Sabemos que invertir en un piso para alquilar requiere de mucho esfuerzo y de años de trabajo. Pero afortunadamente, hay inquilinos que estarán dispuestos a cuidar de tu casa como si fuera suya. Por eso, ¡sigue leyendo este post! Te daremos cinco consejos que te permitirán encontrar al inquilino ideal.

Elige bien a tu público objetivo

El primer paso para encontrar al inquilino ideal es elegir a qué público quieres dirigirte. Si, por ejemplo, quieres alquilar un piso de una sola habitación, deberás hablarle a parejas o a personas solas.

Tradicionalmente, las familias con hijos mayores son quienes mejor cuidan los inmuebles. Pero si no tienes el piso adecuado para ellos, se tratará de encontrar a aquellos interesados cuyos perfiles sean responsables y tranquilos.

Publica un anuncio completo

Las publicaciones del inmueble en los portales web atraerán muchas visitas. Pero ahorrarás tiempo si detallas todas las características de tu vivienda. Pues, no vale de nada recibir una gran cantidad de interesados en el piso si sabes de antemano que el inmueble no se adaptará a sus necesidades.

Además, deberás ser minucioso con la documentación que pedirás y detallarla en el anuncio. Generalmente, se requieren:

  • Contrato de alquiler.
  • Últimas tres nóminas.
  • Importe de fianza.
  • Garantías adicionales o aval bancario.

Pregunta al interesado si alquilará solo

Muchas veces a las visitas al inmueble las realiza una sola persona, pero al final los inquilinos pueden ser dos o más. Es importante que conozcas esta información con anticipación para saber exactamente cuántas personas vivirán en tu piso. En parte, de ello dependerá el desgaste de la edificación.

Realiza una entrevista personal

Durante mucho tiempo, los propietarios pensaban al inquilino ideal como aquel que tuviera nóminas muy altas y un trabajo estable. No es que este aspecto no sea importante, pero una nómina alta no es garantía de pago.

Por eso, realizar una entrevista personal con el interesado te permitirá conocer su carácter y su estilo de vida. En tan solo unos minutos descubrirás si es o no el inquilino ideal. Pero, ¡cuidado! Tampoco debes guiarte solo por las apariencias. El equilibrio entre su solvencia y su carácter es lo que realmente debes buscar.

Cumple con tu parte

Las relaciones suelen ser bidireccionales. Si quieres al inquilino perfecto, deberás ser tú también el propietario ideal. Para ello, acondiciona el inmueble y déjalo en óptimas condiciones: píntalo, arregla los desperfectos, asegúrate de que todas las instalaciones funcionen y de que el inquilino se sienta a gusto en la primera impresión.

Alquilar tu piso es una tarea sencilla, pero conlleva aspectos importantes que deberán ser tomados con cautela. ¿Puedes hacerlo tú mismo? Claro que sí. Pero también debes saber que los agentes inmobiliarios están especializados en estos asuntos. Es por ello que la elección del inquilino ideal resultará más fácil para alguien que sabe escuchar, que puede leer el lenguaje corporal y que tiene la suficiente experiencia como para simplificar la elección.

Como siempre, en OI REAL ESTATE estaremos encantados de ayudarte a encontrar a tu inquilino ideal. Contacta con nosotros y tendrás el éxito asegurado.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: