Como sabemos, España es tan diversa que tiene ofertas de todo tipo para todo tipo de personas, viajeros o futuros residentes. La localidad que te presentamos hoy es el perfecto ejemplo del equilibrio y combinación entre la vida moderna y la tradición española. Hablamos de sitio rodeado por un increíble paisaje montañoso y al que se le asoma el impactante y cálido Mar Mediterráneo. Sin dudas, las ventajas de vivir en Sitges son variadas y muy precisas.

En el siguiente post te contamos cuáles son ya que, para muchos, el litoral catalán es un destino para considerar si se busca un cambio de hábito, residencia y aire. ¡Si quieres conocerla, sigue leyendo!

¿Dónde se ubica Sitges y cuales son las ventajas de vivir allí?

Para muchos, la oportunidad de vivir en una ciudad cosmopolita es hacerlo en Barcelona. Sin embargo, muy cerca de la ciudad condal es posible encontrar una gran variedad donde residir y disfrutar de muchas de las mismas cosas.

Una de ellas es Sitges, que se ubica a unos 40 kilómetros de la capital catalana al sudoeste de la misma. Con un continuo crecimiento, en la actualidad cuenta aún unos 30.200 habitantes aproximadamente y es reconocida por una fama que va más allá de las propias fronteras.

Esta ciudad ofrece muchos sitios donde poder asentarse y formar un nuevo hogar. Nos referimos a zonas que van desde la costa Brava hasta la costa Dorada. Como también en playas como la Maresme o algunas menos conocidas como la del Garraf.

Por lo tanto, si tienes en mente decidir sobre una zona que se encuentre en las afueras de Barcelona, las entajas de vivir en Sitges son variadas y muy precisas.

Sus magníficas playas

Si bien no son pocos, los lugares que se encuentran cerca de Barcelona que tienen playas en su interior, es extraño hallar un sitio que cuente con una cantidad de 17. Por lo tanto, para quienes difrutan del sol y de bañarse en el mar, una de las ventajas de Sitges es que tiene muchas opciones diferentes por las cuáles escoger residir allí.

Una de las cosas por las que Sitges es conocida es por sus playas nudistas y gayfriendly. Esto se debe a que existe una variedad importante en cuánto a las playas. Por lo tanto, al haber tantas opciones, los públicos son diferentes en cada una. En este sentido, si se trata de una visita por unos días, no se puede dejar de disfrutar de la playa Cala Morisca.

Esta playa es una de las más frecuentadas por los turistas y de las más recurridas por los habitantes del lugar. Un dato importante es que si se desea vivir en Sitges y disfrutar de esta playa, es crucial saber que el traje de baño no es obligatorio.

Esta playa se caracteriza por ser un lugar para asistir con amigos, cuenta con 1.940 m2 de superficie y no está permitido ingresar con mascotas.

Por el otro lado, para quienes buscan residir cerca del mar una de las mejores zonas es de Aiguadolç, el área en la que se encuentra la playa de San Sebastià es una gran opción. Hablamos de una de las platas más visitadas por los habitantes de la ciudad ya que se encuentra muy cerca de la zona céntrica y del puerto. Por lo tanto, ofrece increíbles pisos para vivir con una vista al mar.

El barrio de Aiguadolç es conocido por sus bellos y pintorescos apartamentos de cara al Mediterráneo. A lo que se le suma que se trata de uno de los escenarios más populares del conocido Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.

Festival de Cine de Sitges: entre los acontecimientos más importantes de Cataluña

Cuando se piensa en Sitges, además de disfrutar de las playas se respira cultura y sobre todas las cosas, un festival que es muy importante para la industria cinematográfica. Este, se celebra todos los años en el mes de octubre desde 1968 y es conocido como uno de los festivales que más prestigio obtiene en Europa.

Vivir en Sitges, tiene esta ventaja de estar cerca de uno de los epicentros más notorios de la cultura europea. El festival recibe las mejores producciones de cine, en el ámbito de la industria fantástica y presenta las nuevas tendencias en materia de producciones audiovisuales. Logra cifras muy elevadas en números de espectadores.

Una de las particularidades que se destacan en el festival, es que los espectadores pueden elegir el mejor largometraje de género fantástico. Esta es una muy buena oportunidad de sentirse partícipe en esta distinción cultural porque, aunque hay otros premios que cuentan con jurados especiales en el tema, el público también tiene su voto.

Museo Cau Ferrat: protagonista en la oferta cultural y de ocio de Sitges

El arte es uno de los aspectos más atractivos de la zona y cuenta con dos museos: el museo de Maricel y el Museo Cau Ferrat. Este último, es el más importante de Sitges y fue fundado por el artista Santiago Rusiñol (1861-1931) en donde realizó sus creaciones, pero se convirtió en museo en el año 1933.

Es un museo muy completo que, presenta exhibiciones de todo tipo: pintura, dibujo, cerámica y la lista continúa. Si se es un amante del arte, vivir cerca de este museo sin dudas es una ventajas. Hace unos años tuvo una reforma y consiguió la restauración de piezas invaluables del gran Santiago Rusiñol.

La entrada tiene un coste aproximado de de 10,00 €, por persona y se puede disfrutar de un sinfín de obras del artista español. Los lunes permanece cerrado y, por lo que, funciona de martes a domingos, durante los meses de marzo a junio de las 10 a 19 hs. Entre julio y octubre hasta las 20 y de noviembre a febrero hasta las 17. Sin dudas una de las ventajas de vivir en Sitges. Hablamos de la posibilidad de disfrutar de la cultura en todas partes.

Festejar el carnaval: entre las principales ventajas y privilegios de vivir en Sitges

Tanto para quiene desean vivir en Sitges o solamente quieres buscan pasar unos días en compañía de tu familia, hay una celebración que se resalta en esta zona y es el carnaval. Disfraces, pinturas y diversión, son los pasos adecuados para disfrutar de un momento único, en donde los desfiles ocuparán las calles.

Los concursos y los conciertos son actividades infaltables en esta festividad y los niños tienen su lugar en la fiesta con las Rúas infantiles. Aquí, exhiben sus trajes preparados para la ocasión y la Rua de l’Extermini, es el momento esperado por los habitantes de Sitges. Un acontecimiento en donde se observan a las carrozas con disfraces extravagantes que enloquecen a la población.

Sin embargo, el Tequereque se lleva el premio mayor: las batucadas al ritmo de un baile fenomenal. Hablamos de una oportunidad única de diversión y entretenimiento.

Hasta aquí te hemos contado sobre las principales ventajas de vivir en Sitges. Una guía ideal y completa para saber por qué elegir redisir en esta zona del territorio español.

Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna recomendación para realizarnos pueden dejarnos tu comentario al finalizar la nota. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de YouTube. De esta manera te mantendremos informado día a día de las mejores atracciones que tiene España.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: