Aquí te contaremos los ocho errores que cometen los propietarios en el proceso de venta de una propiedad. Muchos propietarios se preguntan por qué no pueden vender su vivienda, pero no se trata de algo sencillo y suelen caer en algunos errores. Sobre todo teniendo en cuenta que es una tarea que requiere tiempo y conocimientos mínimos.

No conocer el mercado y vender a un precio muy alto, el primero de los errores que cometen los propietarios  

Este es el primer error, no conocer el mercado y establecer un precio muy alto es un error muy común. Es importante conocerlo y poner un precio justo, aunque la vivienda sea un bien preciado, el precio deberá ser razonable y acorde al contexto social-económico de la actualidad.

Establecer un precio muy caro es un error, sobre todo si se hace para luego negociar una baja, porque ese precio quedará fuera del mercado.

No saber negociar con las personas implicadas

Segundo error, porque la venta de una vivienda implica sí o sí una negociación con las personas implicadas, y la defensa de los propios intereses ante las peticiones de cada una de ellas. Se tienen en cuenta en esta negociación el comprador, el agente del comprador, el abogado del comprador, la certificación de la venta, el banco del propietario (en ocasiones) e incluso los falsos compradores.

También hay que enseñar la casa en varias oportunidades y atender a los interesados amablemente y adaptarse a ciertos horarios.

Por eso es muy necesario una preparación previa para hacer frente a las negociaciones de estas características.

No descubrir a los potenciales compradores ni resolver sus consultas

Estamos frente al tercer error. Los particulares no investigan a los posibles compradores y muchas veces desconocen su capacidad económica, necesidades de vivienda, etc. Incluso a veces pueden llegar a entrar personas a visitar la casa y sin siquiera identificarse.

Cada comprador es diferente y plantearan sus dudas. El propietario debe saber responderlas y estar atento a todas las fases del proceso de venta.

No saber sobre cuestiones legales ni sobre contratos, otro de los errores que cometen los propietarios

Estamos frente al cuarto error. No se puede poner en venta una casa sin antes informarse sobre todas las cuestiones legales y los contratos. Muchos compradores no aceptan el acuerdo porque encuentran inapropiado el contrato que propone el propietario ya que no les da confianza.

Muchas cláusulas se deben tener en cuenta en un contrato de compraventa, además de las hipotecas, herencias, plusvalías e impuestos.

No saber cómo preparar la vivienda para la venta, y no pensar en ella como un producto

Este es el quinto error más común. En cada sector, los comerciantes presentan sus productos de la mejor manera posible para que resulten atractivos. La vivienda debe ser presentada de la misma forma, debe estar limpia, decorada, en buen estado, etc.

Suele suceder que los propietarios no conocen técnicas de venta y marketing, y mucho menos cómo aplicarlas. Además, quizás sea necesario invertir para poner a punto la vivienda. Es aconsejable no vivir en la casa que se quiere vender, si esto es posible.

No tomarse el tiempo necesario

El sexto error tiene que ver con que el proceso de venta puede durar desde unas pocas semanas hasta meses, y es necesario dedicarle el tiempo adecuado a cada fase.

No difundir bien el anuncio del inmueble y no aprovechar las nuevas tecnologías y herramientas

Este es el séptimo error más común. Utilizar las herramientas disponibles con conexión a internet hace la vida más sencilla. No debemos limitarnos a hacer fotografías con el móvil y publicarlas en portales gratuitos o redes sociales, ya que esto no es suficiente.

Al realizar las fotografías, se debe prestar atención a la iluminación, el ángulo, el encuadre, etc. El uso de las redes sociales y los portales conlleva a tener conocimientos a nivel usuario y nociones mínimas de redacción y descripción enfocadas a la venta.

No saber cómo cerrar la compraventa

Este es el octavo y último error de los errores más comunes que tienen los propietarios. Muchos propietarios desconocen que antes de cerrar la compraventa hay que tener en cuenta que la supervisión técnica de la vivienda haya sido satisfactoria. Que el contrato debe ser aprobado por la parte compradora. Que se debe comprobar que el comprador tenga solvencia y que debe hacerse el cálculo del coste de los impuestos y de notaría.

Ventajas de concurrir a un profesional

Muchas veces al propietario se le hace muy difícil continuar con una venta. Por eso tener el apoyo y asesoramiento de profesionales puede ser muy eficaz, aunque se tenga que invertir en ellos.

Los agentes inmobiliarios suelen tener los datos justos y necesarios sobre las viviendas que comercializan. Además, los agentes están cualificados para captar compradores y ofrecerles seguridad. También están preparados con técnicas de marketing y dominan herramientas especializadas para la difusión. Los profesionales como los nuestros en Oi Real Estate, ofrecen calidad y garantía de confianza.

Si te gustó esta nota, compártela con tus seres queridos o en tus redes sociales. Además, te sugerimos que leas las cinco razones para comprar o vender en Oi Real Estate.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: