Si indagamos en las expectativas de los huéspedes sobre los servicios de hoteles que han visitado o piensan visitar, probablemente las primeras opciones se reduzcan únicamente al alojamiento. Contar con una habitación limpia y ordenada es la condición básica, pero prontamente aparecen otras demandas, sea por gusto o por necesidad. Así es como se descubre lo que es un hotel: una vivienda temporal, de la que pretendemos disfrutar de determinadas comodidades, y no sólo ir a dormir. En la nota de hoy te contamos cómo surgió una peculiar propuesta de gran interés para quienes alguna vez han sido huéspedes en algún hotel: un servicio de recuperación de objetos olvidados.

Un localizador de objetos perdidos

Viajar puede ser una experiencia renovadora, productiva o sencillamente relajante. Cuando una persona visita un lugar, sea cual sea el objetivo, pretende que el alojamiento temporal elegido sea un espacio confortable, donde poder acomodarse a la medida de los propios gustos y necesidades. Por eso es que algunos turistas optan por llevarse enseres personales, cambios de vestuario para diversas ocasiones o incluso objetos valiosos que no quieren dejar en sus casas porque “siempre viajan con ellos”. El problema aparece cuando, en el proceso de llevar y traer cosas de valor afectivo, económico o funcional, algunas quedan olvidadas en el hotel.

Ante esta situación es que surgió LHost, un proyecto que bien podría definirse como un “localizador de objetos perdidos”. En rigor, lo que hacen quienes están detrás de esta página web es combinar la logística con otros servicios de hoteles que los huéspedes pueden aprovechar en caso de dejar olvidados allí un objeto de interés para ellos. Ese objeto puede ser una joya, un regalo o todo un equipaje. Lo que hará esta plataforma de suscripción gratuita es facilitar el encuentro entre el objeto y su propietario, enviando las pertenencias a cualquier parte del mundo.

Este servicio es muy fácil de incorporar por parte de los alojamientos, y por ello es apto para cualquier tipo, desde hoteles pertenecientes a grandes cadenas internacionales hasta campings y albergues. Su interfaz es intuitiva, pensada tanto para los administradores del alojamiento como para quienes se han hospedado en el lugar, lo que ahorra tiempo y dinero en las búsquedas del objeto perdido.

Cómo surgió incorporar LHost a los servicios de hoteles

LHost es una firma fundada en 2017, con la idea de llevar un proyecto internacional de localización y mensajería a los servicios de hoteles de diversos países.

Como antecedente, cuenta con la experiencia de Parcel Value,una empresa suiza fundada cinco años antes, en 2012. Esta empresa se dedica desde sus inicios a hacer de intermediario de envíos entre otras empresas. Esta función logística, concentra en una sola plataforma servicios de mensajería que le permiten llegar a todo el mundo. De esta manera, y tal como indican en su web, gracias a los acuerdos con DHL, TNT y UPS, tienen un gran volumen de tráfico y sus tarifas son muy competitivas en el mercado.

Como puede evidenciarse, una de las ventajas de este servicio es que articula con diversos medios de transporte para llegar a destino, lo cual le permite establecer los recorridos más convenientes para el cliente. De hecho, si bien en sus inicios ParcelValue se dedicaba a una clientela “business”, más tarde fue ampliando sus públicos, dadas las facilidades que ofrecía.

Para desarrollar LHost la firma suiza tuvo que investigar y seleccionar nuevos proveedores de mensajería, a fin de garantizar a distintos clientes un buen servicio, relativamente económico y que hiciera valer los costes de envío prefijados. Esto le ha dado gran resultado ya que, según indica Aurelio Balconi -director de la plataforma-, el servicio se aplica en más de 12.000 hoteles en Italia, Suiza, Francia, Alemania y España.

Servicios de hoteles coordinados: sumar valor para el cliente

Agregar éste a otros servicios de hoteles es tan fácil como lo es usarlo para los huéspedes. Como la suscripción es gratuita, la ganancia de la empresa está en posicionarse como referente logístico para este tipo de envíos.

Así es que si alguna vez has pasado por la situación de dejar olvidado algún objeto de valor en un hotel, puedes sumar esta herramienta a los ya tradicionales servicios de hoteles. Es decir que más allá de que se presume que si olvidamos algo en un hotel, una de las primeras cosas que haríamos sería llamar al mismo alojamiento, el encuentro entre el objeto y el propietario cuenta ahora con este servicio extra.

Vale aclarar que los plazos estipulados pueden variar dependiendo el tipo de envío (si es urgente o económico), del destino del paquete y si el mismo debe pasar por la aduana.

Cómo se usa LHost

Al llamar al hotel para cerciorarse de que han encontrado el objeto, el cliente puede encontrarse con que el mismo alojamiento tenga realizado el registro del hallazgo en la plataforma. Esto puede ser constatado por el huésped antes incluso de llamar a la recepción, completando la información que la web solicita para iniciar el proceso. Con los datos del hotel, el equipo que está detrás de LHostse pondrá en contacto para coordinar la entrega del objeto a su dueño.

También puede ocurrir que una vez que el personal del hotel ha confirmado al cliente que ha encontrado el artículo olvidado, sea el recepcionista quien continúe el proceso. Sólo tiene que introducir los datos necesarios en la página web para enviar inmediatamente un presupuesto al cliente. En consecuencia, el huésped deberá introducir la dirección de entrega y pagar el envío. Luego el hotel recibirá las etiquetas que debe imprimir y pegar en el paquete que va a enviar y esperar a que pase el mensajero para entregarle el paquete. La plataforma es la que finalmente se encargará de hacer el seguimiento.

¿Qué te parece este servicio? Cuéntanos en los comentarios si lo conocías previamente, o si lo usarías o incorporarías a tu hotel. Si aún estás buscando formar parte del sector hotelero puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

También puede que te interese leer este artículo:

SUSCRIBETE 2024 2
SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: