¿Quieres conocer las últimas noticias en materia inmobiliaria? Te encuentras en el lugar indicado. Desde Oi Real Estate , te indicaremos todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos sobre uno de los temas que mayores interrogantes genera, el subarriendo de local de negocio. Te invitamos a leer el siguiente post.

La opción de arrendar suele estar relacionada con una propiedad para vivir, pero cuando se produce un alquiler distinto de la vivienda, se habla de un arrendamiento de local de negocio. Así, como existe un gran potencial de posibles interesados en encontrar piso para vivir, también se hallan, quienes deciden comenzar con un nuevo emprendimiento y requieren de un lugar específico, para realizar las tareas laborales.

Las personas que alquilan espacios que, tienen como finalidad la obtención de ganancias monetarias pueden presentar una figura que, no se encuentra muy presente en los alquileres de propiedades. Se trata del subarriendo de local de negocio, en este post te explicaremos en qué consiste, cuáles son las diferencias entre un subarriendo total y parcial y qué se necesita para solicitarlo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el subarriendo de local de negocio?

Cuando una persona quiere iniciar un nuevo emprendimiento, necesita de un espacio físico para comenzar con las actividades y la alternativa de alquilar es, la mejor opción para hacerlo. Muchos de los que alquilan, después de un tiempo deciden subarrendar el local para obtener mejores beneficios económicos; dejando las tareas en manos de un nuevo inquilino.

El subarriendo de local de negocio es, la posibilidad que tienen los inquilinos que arriendan un determinado sitio, de alquilar el mismo terreno a otro interesado. Para que esta figura se lleve a cabo, no será necesario contar con la voluntad del propietario del local, al menos que así se lo exprese en el contrato de alquiler.

De modo que, es un procedimiento válido y muy habitual entre quienes alquilan locales de negocio. Existen dos formas de subarriendo, por un lado, se encuentra el subarriendo total de local de negocio y por el otro, el subarriendo de local parcial que, presenta ciertas diferencias con el primero. Te invitamos a conocerlas, en el próximo apartado.

¿Cuáles son los subarrendamientos qué existen?

Como mencionamos anteriormente, el subarriendo de local de negocio permite dos tipos de propuestas que pueden realizarse. El subarriendo de local de negocio total es, el más habitual y consiste en el cambio de arrendatario que, ocupará el sitio que el propietario ha puesto en alquiler.

A su vez, suele presentarse también, la posibilidad de un subarriendo de local de negocio parcial. Aquí, el arrendatario que alquila desde hace tiempo puede colocar una parte del local en alquiler; mientras que, continúa utilizando otra parte del mismo local y genera ganancias extra.

Por eso, si se quiere realizar alguno de estos procedimientos debes tener en cuenta que existen dos contratos diferentes. Si se desea realizar un arrendamiento total de negocio, el propietario establece un contrato con su arrendatario; en cambio, si es el arrendatario el que subarrienda el local, entre ellos se firma el acuerdo.

¿Qué se necesita para que se produzca alguna de estas formas de alquiler?

Para que el subarriendo de local de negocio se concrete, se necesitará comunicarle la información al dueño de la propiedad, una vez que se le explique quién es el nuevo inquilino, el subarriendo se realizará sin inconvenientes. Se debe dejar por escrito que el arrendador recibió esa información.

Por otra parte, se dispondrá de un mes para que el dueño de la propiedad tome conocimiento del asunto y se prosiga al subarriendo. Si no se cumple con este plazo y se realiza el subarriendo, el propietario del local puede impedir que esta situación se lleve a cabo, iniciando las demandas correspondientes.

Además, se puede impedir no solo el subarrendamiento del local en cuestión, sino también, concluir con el contrato de alquiler. La ley de arrendamientos Urbanos indica que, no es necesario el consentimiento del propietario, pero establece que, si es requisito excluyente informarle al mismo sobre un subarriendo próximo.

Subarriendo de local de negocio: ¿En qué ocasiones no se puede realizar?

Cuando se habla sobre el subarriendo de local de negocio surgen muchas dudas, una de las más importantes es, en qué casos no se puede realizar. Lo que sucede es que la normativa vigente, la LAU, plantea cláusulas que tienden a la confusión; sobre todo en lo que respecta a si es necesario el consentimiento del dueño, para que se produzca el subarriendo.

Pero el único caso, en donde se prohibirá la concreción de esta forma de alquiler es, si se establece una cláusula en el contrato que indique, la no realización del subarriendo. Por eso, es muy importante contar con esta información a la hora de subarrendar un local de negocio; porque si una cláusula lo prohíbe no se podrá revertir la situación.

Si necesitas ayuda para alquilar piso, acude a Oi Real Estate

¿Deseas colocar tu propiedad en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, porque te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre los alquileres y, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto o tu vida. Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: