Sabemos que asignarle un valor a tu inmueble no es una tarea fácil. Por eso, te contamos cuáles son las mejores vías de valoración de tu propiedad. De esta manera, lograrás vender tu piso obteniendo la máxima retribución posible.

Agosto es un buen mes para la venta de inmuebles. Si bien transitamos un contexto atípico, la crisis del coronavirus generó nuevas necesidades sobre las viviendas que deben ser atendidas.

Además, por tratarse de un mes donde la mayoría de la población está de vacaciones, existen dos aspectos favorables para vender tu piso:

El primero, que aquellos que manifiesten interés por las viviendas, serán compradores de calidad. Quien solicita información en agosto es porque está realmente interesado en la compra.

El segundo, que en este momento del año suele haber menos ofertas de inmuebles en venta. Esto te permitirá, por un lado, aumentar tu visibilidad. Y, por el otro, obtener la retribución esperada.

Tipos de valoración de tu propiedad

El primer paso para vender tu piso es asignarle un precio, y esto no es tarea fácil. Existen dos tipos principales de valoración de tu propiedad que están regulados por la Orden ECO/805/2003.

Valor del mercado

También conocido como valor venal. Es el importe que un tercero está dispuesto a pagar por la vivienda.

Para determinarlo, se contemplan variables como:

  • El estado de conservación de la propiedad y del edificio
  • La ubicación
  • La superficie, la iluminación y la ventilación
  • El precio de compraventa de pisos con características similares situados en el mismo barrio

Al respecto, la ley establece la siguiente definición:

“Es el precio al que podría venderse el inmueble, mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente en la fecha de la tasación en el supuesto de que el bien se hubiere ofrecido públicamente en el mercado, que las condiciones del mercado permitieren disponer del mismo de manera ordenada y que se dispusiere de un plazo normal, habida cuenta de la naturaleza del inmueble, para negociar la venta”.

Valor hipotecario

Es el tipo de tasación que suelen realizar los bancos a la hora de conceder una hipoteca. Intenta eliminar cualquier factor especulativo que afecte al precio de la vivienda.

Para el cálculo del valor hipotecario, algunas de las características que se contemplan son las siguientes:

  • Seis compraventas de propiedades comparables
  • La eficiencia energética
  • La antigüedad de la vivienda
  • El acceso a los servicios
  • Las reformas efectuadas

En ese sentido, la Ley establece que:

“Es el valor del inmueble determinado por una tasación prudente de la posibilidad futura de comerciar con el inmueble, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo de la misma, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes. En la determinación a que se refiere el apartado anterior no se incluirán los elementos especulativos”.

Otras formas de conocer el valor de tu inmueble

Para obtener un valor aproximado de tasación y vender tu piso al mejor precio, puedes buscar viviendas en venta con similares características. Para ello, debes tener presente que:

  • Se encuentre en la misma zona
  • Disponga de las mismas comodidades
  • Cuente con la misma cantidad de metros cuadrados que tu propiedad
  • Su antigüedad debe ser igual o similar
  • Los materiales de construcción deben ser iguales en calidad
¿Cuál es la mejor manera de realizar una tasación?

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de determinar el precio de tu inmueble. Por ello, lo ideal es consultar con un profesional.

En Oi Real Estate realizamos la valoración gratuita de tu propiedad. Hacemos la tasación según los precios de mercado y te asesoramos para que puedas conseguir la máxima rentabilidad.

El estudio de tasación de tu vivienda incluye:

  • El valor estimado, con un precio máximo, otro mínimo y uno de cierre de venta.
  • Un informe de los factores que influyen en la determinación de dichos precios. Algunos de ellos son: puntos de interés del entorno, datos demográficos y situación de la vivienda en la zona.
  • Ejemplos reales de operaciones de compraventa que se han realizado en el mismo barrio.

Si estás pensando en vender tu piso, contacta con nosotros y recibirás el precio estimado de tu inmueble en menos de dos horas durante días laborales.

Vender tu piso al mejor precio es posible si cuentas con el asesoramiento adecuado.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: