Aquí te daremos algunos consejos para que la decoración de la casa transmita esa sensación de paz y serenidad tan necesaria en un hogar. Continúa leyendo el artículo para saber más.

Es muy importante que la decoración de la casa nos genere una sensación de paz y serenidad, nadie desea sentirse acelerado en su propio hogar. Cuando estamos fuera de casa vamos de aquí para allá lo más rápido posible para que el tiempo nos alcance y cumplir con todas nuestras tareas diarias, por eso es importante que al llegar a nuestro hogar la decoración nos ayude a bajar esos nervios. Generar esta sensación de paz es simple si sabemos cómo utilizar los colores y cuáles son los materiales que nos permiten frenar todas esas preocupaciones que nos rondan en la cabeza.

Será necesario un diseño de interior cálido y acogedor para lograr ese bienestar una vez llegamos a nuestro hogar y dejamos las preocupaciones diarias fuera. Aquí van algunos consejos que te ayudarán a conseguir que la decoración de la casa ayude a relajar y disfrutar.

La importancia de los colores: opta por una paleta suave

Sin lugar a dudas, optar por tonos claros y pasteles será muy importante para crear un ambiente sereno. Se trata de tonos que, además de fomentar el bienestar dentro de tu casa, están en tendencia. Opta por pintar las paredes con colores claros y luminosos que te pondrán de buen humor y te darán la posibilidad de afrontar tus quehaceres diarios con tranquilidad. Aquí van algunas propuestas interesantes:

Un rosa empolvado en el dormitorio

Se trata de un color que genera ambientes muy serenos y relajados. Sin embargo, su palidez no deja de lado la frescura. Si no quieres te animas a colocarlo en las paredes, puedes optar por adoptarlo en el cabecero o en la ropa de cama.

Blanco de color en el salón

Para evitar el blanco puro que genera un ambiente demasiado frío, puedes añadirle un toque grisáceo o arena para transformarlo en un tono beige mucho más acogedor. El salón es uno de los espacios en los que pasarás mucho tiempo, por eso es importante sentirte a gusto y no abusar de los contrastes.

Azul celeste para el cuarto de baño

Se trata del color más elegido para el baño, ya que en este lugar el agua es protagonista. Con el tiempo, los baños han dejado de ser rincones asépticos dedicados solo a la higiene para pasar a ser espacios relajantes que fomenten el bienestar. Opta por un azul suave en azulejos y complementos para aportar mayor paz y serenidad.

La madera: un material que aporta calidez

Si quieres crear una atmósfera muy relajante y cálida, la madera será tu mejor aliado. Se trata de un material que nos ayuda a conectar con la naturaleza y nos recuerda de dónde venimos. Para que tu casa sea aún más serena, lo más aconsejable es que optes por utilizar acabados claros. Por ejemplo, el pino, el abedul o la haya será muy buenas opciones. Si buscas algo más de fuerza, el cerezo o el fresno pueden ser alternativas interesantes, sin embargo, debes tener cuidado con caer en la oscuridad de la caoba, la teka o el wengué.

La madera es un material sumamente versátil, puedes utilizarla en estanterías, mesa de centro en el salón, cómodas, mesillas de noche para el dormitorio, entre otros. Sin embargo, también reclama un lugar en el comedor, la cocina y, sin dudas, en los suelos de tarima. Debes tener en cuenta que una vivienda que busca reflejar calma, evitará el metal y los accesorios en plástico, reemplazándolo por la cerámica y el vidrio.

La importancia de la iluminación

Más allá de la elección de los colores y los materiales, es importante analizar el importante rol que cumple la iluminación, es fundamental que pueda graduarse para emitir una luz difusa. Las bombillas demasiado brillantes y directas son muy útiles para la cocina, pero en los otros espacios es aconsejable optar por tonos más cálidos.

Crea rincones especiales para relajarse en el hogar

Una manera de darle un toque extra de tranquilidad a tu hogar es creando zonas concretas donde puedas desconectar y relajarte.

  • Un espacio para leer: coloca un sofá reclinable, una manta de lana y siéntate a disfrutar de un buen libro en soledad. Si pones una música suave de fondo, podrás tener un agradable momento solo para ti, favoreciendo la distensión.
  • Un lugar para meditar: es buena idea tomarse un tiempo para dejar tu mente en blanco y alcanzar equilibrio y serenidad. Bastará con colocar tu esterilla y sentarte. Para crear este espacio opta por velas, inciensos o fuentes de agua, ayudarán a que la sensación sea más intensa.
  • Crea un huerto en la terraza: sin lugar a dudas, las plantas son de gran ayuda a la hora de disminuir el estrés, y también, se encargan de oxigenar tu casa. Si cuentas con un espacio exterior, puedes distribuir unas jardineras para cultivar tus propias hortalizas. Te ayudará a tener una dieta sana y rica, además, te permitirá recibir una dosis de vitamina D gracias al sol.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre la decoración de la casa para crear espacios que reflejen paz y serenidad. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: