Conseguir una casa o piso como propiedad puede ser complicado para las personas que no tienen dinero para pagar iniciales o adelantos de la compra. Sin embargo, comprar vivienda sin ahorros es posible, porque existen estrategias y opciones para asegurar la compra y así poder obtener la propiedad por completo.

A pesar de esto, hay que tomar en cuenta que puede ser difícil utilizar estas estrategias porque hay que garantizar el pago de la propiedad. Se tienen que tomar responsabilidades legales que deben cumplirse y que pueden traer consecuencias si no se cumplen con las cláusulas de acuerdo de pago.

¿Cómo se puede comprar vivienda sin ahorros?

La primera opción para lograr comprar una propiedad sin dar inicial o sin tener ahorros es hacer un proceso de doble garantía con el vendedor. También es un acuerdo que se puede hacer con entidades o instituciones que hacen la financiación y así se obtiene el dinero para la compra.

Es importante tomar en cuenta que una garantía significa que se entregará algo que sirve como aval para garantizar el pago del préstamo o financiación. Si no se cumple el acuerdo de la devolución de dinero, el financista o prestamista tendrá el derecho de quedarse con el objeto de garantía.

Por ello, realizar un aval o garantía tiene muchos riesgos porque los objetos o propiedades de garantía están acorde al costo de la financiación realizada. Se puede perder mucho más de lo que se gana y por eso resulta una gran responsabilidad estar seguros de tener las posibilidades de pagar.

Otra opción es aprovechar el perfil de trabajo que se tiene para conseguir un préstamo o financiación en las instituciones que realizan los préstamos financieros. Sin embargo, existen unas reglas algo rigurosas con respecto a las características que hay que cumplir para que se puedan otorgar las hipotecas a compradores.

A los funcionarios suelen aprobarle con cierta facilidad el 100% de las hipotecas para poder comprar vivienda sin ahorros, por sus perfiles en ingresos económicos. La posibilidad de despido es bastante baja, además de que el sueldo es muy estable, lo que garantiza que la persona pueda pagar la deuda.

También podemos encontrar a los jóvenes con una gran proyección de trabajo, que prometen un buen futuro profesional e ingresos económicos muy estables con ello. La edad máxima aceptada suele ser los 35 años y todas estas características pueden crear una garantía de que pagarán las deudas que han contraído.

Otras formas de comprar una propiedad sin pagar inicial

En algunos casos sólo se puede conseguir una hipoteca que no cubre la totalidad de la inicial necesaria para comprar la propiedad que se desea. Es allí donde es posible solicitar un préstamo personal con alguien conocido para cubrir el resto de la inicial y así conseguir el contrato inmobiliario.

Se trata de una opción que tiene un riesgo muy grande, puesto que hay que cubrir dos préstamos, sumando los intereses que puedan tener ambos. Esto puede ocasionar una deuda muy grande a distintas personas o instituciones y que pueda ocurrir un proceso de embargo en caso de no cumplir.

Un consejo en este caso es que ambos préstamos tengan la posibilidad de un máximo de 40% de endeudamiento para así poder costear los gastos. Esto quiere decir que se necesita un mínimo de ingresos mensual para que se puedan llevar a cabo los dos préstamos sin quedar en deuda.

comprar vivienda sin ahorros

Por último, está la alternativa de buscar una propiedad dentro de la lista de pisos que tienen los bancos para los que buscan algo propio. Se trata de proyectos de inversión que han hecho las entidades bancarias para tener ganancias a largo plazo y que sirven como una ayuda inmobiliaria.

Como se trata de propiedades de dichas entidades, ofrecen acuerdos de pago muy beneficiosos, especialmente a los clientes que disfrutan de sus servicios en finanzas. Se pueden establecer plazos para pagar las cuotas, lo que también depende mucho de los ingresos mensuales que tiene la persona interesada en la compra.

Sin duda, comprar vivienda sin ahorros puede resultar muy difícil si no se toman en cuenta los consejos y alternativas que hemos explicado hasta ahora. Aún así también es beneficioso conseguir ayuda de expertos en el área de compra y venta de propiedades para tener una guía financiera más segura.

¿Por qué buscar especialistas en el campo?

Los especialistas en el sector inmobiliario tienen conocimientos sobre las mejores estrategias para comprar propiedades, ya que saben del comportamiento del mercado y sus características. Por lo tanto, pueden asesorar sobre las técnicas para desarrollar contratos que sirvan para comprar vivienda sin ahorros de forma rápida y sin tantas dificultades.

Estos especialistas se pueden conseguir en distintas agencias inmobiliarias, ya que están preparados a nivel financiero y legal sobre todo el tema de las propiedades. Puede resultar más beneficioso invertir en un asesor de este tipo que arriesgarse y perder dinero o propiedades por garantía de pago para las viviendas.

También es muy favorable conocer todos los términos que se manejan dentro del proceso de hipotecas de viviendas, para evitar confusiones y errores al negociar. Uno de los aspectos importantes a conocer es saber la diferencia entre aval y garantía hipotecaria y cuál es la mejor según la ocasión específica.

Un consejo que puede servir a muchos es revisar las estadísticas de la compra y venta de viviendas para saber cómo se comporta el mercado. En la página del Instituto Nacional de Estadística se puede conocer cómo fluctúa el mercado y saber cuál es la mejor opción para invertir actualmente.

Mientras más se aprende de este tipo de transacciones, mejores son las decisiones que podemos tomar al comprar una casa o un piso como propiedad. De igual manera siempre hay que comparar ofertas para saber si vale la pena arriesgarse a buscar hipotecas sin pagar iniciales o tener ahorros previos.

Puedes consultar otros artículos de nuestra página para conocer más alternativas interesantes. También puedes seguir nuestras redes y contactarnos para disfrutar de nuestros servicios en este campo.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: