Mucha expectación ha generado la próxima inauguración del Hotel Mercure Benidorm, en Valencia, prevista para el 1 de junio; y es que este hotel es el primero de una marca no española, que abre sus puertas en la Costa Blanca.

El Hotel Mercure Benidorm, forma parte de la marca “midscale” del grupo internacional francés Accor, el cual ya suma, con este hotel; once franquicias hoteleras en ocho comunidades autónomas de España.

Excelente ubicación

Ubicado en pleno centro de Benidorm; a unos pocos metros de la playa de Poniente, muy cerca de la playa de Levante y del Balcón del Mediterráneo. Las instalaciones del antiguo Benilux Park Hotel, fueron completamente reformadas y renovadas para dar paso a un hotel de corte moderno y minimalista; pero con gran distinción y elegancia.

El hotel Benilux Park, creado en 1975, tuvo su última remodelación en 2007. Originalmente tenía 3 estrellas, contaba con ocho pisos y 216 habitaciones.

La propiedad del establecimiento sigue en manos del consorcio Maracaibo SA; aunque han recibido la asesoría y acompañamiento en todo el proceso de selección de la franquicia hotelera, de la consultora PHG Hotels & Resorts.

Hotel Mercure Benidorm, lujo y elegancia con toques modernos

Con los trabajos de modernización, se suma una planta más a la edificación; se redujo el número de habitaciones a 186, las cuales se remozaron y agrandaron para mayor comodidad de los huéspedes; todas tienen terraza con vista al mar o a la montaña.

El hotel tendrá habitaciones estándar, superiores, suites, habitaciones dúplex, además de cinco suites de lujo ubicadas en el último piso, que contarán con recepción propia; subiendo el Hotel Mercure Benidorm a una categoría de 4 estrellas.

La constructora Proviser, se encargó de la reforma íntegra del hotel. Por su parte, la transformación y decoración del Hotel Mercure Benidorm, la realizó el estudio Burondo, de Beatriz e Isabel Blanco. El diseño e interiores evocan los paisajes terrosos del Mediterráneo; con el uso de colores cálidos como el terracota, oliva y tierra; que brindan una sensación de relajación y calma en todas sus estancias.

Asimismo, el estudio Alvaro Sampedro, se encargó de realizar el paisajismo de los espacios comunes y abiertos; al diseñar un hermoso jardín mediterráneo colmado de plantas autóctonas, que armonizan con la estética decorativa del resto de las instalaciones; además elaboraron un huerto ecológico en el exterior; donde se cultivan las hierbas que se usarán en el restaurante del hotel.

Además, el Hotel Mercure Benidorm, contará con un salón para reuniones y eventos con capacidad para 40 personas; un gimnasio, una piscina exterior con pool bar y espacio chill out para la recreación y esparcimiento de los huéspedes.

Benidorm, centro de atracción de la Costa Blanca

Benidorm es uno de los destinos favoritos de vacaciones tanto de turistas españoles como de otros países de Europa; alcanzó el pico de su popularidad a finales de los años 60 y durante los años 70, con una masiva oferta hotelera a lo largo de la franja costera de la llamada Costa Blanca.

Según la firma española de datos y estadísticas Statista, en 2019 Benidorm reportó 11,3 millones de ocupación hotelera; la cual bajó durante el año 2020 y 2021 a causa de la pandemia; si embargo, ahora se está observando un regreso de los vacacionistas a Benidorm tras la relajación de las reglas de COVID-19 en España y en toda Europa.

La Asociación de Hoteles de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, denominada HOSBEC; informa que la ocupación hotelera durante las dos últimas semanas de febrero de 2022 fue del 65,8%, frente al 54,2% del mismo período de enero y el 42,9% del mismo período de diciembre de 2021. Un poco más del 50% de esas cifras de ocupación fueron visitantes internacionales.

Experiencia y profesionalismo al frente de la Dirección del Hotel Mercure Benidorm

Marta Roca, será la nueva Directora General del Hotel Mercure Benidorm, valenciana con una dilatada trayectoria en el área turística y hotelería. Es Técnico en empresas y Actividades Turísticas, egresada de la Universidad de Valencia; posee un título por el Programa de Desarrollo Directivo por el IESE Business School y la Universidad de Navarra. Además, fue Directora de Operaciones y Explotación de la cadena hotelera española Casual Hoteles.

Un restaurante con acento mediterráneo

El Hotel Mercure Benidorm, ofrecerá una propuesta gastronómica muy particular y fresca con el Restaurante Malaspina; del tipo de comida mediterránea, el cual plantea convertirse en el punto de encuentro de locales y visitantes para pasar un rato agradable; disfrutando de un delicado y dinámico menú; así como de espacios placenteros para todos los gustos.

¿Te sientes atraído por el esta nueva propuesta hotelera en la Costa Blanca?; ¿Sientes interés en visitar este lujoso hotel en Benidorm? ¡Déjanos un comentario más abajo, nos gustaría conocer tu opinión!

Te recomendamos leer la siguiente nota a fin de seguir conociendo el modo en que se va recuperando el mercado hotelero en el territorio español.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: