En medio de las pujas por las criptomonedas, cuyos valores modifican el humor del sector y viceversa, las plataformas de exchange se las ingenian para reforzar sus sistemas de seguridad y control. Con los ojos de la Justicia puestos encima de importantes firmas del sector, desde hace algunos meses cada paso que dan se ha hecho necesariamente público. En ese marco, los nuevos anuncios de Binance para sus clientes responden, de alguna manera, a la crisis por la que están pasando estas empresas.

Una herramienta para que los usuarios tengan registro de su actividad

Esta es, en síntesis, la nueva propuesta de Binance Tax, una herramienta que consiste en facilitarles a sus usuarios el acceso rápido a los movimientos que tienen impuestos asociados en la gestión de sus criptomonedas.

Este software gratuito puede soportar informes de hasta 100.000 transacciones y estará disponible inicialmente para usuarios en Canadá y Francia. Según anunció la plataforma de exchange en su blog, la idea es ampliar el uso de esta herramienta a diversos mercados del mundo.

Este tipo de medidas se corresponden con los debates y presiones que han tenido estas empresas para blanquear sus administraciones y cuentas. Así, diversos países introdujeron ya nuevas medidas tributarias sobre los criptoactivos desde que se iniciaron los cuestionamientos por las crisis y bancarrotas de firmas como FTX. A finales del año pasado, Italia impuso un recargo del 26 % sobre las ganancias de criptocomercio superiores a 2.000 euros. Otros países reforzaron sus medidas en el ámbito penal. Por caso, este mes India dispuso el encarcelamiento de hasta 84 meses por incumplimiento de los requisitos de información.

En este marco, la propuesta de Binance es, ante todo y en medio del agitado momento que viven este tipo de plataformas, una declaración de buenas intenciones a dos puntas. Por un lado, hace más transparente para sus clientes las operaciones de autocontrol de sus gestiones. Por el otro, y por extensión, el uso de esta herramienta “colabora” con las autoridades fiscales, facilitando a sus usuarios las tareas para cumplir con ellas, dado que los gobiernos buscan cada vez más asegurarse de no perder los ingresos de la industria.

Cómo es el funcionamiento de Binance Tax

Tal como se dijo anteriormente, la herramienta propone un rápido acceso a los clientes de Binance respecto de cualquier ganancia o pérdida realizada con la compañía.

Para acceder a este resumen los usuarios pueden elegir entre tres opciones que se corresponden con el desglose de la actividad comercial realizada. El primer paso es acceder a su cuenta a través de la web de Binance. Tras conectarse, se verán las posibles descargas a seleccionar: “Ganancias de capital realizadas”, “Ganancias de ingresos” o “Transacciones”. A continuación, la plataforma genera un informe fiscal descargable, con los parámetros elegidos. De esta manera, Binance Tax simplifica el cálculo de ganancias y pérdidas a lo largo del año, lo que para clientes frecuentes podría representar miles de transacciones y horas de trabajo antes de llegar al cálculo correcto. La nueva herramienta será gratuita para los usuarios de Binance e incluirá detalles específicos de la ubicación del cliente para facilitar el acceso a la información fiscal que pueda ser necesario incluir en las declaraciones.

Vale recordar que el producto aún está en una fase inicial de desarrollo y no admite todo tipo de transacciones. La versión actual tampoco se integra con otras plataformas o monederos. No obstante estas excepciones, se están estudiando las mejores propuestas y hay expectativas respecto de que los ajustes se produzcan en un relativo corto plazo.

Otros recientes anuncios de Binance para sus clientes

La novedad de la herramienta de autogestión para los usuarios se realizó un día después de que la plataforma de exchange anunciara que suspenderá temporalmente todas las transferencias bancarias en dólares a partir de mañana miércoles. Al respecto, se adelantó a remarcar que ningún otro método de compra y venta de criptomonedas se verá afectado por la medida.

Concretamente, las autoridades anunciaron este lunes mediante su blog que “sólo una pequeña proporción de nuestros usuarios se verá afectada por esto y estamos trabajando arduamente para reiniciar el servicio lo antes posible”. Aún más, Changpeng Zhao, el CEO y fundador de Binance, ha minimizado el impacto de esta medida, señalando que “las transferencias bancarias en dólares son empleadas por sólo el 0,01% de los usuarios activos mensuales”.

En cualquier caso, se espera que estas decisiones no se extiendan más que a corto plazo, y se está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios cuando la plataforma vuelva a la normalidad.

¿Qué te parece la nueva propuesta de Binance? Escríbenos y déjanos tu comentario bajo esta nota. En Oi Real Estate nos interesa mucho tu opinión.

Si quieres saber más sobre el momento que están pasando las empresas de intercambio de criptoactivos, puedes seguir leyendo notas como la que te sugerimos a continuación:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: