Si estás pensando en vender tu propiedad, este artículo puede ser de mucha utilidad. Sabemos que tomar esta determinación, puede ser muy difícil. Es un proceso que demanda mucho tiempo y esfuerzo y más si has decidido hacerlo de manera particular, sin recurrir a profesionales que puedan asistirte y aconsejarte. Por lo tanto si buscas vender rápido tu propiedad, debes conocer las diferentes claves para potenciar, resaltar y lograr establecer el precio de tu propiedad de la mejor manera.

Según se ha informado, el tiempo que puede demorar realizar esta transacción, en las localidades donde la demanda es mayor, fluctúa aproximadamente en los tres meses. En el resto de los lugares, se estima un tiempo medio de cinco meses.

Un tema importante que debes tener presente es que existen diferentes factores que pueden afectar y retrasar  la firma de la misma. Aquí te contaremos cuáles son los factores que pueden influir a la hora de vender tu vivienda. ¿Nos acompañas?

Cuando ajustar el precio para vender rápido tu propiedad

Para poder definir esto, es necesario primero que nada tener constante información sobre los movimientos que pueden suceder en el mercado. Una de las preguntas que puede surgir, tiene que ver justamente con las posibles subidas en los costes de las viviendas. ¿Qué debo hacer con mi propiedad si sucede esto? Lo más recomendable, es que si los precios registran subidas, no realicemos retoques en la nuestra. Es que eso, podría generar un retraso en la transacción.

En el caso opuesto, la situación sería diferente. De presentarse una ligera caída en los precios, se aconseja retocarlo, colocándolo por un precio inferior al del mercado. Es más, de no llevar adelante esta medida, también veremos un retraso en poder realizar la transacción y probablemente la propiedad no se logre transferir por ese coste.

En cuanto a los porcentajes que suelen ajustarse, debes saber que suele ser en promedio entre un 5 y un 10 por ciento. Esto dependerá de dos factores en específico. Por un lado del interés real que haya por parte de quien intenta adquirir la vivienda. Por el otro, la posibilidad del vendedor de esperar para realizar la transacción. Es que quizás si no le convence la rebaja que solicita el interesado, podría aguardar una mejor oferta, siempre y cuando no tenga urgencia.

De igual manera, si el precio que has determinado por tu vivienda es el correcto según el mercado, el precio de venta suele ser bastante similar al que se fijan en las tasaciones.

Por ello, si tienes dudas al respecto, no dudes en contactarte con nosotros, podremos realizar la tasación de tu vivienda en 48 horas.

El precio, un factor determinante para vender rápido tu vivienda

Uno de los puntos principales que los profesionales establecen para que tu vivienda no pase muchos meses en el mercado tiene que ver con la correcta tasación de tu propiedad. Para poder fijarlo, debes tener en cuenta, en principio que se encuentre acorde a los valores del mercado en el que efectuarás la transacción.

Pero ¿Por qué es determinante el precio para poder vender rápido?  Si ingresas al mercado tu propiedad con un valor más alto del correcto, lo que sucederá es que no tendrás interesados en él. Esto implica necesariamente que tengas que readecuar el precio, y muchas veces incluso por debajo del valor real.

Si por el contrario, el coste del bien se coloca por debajo del mercado, estarás perdiendo dinero, aunque probablemente la transacción demore mucho menos tiempo en efectuarse. De esta forma, si estás necesitando desprenderte con urgencia de él, rebajar el valor puede ser una interesante opción para reducir los plazos necesarios. Si no tienes necesidad de apresurar tanto la transferencia, debes saber que solo saldrás perdiendo económicamente.

Por todo ello, debemos tener en mente que uno de los factores que más influyen en la rapidez para efectuar la transacción, es el precio. Podemos pensar que ese factor, es el primer acercamiento de los interesados a nuestra propiedad, como la primera impresión.

Localidades donde las transacciones se realizan en menos tiempo

Las zonas céntricas, generalmente tienen mucha más demanda y comunicación a la hora de publicitar una vivienda. Este punto propicia a que las transacciones se realicen de manera más ágil, e incluso con un mejor precio.

Pero a la hora de analizar el movimiento del mercado, debemos entender que el factor de la ubicación de la propiedad no es el único que entra en juego. Es claro que influye, pero existen otros puntos que tener presentes. Allí entra en juego la oferta y demanda. Una localidad donde exista cierta tensión entre ambos aspectos, no será igual que uno en el que existe una oferta importante y poca demanda.  

En las capitales de provincia, y grandes ciudades, al contar con una mayor demanda de propiedades la cantidad de tiempo y proceso de venta es más rápido.

Lugares como Málaga, Almería y Alicante, continúan posicionándose como las provincias en que se efectúan la mayor cantidad de compraventas.

Algunos otros temas a tener en cuenta

Si  bien el precio de la propiedad como dijimos anteriormente es importante, no es el único. Las imágenes que puedas publicar de tu vivienda, también tienen un papel estelar. Es que no debes olvidar que es un primer acercamiento a las características específicas con las que ella cuenta. Poder tomar fotos con muy buena calidad, con buena iluminación y que resalte las fortalezas de ella aumenta el atractivo para los interesados.

Intenta describir tu inmueble de la mejor manera posible, resaltando sus fortalezas y aspectos característicos.

Recuerda a la hora de establecer el coste que solicitarás por ella, que tienes que poder ser imparcial. Mas alla de las viviencias y lo importante que ella sea para ti, para quien busca una vivienda, eso no será una fortaleza.

Un último consejo, aunque no por ello menos importante. Ten en cuenta que el estado de tu casa podría modificar el precio de la misma. Poder verificar el estado de las canillas, desagües, pintura, entre otros detalles puede ser muy beneficioso.

Si quieres vender tu vivienda y no tienes tiempo para ocuparte de esta tarea, recuerda que puedes contactarte con nosotros. Somos Oi Real Estate, una inmobiliaria de lujo que cuenta con un equipo de profesionales que podrá guiarte y ayudarte en cada paso del proceso.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Negociar el precio

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: