Necesitas vender tu piso en Madrid de forma rápida y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar correcto. Muchas veces encontramos respuestas muy sencillas a la hora de alquilar una vivienda: las obligaciones que debe cumplir un arrendatario, de qué manera se realizará el pago de la renta, qué le corresponde hacer al arrendador. Sin embargo vender una propiedad conlleva una serie de pasos que es preciso conocer para llevar adelante la operación y se concrete en un tiempo apropiado. En este artículo, te mostraremos los mejores trucos de venta para que puedas vender tu piso lo más rápido posible, generando alta rentabilidad.

Vender es un arte y como tal, necesita de tácticas y estrategias adecuadas que te guíen hacia la meta: vender tu propiedad en el menos tiempo posible, de manera optima y sin mucha pérdida de tiempo y dinero.

Estrategias para vender un piso rápido en Madrid

Si quieres vender tu piso de manera rápida y exitosa, queremos brindarte los mejores consejos para que puedas venderlo en tiempo récord.

Muchos son los factores que intervienen al momento de llevar adelante una de las operaciones más importantes de la vida de una persona, sea comprador o vendedor. El proceso de compraventa de inmuebles representa un camino largo, que de manda tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo una importante inversión. Tener presente algunas estrategias para llevarlo a cabo optimizará los recursos disponibles al máximo.

El primer gran consejo es la realización de una planificación. De ella, saldrán cada una de las estrategias que necesitarás realizar para una venta del piso realmente beneficiosa. En el armado de un plan se considerará:

  • Evaluar la situación del mercado inmobiliario
  • Definir un precio de la vivienda que se ajuste a tus necesidades y sea acorde al estado de la edificación
  • Definir el público al cual estarán dirigida la veta de la vivienda
  • Promocionar el piso y usar las redes sociales
  • Evaluar si será necesario el asesoramiento de profesionales

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de planificar?

En primer lugar, para llevar adelante una planificación será necesario resolver las características técnicas y financieras de todo el proceso. La no resolución de dichos puntos puede ser una traba importante a la hora de concretar la venta de tu piso. Por un lado, se debe contar con toda la documentación que solicita la normativa española para vender una propiedad para lo cual se requiere disponer de los siguientes documentos:

¿Qué pasos debe contener una planificación para vender una vivienda en tiempo récord en Madrid?

Para poner un producto en el mercado es de vital importancia pensar y realizar una planificación. Como en cualquier negocio de servicios, debe existir una plan estratégico en el cual se mencione cada uno de los pasos que se deben seguir para concretar la venta del inmueble.

Si tu deseo es que la venta se realice lo más pronto posible, debes idear una táctica que responda a la demanda de los posibles futuros compradores. Como por ejemplo, la zona en la que se pone a la venta a la vivienda es en un factor muy importante. Por lo tanto, si tu inmueble se encuentra en una zona con baja demanda será necesario idear una estrategia comunicativa que llegue a los destinatarios correctos.

Todas las viviendas tienen algo que mostrar y tú debes encontrarle su encanto. Para que exista potencial y se logre una venta rápida, con las mejores ganancias, debes destinar tiempo en una buena planificación; esta te asegurará una venta exitosa.

Análisis del mercado inmobiliario para vender un piso rápido en Madrid

Una de las grandes ventajas de vender un piso en Madrid es que en la capital española el mercado es muy activo. Cada día, ciudadanos, extranjeros, residentes y firmas inversoras buscan propiedades en la localidad madrileña. En este sentido, según los últimos registros del Ayuntamiento de Madrid, en la segunda parte del 2021 se llevaron a cabo 11.742 compraventa de inmuebles. Esto significa, unas 129 transacciones por día.

En 2020, en el mismo trimestre, las operaciones que se realizaron fueron 5.315. Una cifra que no sorprende si se piensa en la llega de la pandemia y cada una de las medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus. Algo muy diferente al año que se acaba de ir, en el cual se han superado las transacciones efectuadas en 2019.

En lo que vamos de 2022 y según las estadísticas estamos en presencia de una demanda de vivienda muy elevada. Esto quiere decir, que se trata de un buen momento para poner a la venta un piso en Madrid y lograr una operación exitosa en corto tiempo y a un excelente precio.

Determinar la valoración y precio de la vivienda

Según algunos informes, en el mes de enero de 2022 el precio promedio de la vivienda en Madrid por metro cuadrado fue de unos 3477 euros. Estos números representan más de un 1,50% de aumento en relación al precio medio en 2021. No obstante, los costes van cambiando dependiendo de la zona en la cual se encuentre ubicado el inmueble.

Por lo tanto, habrá barrios más caros y otros municipios muchos más económicos. Recuerda que este tipo de estadísticas solo sirven de parámetros en relación a una situación general del sector inmobiliario. Es decir, no representan en ningún caso el precio exacto de tu propiedad. Para llegar al valor real de tu vivienda será necesario llevar adelante la tasación de la misma. Se trata del proceso mediante el cual se determina los diferentes valores de tu inmueble. El de mercado, el de oferta y el de venta.

Definir el público al cual estará dirigida la venta del piso

Tras la llegada de la pandemia a principios de 2020 y luego de las medidas de confinamiento, lo gustos y necesidades de las personas respecto a la compra de vivienda han cambiado. En la actualidad se prioriza la búsqueda de pisos y casas amplios y muy luminosos. Que dispongan de terraza o de algún tipo de zona verde. Asimismo, se registró un aumento de la opción de compra en zonas alejadas a los grandes centros urbanos.

No obstante, las ciudades capitales, sobre todo la madrileña, continúa presentando una fuerte demanda con interesados de diferentes localidades y con diversas necesidades. Por lo tanto, es de vital importancia tener en claro el público al cual estará dirigida la estrategia de venta.

Los posibles compradores de un inmueble pueden ser tres:

  • Firmas inversoras, y que Madrid es una ciudad de grandes negocios y de gran circulación de gente. Por lo tanto, los grandes inversores suelen buscar activos en la localidad madrileña para desarrollar sus negocios. Si tu vivienda está ubicada en una zona de la cuidad de gran movimiento turístico, un comprador ideal sería un inversor. Así como también, si el piso se ubica en una zona residencial de gran demanda de alquileres.
  • Jóvenes o parejas que desean adquirir su primera vivienda. Este tipo de posible comprador puede ser ideal para los casos de los inmuebles son más bien pequeños de una o dos habitaciones.
  • Familias numerosas que buscan viviendas en las afueras de Madrid con espacios amplios y jardín. Sobre todo para aquellas familias con niños que buscan propiedades en zonas en las que se pueda disfrutar del aire libre, cercanas a colegios, transporte y hospitales.

Promocionar la vivienda la venta

Qué sería de una planificación estrategia de venta, si no se apunta a la promoción de la vivienda en cuestión. El aspecto principal para que un hogar a la venta obtenga visitantes o futuros compradores es, sin lugar a dudas, la promoción.

Así como existe la promoción de productos comestibles y bebibles que buscan llegar a un público objetivo adecuado a través del target; la venta de inmuebles también necesita de una buena promoción, que ponga ante los ojos del comprador todo lo que él necesita y está buscando.

La promoción activa plantea qué decisiones deben tomarse a la hora de lanzar al mercado la venta de una vivienda. Con este tipo de planificación se llevan adelante acciones que aumentan las posibilidades de venta de un piso en Madrid. En consecuencia, la probabilidades de que la la venta se produzca lo antes posible y con un precio crecen considerablemente.

Hoy en día, la promoción requiere de los anuncios en las plataformas. Aquella persona que se sienta interesada en la adquisición de una casa en en la ciudad, querrá visualizar cuáles son las ofertas que existen y para ello, recurrirá a un portal inmobiliario.

Las imágenes o videos que observe el comprador en las distintas plataformas puede ser un indicio de una futura compra. El vendedor debe promocionar su vivienda en todos los sitios que pueda, para que se consiga llegar a la máxima cantidad de futuros clientes.

Si tu inmueble pasa la barrera de los 500.000 €, se recomienda publicar también en portales internacionales, ya que muchos extranjeros invierten en España. A partir de medio millón de euros, España concede la Visa Oro (con permiso de residencia) a inversores que no pertenecen aquí y existe una gran mayoría de inversores extranjeros que apuestan por el país.

Para que un anuncio subsista y no sea reemplazado por otro, debe con 12 fotos como mínimo, un vídeo, una buena descripción, el certificado energético del que dispones y un plano.

Usar redes sociales

Utilizar redes sociales, es una forma de promoción de venta muy efectiva. Facebook, Instagram y whatsapp son herramientas que consiguen llegar a mucha gente y hacen que la venta de tu propiedad se consiga de manera fácil y efectiva. Claro, que es necesario invertir en la publicidad de anuncios; de esta manera se llegará al público deseado, que son las personas interesadas en adquirir un piso en Madrid.

Para que el anuncio sea efectivo y llegue a mucha gente, debes contar con una página que acceda a tu sitio; así el comprador podrá ver con todo lo que cuenta tu vivienda y seguramente, coja el teléfono para ver cuándo puede ir a visitarla.

Evaluar si será necesario el asesoramiento de profesionales

Como hemos mencionado, en Madrid la demanda para la compra de pisos es realmente alta. En este sentido, existen muchas probabilidades de conseguir un comprador en forma independiente.

No obstante, es necesario considerar que la venta de una vivienda no es solo conseguir quien la compra. Previamente será necesaria fijar un buen precio, llevar adelante negociaciones, realizar la gestión de los contratos, realizar las visitas correspondientes, etc. Para ellos, siempre se recomienda el asesoramiento profesional de alguna agencia particular. A tener en cuenta, existen inmobiliarias tradicionales que atienden de manera presencial y aquellas que trabajan vía online.

Hasta aquí te hemos enumerado las principales estrategias a tener en cuenta en la planificación de la venta de un piso en Madrid. Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde OI REAL ESTATE te responderemos a la brevedad.

Por otra parte, si te encuentras en algún tipo de situación que requiera asesoramiento legal y profesional puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te brindarán la mejor información, con la mayor confidencialidad y la venta de tu inmueble de manera exitosa.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: