Las crisis pueden ser oportunidades. Al menos, esa es la manera en que te invitamos a ver la otra cara del contexto actual, en el que se presentan nuevas condiciones para reacomodar las cuentas. Cierto es que más allá del contexto general de medidas económicas, alza de precios y de intereses, cada persona y cada familia tiene sus objetivos y necesidades. No se trata aquí de convencer a nadie de que éste es el mejor escenario posible para la inversión inmobiliaria, sino de acercar consejos para quienes están buscando vender su piso y cerrar un gran negocio este año. A continuación te compartimos tres datos relevantes que todas las inmobiliarias conocen y que te pueden ayudar a vender tu piso en el contexto actual.

Las oportunidades surgen de observar otros actores

Iniciado agosto algunas noticias ya son por demás conocidas. El BCE subió la tasa de interés de los préstamos bancarios, la crisis energética derivó en alza de precios y las medidas de contención económicas implican ajustes. Todo, en general, modifica las estrategias de financiamiento de los distintos sectores y actores, especialmente de aquellos que están más ajustados al cierre de fin de mes. Sean pequeñas empresas o familias, seguramente la preocupación actual es sacarle mayor rédito al capital disponible. Pues las buenas noticias son que si parte de ese capital es un piso, hay diversas opciones para obtener ganacias rápidamente. Veamos cuáles son.

Vender piso en el mercado extranjero

Técnicamente, esto sólo requiere cambiar de público comprador. España sigue siendo para muchos inversores una gran alternativa para tener una segunda residencia. Esto es así para quienes buscan casas vacacionales en el sur del continente, en cuyo marco Francia e Italia también son opciones pero requieren montos más altos. Además, a ese grupo de inversores se empezaron a sumar luego de la pandemia, aquellos que encontraron en el teletrabajo la posibilidad de conservar sus ingresos y vivir en un lugar soñado. Este último grupo puede no estar al acecho de casas de lujo pero sí igualmente de primeras residencias bien ubicadas.

En cualquiera de los casos mencionados, la alternativa es dirigir la venta directamente hacia este público extranjero, que en general suelen contar ya con el capital para la compra. Esto significa que tampoco dependen del financiamiento hipotecario y tienen mayor liquidez en ese sentido. El año pasado, las operaciones inmobiliarias de ventas a extranjeros representaron una quinta parte del total de las realizadas en el país. Se ve entonces que no es un público menor, sino que, al contrario, tiende a crecer y a provechar las buenas ofertas y paisajes de España.

Profesionales que te ayudan a visibilizar y vender tu piso en el contexto actual

Si por el primer caso tienes la oportunidad de vender tu piso en un corto plazo, las opciones tradicionales aún son una gran oportunidad. No hay que olvidar que las agencias inmobiliarias conocen los vaivenes permanentes del mercado, las nuevas normas y regulaciones y, por supuesto, los potenciales compradores. La demanda de viviendas, aunque se vea reducida por las actuales condiciones, va a seguir estando presente, tanto por la necesidad de un techo como por ser un capitual siempre redituable.

Acercarte a una agencia inmobiliaria te permitirá en este sentido estar al tanto de cuál es el mejor momento para vender un piso en relación a los cambios que se produzcan en el contexto local y extranjero. Además, los profesionales que allí trabajan estudian para negociar los mejores acuerdos entre las partes, así como para gestionar todo el proceso administrativo derivado.

Los iBuyers

No será sorpresa para las inmobiliarias el hecho de que la demanda de viviendas tienda a menguar en los próximos meses, como una consecuencia general de la reducción del financiamiento para el sector. No obstante, al decir esto se hace referencia a las dificultades que el aumento de los tipos de interés del BCE puede acarrear para los compradores a nivel individual. Pero existen en el mercado otras alternativas que no requieren ese tipo de financiamiento hipotecario para comprar una vivienda, y una de ellas son los iBuyers.

En Oi Real Estate, utilizamos este sistema que consiste en comprar tu piso al contado y sin intermediarios. La gran ventaja de este negocio es la rapidez con la que se puede resolver el acuerdo, en caso de estar todo en orden. Aquí no hay más que lo anunciado: se trata de una operación transparente en beneficio de ambas partes. Quien vende tiene su rédito a la brevedad, y las compañías que compran, adquieren un capital que, con la inversión pertinente en cuanto a reformas, le brindará la posibilidad de obtener un valor mayor al invertido.

¿En qué plazos suelen vender propiedades los Ibuyers?

Los plazos suelen ser sumamente cortos, si consideramos otras alternativas en las que primero hay que visibilizar la propiedad en el mercado y seducir a los potenciarles compradores con estrategias de marketing. Aquí puedes sencillamente acercarte a la compañía, hablar con los profesionales del tema y si todo está en orden se puede cerrar el negocio en menos de un mes. ¿Interesante, verdad?

Te invitamos a contactarnos, para que no pierdas la oportunidad de obtener un buen acuerdo inmobiliario en este 2022, de manera segura y rápida.

Si quieres saber más sobre estos temas, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: