Las Islas Baleares son centros internacionalmente reconocidos para el turismo. El archipiélago, casi en toda su extensión está preparado para ofrecer las vacaciones ideales tanto para quienes buscan diversión y vida nocturna, como para quienes prefieren un lugar tranquilo y disfrutar de preciosas playas naturales. Esto ha hecho de las islas un destino seductor para viajantes, pero también para inversores hoteleros, quienes no dudan en aprovechar el entorno para instalar sus alojamientos exclusivos. Con algunos ejemplos, a continuación, te contaremos cómo se puede sumar valor turístico a los hospedajes con elementos que ya tiene el entorno en el que están ubicados. En la nota de hoy, encuentra tu piscina privada ideal en Mallorca y Menorca.

El agua: un elemento único y seductor

La lógica indica que quienes ansían vacacionar en una isla buscan disfrutar de todo aquello que indefectiblemente los rodea: el agua. Y de ser ese el caso, podría pensarse que es muy poco lo que el ser humano puede agregar a tal maravilla. No obstante, existen numerosas alternativas que le otorgan valor agregado al entorno isleño. Ciertamente, aquí el mar da forma a magníficas playas y calas en las que relajarse y bañarse, pero también se puede optar, por ejemplo, hacer snorkel y buceo.

Algo similar sucede con los alojamientos. Allí el agua también tiene protagonismo y la idea de una piscina privada no está ausente aún cuando el entorno ofrece agua en todos los horizontes. Por eso te invitamos a conocer algunos hoteles que ofrecen este tipo de instalaciones, pero no sin antes contarte cómo es el contexto en el cual cobran sentido.

¿Conocer ya las islas de Mallorca y Menorca?

Mallorca tiene más de 200 playas de arena blanca y aguas cristalinas: Cala Mondragó, Es Trenc, Port de Pollença… nada podría faltarle a ese destino, si lo que buscas es disfrutar del sol y el mar. Pero lo mismo podría decirse de Menorca, un destino más tranquilo, con calas más pequeñas y escondidas, como Cala Pregonda en el norte Cala Turqueta en el sur.

Existiendo tal variedad a tan pocos kilómetros, la decisión sobre el destino específico dependerá sencillamente de los gustos y necesidades de quienes viajen. De ir con familia, y en especial con niños pequeños, probablemente Menorca sea más conveniente, para disfrutar de la naturaleza en playas menos concurridas, pero con una gran variedad de hoteles específicos para ellos. Esto sin contar las posibilidades de recorrer el sendero histórico de la isla, el Camí de Cavalls, descubrir su antigua y singular historia o saborear su cocina tradicional.

De ir en pareja, tal vez quieran disfrutar más las noches y sus eventos tan comunes en Mallorca o incluso en Ibiza. Pero si los planes son buscar la intimidad y lugares románticos, Menorca posee todo para hacer un paréntesis en la vida cotidiana y destinar un tiempo a cuidarse y disfrutar mutuamente.

En el caso de que el viaje se organice entre un grupo de jóvenes, las mayores actividades seguramente están más concentradas en la isla mayor del archipiélago. Allí son múltiples las actividades propuestas para el día -deportes acuáticos, bicicleta, golf, tenis-, y una amplia gama de fiesta por las noches, con restaurantes gourmet, discotecas y bares con cócteles de autor.

El protagonismo del agua más allá de las playas: los hoteles con piscinas privadas

Hoteles con piscina privada en Mallorca

Si bien Mallorca es conocida por ser un centro masivo de turismo internacional, es igualmente cierto que tiene una oferta de hoteles donde disfrutar de habitaciones y piscinas privadas en lugares icónicos de la isla. Por ejemplo, el hotel Cap Rocat aprovecha una antigua fortaleza en la bahía de Palma para ofrecer al huésped un entorno con estanques, acequias, murallas y habitaciones excavadas en la piedra de marés. Allí, la habitación Centinela es el punto de defensa donde se escondían los cañones, pero ahora está decorada con suelos de mármol, muros de piedra viva, techos de madera y cuenta con una piscina privada al borde del acantilado con vistas al mar.

También el A Belmond Hotel posee una Designer Suite con una piscina privada especial. Se trata de un alojamiento cuyos interiores fueron ideados por el diseñador británico Matthew Williamson, y su piscina privada, escondida entre jardines, es acorde al buen gusto y el entorno. Luego de un merecido chapuzón, podemos seguir disfrutando de las instalaciones decoradas con sofisticados elementos botánicos, texturas y piezas naturales cuidadosamente seleccionadas.

¿Y qué hay de encontrarse en la piscina disfrutando el pinar y el mar? Esta es la oferta del Can Simoneta, un hotel rodeado de un inmenso jardín con vistas al mar, que es la vista preferencial desde los ventanales de su Gran Suite. Encaramado sobre un acantilado en el norte de la isla de Mallorca, este lugar ofrece al turista la posibilidad de relajarse en una tumbona a modo de palco exclusivo y disfrutar del espectáculo del Mediterráneo tanto como de su piscina privada.

Alojamientos con piscina privada en Menorca

Buscando la tranquilidad de las playas en Menorca, puedes descubrir que el agua no sólo se disfruta en el mar. Si acaso buscas dar continuidad a ese lujo sin salir de la habitación de tu hotel, hay opciones para hacerlo. La Villa Margat de Can Faustino, es uno de esos casos en los que se aprovecha la arquitectura de tres antiguos palacios en el centro histórico de Ciutadella, rodeados de quince hectáreas de pinar junto al mar. Su piscina privada, aún estando en el lugar más animado de la isla Menorca, está alejada de las miradas indiscretas, lo que la hace ideal para disfrutar en pareja.

Otra opción en la misma isla es la del hotel cinco estrellas Barceló Nura, cuyas habitaciones Deluxe dan a una piscina privada de gran tamaño (28 m²), además de contar por su zona exterior con acceso al área semiprivada de piscinas con terraza y jardín.

Cuéntanos si ya has disfrutado de este tipo de alojamientos o si estos datos te han motivado a ser parte del sector hotelero. En ese caso, no olvides que puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: