Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que necesitas saber para comprar piso en Lloret de Mar. Continúa leyendo el artículo para conocer más sobre este maravilloso lugar.

Oi Real Estate

Lloret de Mar

Lloret de Mar es un municipio y localidad de España ubicada en la provincia de Gerona, en Cataluña. Situada junto al mar Mediterráneo, en la Costa Brava, posee una población de 38 402 habitantes (INE 2021). Forma parte de la comarca de la Selva.

Lloret de Mar es una localidad situada en la Costa Brava, a orillas del Mediterráneo. Es un gran destino turístico, principalmente durante el verano, cuando una significativa cantidad de extranjeros visitan sus playas para disfrutar del sol y el mar.

Se encuentra muy próximo a Girona a solo 40 kilómetros y también a Barcelona, a unos 75 kilómetros. Es por este motivo que, tendrás la posibilidad de visitar estas dos ciudades sin problemas.

¿Qué hacer en Lloret de Mar?

Sin lugar a dudas, Lloret de Mar es una localidad con una importante oferta turística, sumamente variada. Además de sus playas, también nos ofrece historia, cultura, arquitectura y mucha naturaleza en sus alrededores, ideal para el senderismo.

Caminos de Ronda

Si quieres recorrer la costa de esta localidad lo ideal es hacerlo por medio de sus caminos de ronda. Estos caminos antiguamente eran vías de comunicación y defensa de las localidades costeras y actualmente se trata de paseos que nos brindan increíbles vistas del mar Mediterráneo.

Recorren toda la Costa Brava y en una gran cantidad de tramos incluso se unen al GR-92, el sendero de gran recorrido que conecta el sur de España con Europa a lo largo de la costa. Si visitas Lloret no puedes dejar de hacer algún tramo, por ejemplo, el que parte desde el Castell d’En Platja, una casa-castillo icónica de la playa de Lloret de Mar, o el que comienza en la estatua de la Dona Marinera.

Sus playas y calas

Al recorrer los Caminos de Ronda podrás observar diferentes playas y calas, que es algo fundamental que ver en Lloret de Mar.

La playa más céntrica de Lloret es la playa Grande. Se encuentra junto al centro del pueblo y por este motivo, es de las más concurridas.

A su lado izquierdo podrás encontrar una pequeña cala, llamada Sa Caleta. Hacia la derecha, la Playa Grande finaliza al comenzar la colina del Castillo de San Juan y, del otro lado, inicia la playa de Fenals. Si bien, también se encuentra junto al pueblo, conserva parte del bosque junto a ella, lo que le brinda un aire muy tranquilo. Se pueden llevar a cabo actividades acuáticas y, en el recorrido, se pueden observar desde una perspectiva distinta, lugares icónicos. Por ejemplo, la cala Sa Boadella o los Jardines de Santa Clotilde.

Continuando por los Caminos de Ronda, la próxima playa es la cala Sa Boadella. Se trata de una pequeña playa de 250 metros de longitud en un entorno natural. Se encuentra protegida por las mismas paredes de roca de la costa, transformándoles en un lugar muy tranquilo.

En último lugar, siguiendo hacia Blanes encontrarás la playa de Santa Cristina. Una playa pequeña y encantadora, resguardada de los vientos y las olas gracias a las rocas. La podrás ver bajo la ermita de Santa Cristina, patrona de la localidad.

Jardines de Santa Clotilde

Más allá de sus playas y calas, otro lugar que debes visitar en Lloret de Mar son los Jardines de Santa Clotilde. Ubicados entre la playa de Fenals y la cala Sa Boadella. Se encuentran en una zona elevada junto a la costa, y el arquitecto que los diseñó, Rubió i Tudurí, aprovechó la pendiente para generar una red de caminos y plazas con unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo.

Utilizó de inspiración los jardines románticos italianos, buscando unir el arte clásico y la simetría. Logró un jardín de increíble belleza. La Escalinata de las Sirenas es, sin lugar a dudas, el lugar más representativo de estos jardines.

Ruta de los indianos

Si buscas algo más cultural y volviendo al centro de Lloret, debes realizar un recorrido por el legado de los indianos. Los indianos fueron personas que en los siglos XIX y XX fueron a las Américas y lograron volver con una enorme fortuna, debido al comercio y los negocios que habían llevado a cabo en el nuevo continente. Para mostrar su poder o su nuevo status, se construyeron grandes viviendas con jardines, en los que procuraban plantar palmeras como símbolo de aquella aventura.

Es habitual ver este tipo de viviendas en las regiones con mayor tradición migratoria a América, como Galicia, Asturias, Cantabria o Cataluña. De este modo, no resulta extraño que en Lloret de Mar también encuentres edificios que recuerden a aquella época. Por ejemplo, el Can Garriga, que actualmente alberga el Museo del Mar, en plena primera línea de la playa Grande de Lloret, o Can Font, la cual es un museo donde podrás ver cómo era la vida de aquellos indianos cuando volvieron.

Una gran cantidad de indianos, también, donaban dinero para construir o mejorar edificios importantes del pueblo. Ejemplo de ello es la Iglesia de Sant Romà, que comenzó a construirse en el siglo XVI en estilo gótico y luego, fue ampliada en el siglo XX con la fortuna de los indianos, transformándose en un increíble ejemplo de arquitectura modernista.

Gracias a la riqueza indiana, también se encuentra el cementerio modernista de Lloret de Mar, ya que al morir eran enterrados en mausoleos. Varios arquitectos importantes del modernismo catalán, como Puig i Cadafalch, formaron parte de la creación de este cementerio, es por esto que es considerado como una obra de arte.

Oi Real Estate

El mercado inmobiliario en Lloret de Mar

Lloret de Mar logra atraer cada año a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar del buen clima, además de la gran oferta de ocio y servicios.

La localidad se ha transformadoen uno de los emblemas de la Costa Brava. Cuenta con increíbles playas custodiadas por un característico castillo situado en lo alto de una colina, que es al mismo tiempo, un mirador para los visitantes.  

Uno de los principales atractivos de Lloret, después de su costa, es su increíble patrimonio histórico y cultural.

Castillo Medieval

La Iglesia de San Román es un ejemplo claro. Presenta un estilo gótico con influencias renacentistas, fue construida a inicios del siglo XVI. El Castillo medieval de San Juan es otro de los lugares más bonitos de Lloret.

La estatua de la Mujer Marinera, en honor a las esposas de los marineros, completa el atractivo turístico de Lloret de Mar. Además, se pueden encontrar diferentes ermitas, monumentos, museos y jardines.

Tipos de viviendas

Se trata de un antiguo pueblo pesquero que fue, desde los años 20, la segunda residencia de varias de las familias más selectas de Barcelona. Una muestra de ello son las grandes villas, chalets y las viviendas unifamiliares que se agrupan en la montaña de Lloret, con unas maravillosas vistas panorámicas del pueblo y la costa mediterránea.

En primera línea de playa se encuentran los bloques de apartamentos y hoteles con vistas al mar. Por otro lado, al adentrarse en el casco antiguo, es posible observar aún, algunas casas de pueblo y pequeños bloques de viviendas.

Vivir en Lloret de Mar era, hasta el momento, un privilegio para pocos. Sin embargo, en 2018, Lloret se transformó en el municipio que mayor caída ha sufrido en el alquiler de viviendas, con un descenso del 11,2% y un precio medio de 7,08 euros mensuales el metro cuadrado. El precio de venta se eleva a 2300 euros por metro cuadrado.

Si te interesa comprar piso en Lloret de Mar, en Oi Real Estate podemos ayudarte. Contamos con una experta inmobiliaria en Lloret de Mar. Puedes contactarla ahora por teléfono 934 59 27 54 o whatsapp en el +34600001186

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión comprar piso en Lloret de Mar. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: