Si has tomado la decisión de vender tu casa, puede que ahora estés pensando cuáles son los beneficios a la hora de contratar una inmobiliaria o realizar la transacción de manera particular.

En este post queremos contarte los aspectos positivos y negativos de ello. Y es que sabemos que es un momento difícil, y muy trabajoso. Quizás debes hacerlo por problemas económicos, o tal vez por una necesidad de cambiar a una vivienda más amplia. Pero sea cual fuere la razón que te motive, la información que te brindaremos a continuación puede ayudarte a elegir como llevar adelante el proceso de una mejor manera. ¿Nos acompañas?

Beneficios a la hora de vender tu casa como particular

Estar centrado en la meta

Si decides ocuparte de la venta tu mismo, sabrás a la perfección todo lo que sucede durante el proceso, estarás al pendiente de cada uno de los detalles para lograr que todo salga bien. Al ser el principal beneficiario, podrás intentar obtener el mayor beneficio y evitar la pérdida de tiempo con intermediarios.

La personalización que puede marcar la diferencia

Otro aspecto positivo a la hora de realizar la venta de tu vivienda por ti mismo, tiene que ver con el cuidado y la dedicación. Y es que si bien esta relacionado con el punto anterior, estamos hablando de cosas distintas.

Uno de los momentos importantes a la hora de vender se relaciona con las visitas pautadas con los interesados. Lograr resaltar las fortalezas y disminuir los detalles no tan positivos de tu casa, será para ti muy fácil Y es que conoces tu casa, y nadie podrá hacerlo mejor que tu mismo. De esta manera puedes lograr un mejor impacto en las personas que estén interesadas en tu vivienda.

El coste de vender tu casa

Un beneficio a la hora de vender tu casa de esta manera tiene que ver con la reducción en los gastos que deberemos afrontar al realizar la transacción. Es que al ocuparnos nosotros de todos los aspecto, no será necesario afrontar  los gastos y comisiones destinados a terceros.

Ten en cuenta que todas las inmobiliarias cobran un porcentaje a la hora de realizarla. Las más bajas, pueden solicitar entre un 2 y un 5 por ciento.

La posibilidad de publicitar fácilmente gracias a Internet

En los últimos tiempos, ha sido muy útil a la hora de promocionar una vivienda la utilización de Internet y las redes sociales. Gracias a ellas, de forma gratuita se ha podido contactar gente de todas partes del mundo, llegar a un mayor número de personas para publicitar algo que queremos vender y muchas cosas más. Esta herramienta, permite facilitar la promoción y contacto con los interesados. Organizar las reuniones de forma ágil e incluso poder publicarlo con diferentes videos, con los que los interesados puedan realizar un recorrido virtual y un reconocimiento de la propiedad, como si se encontraran allí.

Conocer lo que vendes

Otro punto positivo, si decides vender tu casa de forma particular, tiene que ver con la facilidad de contestar las preguntas de los interesados. Debes saber que puede suceder, que los interesados en comprar tu vivienda, tengan algunas dudas, sobre cuestiones de mantenimiento. Por ejemplo, la última vez que has realizado una reforma, o la cantidad de años que tiene alguna estructura o cañería.

El conocer tu propiedad, te facilitara evacuar cualquier duda que les pueda surgir.

Beneficios de vender tu casa por medio una inmobiliaria

Si bien hemos esbozado una serie de beneficios a la hora de ponerte al frente de la venta de tu propiedad, ahora te contaremos cuáles son los beneficios si eliges utilizar una inmobiliaria

La complejidad de la transacción a la hora de vender tu casa

Ya debes saber que vender tu casa no será una tarea fácil de llevar adelante. Son muchos los documentos que necesitaremos, los pasos que debemos realizar y el tiempo que todo ello nos quitará.

Es que vender una vivienda, no es solo conseguir un interesado en ella, sino que deberás ocuparte de la obtención del certificado energético, la reserva, contrato de compra venta o de arras, facturas de libre deuda de los servicios, escrituras, y la lista continúa. Por ello, si estas considerando realizar esta tarea por ti mismo, sería prudente que puedas averiguar sobre como obtenerlos.

Pero eso no es todo, ten presente que una inmobiliaria, tiene conocimientos respecto a este tipo de transacciones y sobre como resolver cualquier problema que pueda surgir en cuanto a la obtención de alguno de los documentos.

 La pérdida de tiempo e imprevistos

Otro de los factores a tener en cuenta, tiene que ver con la posibilidad de contar con el tiempo necesario para poder llevar adelante la venta de tu vivienda. Contratar una inmobiliaria nos da la posibilidad de desentendernos de las tareas que se requieren. También, los profesionales, al conocer los trámites y documentos necesarios para llevar adelante esta tarea, es posible que los plazos para hacerla se vean reducidos, obteniendo resultados positivos en un período más corto de tiempo.

Los agentes inmobiliarios minimizan el tiempo y esfuerzo que deben dedicar a la venta, facilitando la documentación, tasación y organización de las visitas.

La tasación para vender tu casa

Este es un tema delicado. Realizar una tasación equivocada de tu propiedad puede traerte muchos dolores de cabeza. Debes saber que si por razones sentimentales por ejemplo, o por desconocimiento del mercado, estableces un valor equivocado, puedes demorar mucho tiempo en realizar la transacción, además de tener que modificar, quizás mas de una vez el valor de la misma.

Un profesional, podrá fijar con objetividad y gracias a sus conocimientos el precio justo para ella. Además en caso de tener que negociarlo, las capacidades de él, lo ayudarán a obtener los mejores beneficios.

Organización de las visitas

El propietario, podrá darle un toque personal para resaltar las mejores características de la vivienda para las visitas. Pero un profesional inmobiliario, es un experto a la hora de filtrar y organizarlas.  Ellos serán los encargados de preparar los ambientes teniendo en cuenta la experiencia que tienen sobre los aspectos que son de interés para los posibles compradores.

Conclusiones

Como hemos dicho en un inicio, poner en venta una propiedad no es fácil. Conlleva una serie de trámites, gastos y citas que no siempre podemos afrontar. Por ello, si estas decidido a vender tu vivienda, ten en cuenta los beneficios de las dos opciones y piensa en cuál es la que mas te conviene.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: