Comprar y arrendar viviendas, no son posibilidades a las que puedan acceder todos los interesados en un sitio para vivir. Sin embargo, España cuenta con opciones para alquilar piso antes de que termine el año, por eso si quieres conocer cuáles son las alternativas para hallar un lugar propio, te invitamos a leer el siguiente post.

El 2023 se encuentra experimentando sus últimos días de vida, lo que implica que muchos necesitan arrendar un piso con urgencia para iniciar un 2024 único. Aunque el deseo se manifiesta en todo el país, las oportunidades de que el objetivo se cumpla no son muy altas, porque la oferta de pisos disponibles disminuye todos los días.

Aun así, el país cuenta con algunas propuestas diferentes de arrendamiento, para hacerle frente a esta cuestión. Si bien los precios de los alquileres en los últimos meses han establecido subidas muy elevadas en las grandes capitales, en las provincias esta postura difiere y presenta propuestas para hallar vivienda rápidamente.

Es por ese motivo que, deseamos que descubras cuáles son las opciones para alquilar piso antes de que termine el año, un aspecto que no es imposible y se puede concretar en poco tiempo. Presta atención a la información que brindaremos en los próximos apartados de este artículo, que hemos preparado para ti. ¡Sigue leyendo!

Escasa oferta de pisos en alquiler ¿hay alternativas para que esto se modifique?

Uno de los principales inconvenientes que se observan en el mundo del arrendamiento, es la escasa oferta de viviendas disponibles para arrendar. Lo que en décadas anteriores supuso una oportunidad, para los interesados en alcanzar un sitio propio en el cuál vivir y crear experiencias, ya no es una oportunidad tan accesible.

Como los sueldos no aumentan y la inestabilidad laboral se convierte en una situación cotidiana, los inquilinos deben destinar más de un 30% a los costes de las rentas. En muchos casos, se producen impagos de alquiler por parte de los arrendatarios y la decisión que tienen algunos propietarios es la de dejar de arrendar sus viviendas.

Para evitar esta circunstancia, se pueden seguir algunos consejos como los que se presentan en este post. Además, algunos inquilinos cuentan con el poder adquisitivo, pero las ofertas son escasas. Es por eso que, te indicaremos cuáles son las principales opciones para alquilar piso antes de que termine el año, de manera rápida y sin problemas.

Opciones para alquilar piso antes de que termine el año: ¿solución en puerta?

Los mayores demandantes de viviendas en alquiler son los jóvenes, porque buscan en este tipo de arrendamiento una oportunidad para adquirir independencia y solvencia económica que, le permiten sus primeros empleos. Esta posibilidad es cada vez más lejana y en algunos casos, se torna imposible. Sin embargo, existen opciones para alquilar piso antes de que termine el año.

Teniendo en cuenta esta situación, el gobierno ha lanzado diferentes medidas para auxiliar al grupo que, en mayor grado, arrienda propiedades. En 2023 se aprobó la nueva ley de vivienda, cuyo objetivo es impedir que los jóvenes destinen más ingresos en alquiler que, a los que puedan hacerle frente y es por ello que, se han establecido topes en las rentas.

El beneficio que significa no aumentar los precios de renta, no es aceptado por muchos propietarios que solo viven de este tipo de actividades. Dejar que las actualizaciones se realicen de acuerdo al IPC, provocaría costes muy elevados y en una situación de crisis económica como la que se vive, no se debe hacer.

¿Cuáles son los tipos de alquileres más solicitados en los últimos tiempos?

La oferta de pisos disponibles para el alquiler es muy baja, pero las personas necesitan de un sitio para vivir y, sobre todo, uno que le ofrezca cercanía con el trabajo, la universidad o la posibilidad de acceder a las zonas céntricas sin problemas. Entre las opciones para alquilar piso antes de que termine el año, se encuentran los pisos compartidos que suelen tener precios de renta más económicos.

Aunque no es un alquiler que se posicione como el más deseado, es una de las mejores alternativas que existen a la hora de alquilar un piso rápidamente. Por otro lado, alejarse de las ciudades más populares, puede convertirse en una gran propuesta, ya que permitirá un mayor número de ofertas de pisos, a precios mucho más bajos.

Arrendar un piso en las afueras de la ciudad puede contener lo que todo inquilino desea, además existen un sinfín de medios de transporte que permiten una cercanía casi inmediata para llegar al centro. Por otra parte, el alquiler de locales que no se encuentra regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos, también se convierte en una alternativa de alquiler muy solicitada.

¿Tienes alguna inquietud sobre el tema? ¡Comunícate con Oi Real Estate!

Luego de leer este artículo, nos interesaría conocer si tienes alguna inquietud al respecto o cuál es tu opinión sobre este tema. Si quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” que se encuentra debajo de la publicación.

Además, si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Podría interesarte:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: