Desde lo más básico como pintar las paredes de tu casa, a algunos pasos un poco más sofisticados como cambiar el piso, en esta nota te damos los 7 consejos para reformar tu casa por menos de 1.000 euros. Apúntalos en tu block de notas y prepárate para ir a los negocios de decoración o reformas.

A veces suele suceder que nos sentimos aburridos en nuestras casas, por más que tengamos todas las comodidades y que no nos falte nada. Pero esto también tiene que ver con que la casa o piso ya necesita una renovación. No te asustes, nada muy sofisticado. Te proponemos 7 alternativas para que, con un presupuesto asequible para tu bolsillo puedas reformar tu hogar. Con estas opciones vas a conseguir que tu casa se vea de la mejor manera, y dejarás atrás el aburrimiento.

El consejo número 1: pintar la casa

Si tienes un poco de tiempo, y buscas algo sencillo, lo primero que debes hacer, y como una manera de mantener la vivienda, es pintar la casa. Tendrá un coste de menos de 1.000 euros. Puedes cambiar el color de las paredes y notarás una diferencia total en tus ambientes.

Si quieres algo que se note aún más, puedes utilizar pintura decorativa o poner papel pintado, esto destacará cualquier pared que elijas, pero ten en cuenta que lo mejor es hacerlo en el salón principal de tu vivienda. También puedes eliminar el gotelé, que ya pasó de moda, y poner pintura lisa sobre las paredes. Todo significará un gran cambio para todos tus ambientes.

Segundo consejo: cambiar los suelos

 Otra de las alternativas que tienes a la hora de reformar tu vivienda es cambiar los suelos. Estos sufren con el paso del tiempo, y para cambiarlos no gastarás grandes cantidades de dinero. Con que tengas 1.000 euros disponibles, podrás poner losetas o lamas vinílicas autoadhesivas. Existen en el mercado muchos modelos de estos elementos, que imitan casi a la perfección la madera, la piedra o baldosa hidráulica. Esto hará que tu casa se vea totalmente diferente y linda.

Tendencias de otoño

Al igual que con el cambio de pintura, lo mejor es que te centres en el salón principal. Es el lugar que más se ve, y una de las zonas de tu casa que más sufre. También puedes hacerlo en la habitación, por supuesto. Como además, puedes elegir cambiar la cerámica por completo, pero eso tiene otro coste.

Tercer consejo de los 7 consejos para reformar tu casa por menos de 1.000 euros: nuevo baño

Con un presupuesto de 1.000 euros, en un baño puedes hacer de todo. Por ejemplo, sustituir la bañera por una ducha. Esta forma es muy rápida y sencilla y logrará que ganes más espacio y seguridad.

Con este presupuesto que te sugerimos, a pesar de que es ajustado, también puedes cambiar los sanitarios por unos que sean más modernos. Además, puedes sustituir los grifos, los muebles, pintar azulejos y en el suelo poner vinílico. Si tienes un baño chico, por 1.000 euros podrás hacer muchísimos cambios y mejoras.

Cuarto consejo: la cocina

Al igual que con el baño, con este presupuesto que te sugerimos, en la cocina puedes realizar grandes cambios. Podemos, por ejemplo, pintar los azulejos y poner suelo vinílico. También puedes pintar los muebles si están en buen estado, o cambiarle las puertas. O incluso podrás renovar la encimera, el fregadero y el grifo. La cocina se verá completamente nueva con todos estos cambios. ¡Anímate!

Una buena reforma es unificar los espacios que solo estén separados por un tabique (cocina y salón). Con ese presupuesto puedes unir los espacios y que se vean más amplias. Puedes hacer una barra tipo desayunador para marcar una separación, y tu casa se verá muchísimo mejor y más amplia y renovada.

Quinto consejo: cambiar las puertas

En la actualidad, en el mercado existen puertas a un bajo coste, o al menos razonable, y puedes optar por cambiarlas como una opción de reforma. Pero si tus puertas son de buena calidad, solo basta con pintarlas o lacarlas del color que más te guste. Puedes hacer esto también con las puertas de los armarios.

Otra buena idea es poner una puerta corredera, por ejemplo, en el salón o en el baño. Esto tendrá un coste menor a los 1.000 euros. Este método te dará más espacio para colocar otros muebles que desees.  

Sexto consejo: mejorar la luz

La iluminación es central en una vivienda. Puedes mejorarla para ampliar visualmente los espacios y darle calidez a tu hogar. Si aún no lo has hecho, puedes pasarte a la opción de luz led, y esto te dará otro monto más económico en la facturación de la luz. Con 1.000 euros, puedes además hacer un falso techo en el salón, empotrando focos o poner luces indirectas. Usa tu imaginación y elige el tono de luces que más te guste. Esto dará un gran cambio en los ambientes de tu casa.

Séptimo y último consejo de los 7 consejos para reformar tu casa por menos de 1.000 euros: la terraza

¿Quieres que tu terraza sea un simulacro de oasis? Para disfrutar del sol de la primavera o el verano, puedes poner suelo de tarima natural o sintética nuevas, pintar toda la terraza, poner guirnaldas de luces, sillas y una mesa de exterior, y algún que otro mueble antiguo que quede bien en ese espacio. No te olvides de que la naturaleza es parte de nuestras vidas, por eso compra plantas de exterior, si es que eres amantes de estas, y cuídalas mucho, porque darán oxígeno a tus ambientes.

Hasta acá llegamos con nuestros 7 consejos para reformar tu casa por 1.000 euros. Claro que es para hacerlos de a una sola vez, tú eliges cuál puedes realizar, o cuál es la más urgente. Esto le dará otro aire a tu vivienda, convirtiéndola en otra más moderna y nueva, tan solo con pequeñas reformas que no requieren de grandes obras y estarán listas en muy poco tiempo. Tampoco necesitarás de profesionales que te indiquen qué hacer. Pero si decides que necesitas un empujón y mejores ideas, siempre es bueno contratar los servicios de un arquitecto o un diseñador de interiores. Esperamos que los apliques y que nos cuentes tus resultados.

¿Realizaste reformas en el último tiempo? Cuéntanos un poco en los comentarios de esta nota.

Si te gustaron nuestros 7 consejos para reformar tu casa por solo 1.000 euros de Oi Real Estate, comparte la nota en tus redes sociales. Además, te sugerimos que leas:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: