Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas de lo más originales para decorar estanterías con mucho estilo. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Existe una gran variedad de estanterías diferentes, las hay colgantes, esquineras, realizadas con bloques de cemento, entre muchas otras. Sin embargo, decorar las estanterías no es tarea fácil. De seguro le añades fotos, libros y elementos decorativos, no obstante, aun así no te convence del todo y comienzas de nuevo. Si este es tu problema, aquí van algunos consejos e ideas para decorar estanterías con mucho estilo.

Asegúrate de repartir el peso visual de manera adecuada

En primer lugar, para decorar estanterías, es muy importante no colocar elementos del mismo tamaño cerca. Principalmente los que sean más voluminosos. Si ubicas objetos con las mismas dimensiones uno al lado de otro lograrás generar un efecto plano, soso y sin ningún tipo de volumen.

No obstante, bastará con dejar un espacio de seguridad entre estos elementos que cuentan con el mismo tamaño. De este modo permitiremos que respiren y no se vean pegados, el efecto visual varía demasiado, se verá mucho más organizado, simétrico y con un estilo sumamente moderno y muy cuidado. Recuerda, si poseen el mismo tamaño no los coloques uno a laso del otro ni apilados.

Un espacio para almacenar que a la vez decora

Es importante dejar ver todos tus elementos decorativos y, para conseguirlo, las estanterías, librerías y estantes abiertos son los mejores aliados. No obstante, también lo es el orden, ya que si deseas que todos los elementos cuenten con una función decorativa, por ejemplo los libros, la vajilla o lo que más te agrade, tanto el orden como la limpieza son fundamentales.

Coloca los elementos decorativos en grupos de tres

También es importante seguir la regla de los tres. Se trata de una norma de decoración que consiste en ordenar los elementos decorativos en grupos de números impares como por ejemplo tres, cinco o incluso siete en caso de tratarse de espacios muy amplios. De esta manera se genera una interesante tensión visual y hace que el ojo se mantenga en movimiento por la estancia. Si bien se trata de un número un poco extraño, el resultado hará ver a tu estantería más equilibrada que si los distribuyes por pares. Esta regla se aplica incluso si los objetos varían de tamaño.

Sin lugar a dudas, los números impares nos brindan un mejor resultado visualmente que los pares.

Estantes que van a lo largo de la pared

Decorar estanterías

Es muy habitual que la gente crea que los estantes son los hermanos más pequeños de las estanterías, sin embargo esto no es así. Cuentan con una esencia propia y una amplia variedad de posibilidades. Si cuentas con una pared desnuda, se trata de una opción ideal para colocarlos a lo largo de la pared. En lugar de colgar un cuadro o un espejo podrás decorar la pared del sofá, con unos bonitos estantes. Por otro lado, su linealidad es perfecta para generar una mayor sensación de amplitud en el espacio y son muy útiles para que la habitación se vea más larga de lo que en realidad es.

Combina elementos horizontales y verticales

Se trata de una gran opción para decorar estanterías, le brindará a la decoración un mayor dinamismo y generará un estilo más desestructurado. Solo debes colocar diferentes objetos decorativos alternando un orden horizontal y vertical, sin lugar a dudas se trata de un recurso que le dará un toque muy interesante a las estanterías

Estanterías que son paredes

En la actualidad, ya no es necesario contar con tabiques para lograr separar ambientes o, al menos, tabiques que lleguen hasta el techo. Con unas estanterías abiertas por ambos lados será suficiente, son ideales ya que no interrumpen la visión y además, funcionan muy bien para separar ambientes o bien, para comunicarlos, depende de cuáles sean tus necesidades. 

Superpone los elementos decorativos

Como ya sabemos, ubicar dos elementos del mismo tamaño pegados generará una sensación muy plana. Sin embargo, una buena opción es hacer lo contrario, es decir superponerlos y colocarlos unos delante de otros. Se trata de un recurso perfecto para construir una mayor profundidad y brindarle un gran dinamismo a las estanterías. De este modo lograrás que los elementos que más te agraden llamen más la atención sobre los otros. Es muy sencillo, solo deberás mover ese elemento que tanto te agrada unos centímetros hacia delante.

Coloca tus archivos de biblioteca

Si estás cansado de guardar todos los papeles en cajas y armarios ya que cada vez que necesitas acceder a ellos resulta sumamente complicado, una buena solución es destinarles un espacio en la estantería. Solo ten en cuenta que necesitarás colocarlos dentro de archivadores que vayan bien con el color y el estilo de la estancia.

Selecciona un solo color

Si a pesar de que mantienes en orden tus estanterías continúan viéndose demasiado desordenadas, sobresaturadas y con mucho peso visual. Por lo general, el principal inconveniente no se encuentra en tu capacidad de mantener el orden, sino en que no hay una temática cromática. Si deseas observar la tranquilidad que genera una estantería completamente organizada, lo aconsejable es que optes por agrupar todos los objetos monocromáticos o bien, selecciona una única tonalidad. Hazlo y verás el cambio al instante.

Añade interesantes texturas visuales

Puedes generar interesantes texturas visuales si colocas algún papel que imite un material natural, una gran opción es colocar una textura visual que se asemeje al mimbre. Luego, solo debes decorar con pocos detalles, por ejemplo una bandeja o una pila de libros pequeña en horizontal. De este modo obtienen un gran protagonismo y funcionan como un elemento decorativo más.

Si aplicas estas ideas creativas para decorar estanterías y mantenerlas organizadas generarás un efecto muy agradables y disfrutarás mucho más de tu espacio.

¿Qué opinas de estas increíbles ideas para decorar estanterías? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: