros llamados mechinales. Estos se utilizaban para instalar los andamios en las tareas de reconstrucción.

El Castillo de la Mota tiene tres zonas bien diferenciadas: el vestíbulo, El Patio de armas y La Torre del Homenaje. Su función era principalmente defensiva, pero también sirvió como cárcel para presos importantes, como Juana “la loca”.

Este es uno de los castillos de España que recomendamos que lo visiten los más aventureros. Más que nada porque sus escaleras suelen dar mucho vértigo y el acceso es complicado.

Hasta aquí te hemos presentado un listado de los mejores y más embelmáticos castillos de España. Una guía ideal y completa para saber cuáles son las fortalezas más lindas para visitar durante este año.

Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna recomendación para realizarnos pueden dejarnos tu comentario al finalizar la nota. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de YouTube para mantenerte informado día a día de las mejores atracciones que tiene España.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: