Hacer turismo es una de las cosas más bonitas que nos ofrece la vida. Conocer otros lugares, personas distintas, estilos de vida, y paisajes alucinantes. Si bien, muchas veces se considera al turismo solo como conocer un distino, muchas otras se desconocer que hay diversas formas de viajar, disfrutar y conocer nuevos sitios. Nos referimos al turismo enfocado en las ciudades, en la naturaleza, en la moda y el gastronómico. Es decir, recorrer la nación a fin de probar platos típicos arraigados en la tradición de cada región, su historia y cultura. Por ello, te presentaremos dos rutas gastronómicas que puedes hacer en automóvil.

Si bien existen diferentes modos de concoer el territorio espalol, una manera divertida es viajar en auto. Una real manera de conectarcon la cultura y los sabores de cada destino. Al mismo tiempo que se difruta de tiempo de calidad en familia, con amigos o en pareja.

¡Sigue leyendo!

Rutas gastronómicas en coche: ¿A dónde me voy?

Rutas gastronómicas en automóvil: una forma divertida de conocer España

Para muchos no hay nada más lindo que sentarse en el auto y emprender un nuevo viaje. Buena música de fondo, charlas con seres queridos y paisajes que deslumbran hasta al más escéptico. En fin, viajar en coche tiene un montón de puntos positivos.

En primer lugar, el recorrido a realizar se hace a tu gusto y ritmo. Es decir, no te encuentras atado a ningún itinerario planeado por un tercero, sino que eres que se decide de manera propia que conocer, como hacerlo y en que tiempo.

Otro punto a favor, y muy importante de mencionar es el hecho de que cuando una zona gusta mucho es posible frenar a fin de pasar un tiempo más prolongado allí.

Finalmente, se trata de una experiencia súper divertida. La familia, el grupo de amigos o las parejas se reúnen, comienzan los chistes, los recuerdos y las ansias por lo que vendrá.

¿Cuáles son las principales rutas gastronómicas para realizar en automóvil por España?

Si bien esta es una pregunta que tiene un montón de respuestas, solo se trata de responderla según aquello que se desea concoer al viajar. Es decir, existen tantas rutas como cada viajante lo quier, ya que el intinerario lo decide uno organizando sus propias paradas.

Más allá de ello, queremos realizarte la recomendación para disfrutar y recorrer dos rutas gastronómicas en automóvil dentro de España.

De Castellón a Alicante: de la paella valenciana a la alicantina

En la comunidad de Valencia, se destaca principalmente el arroz en un sinfín de preparaciones y platos principales. Es así como, en Castellón, se pueden visitar una gran variedad de restaurantes y probar el arroz en todas sus formas, texturas, y sabores.

Una vez experimentado la mayor cantidad de platos, la proxima acción es salir de la ciudad por la AP-7 y V-21 con destino a la ciudad de Valencia. El recorrido puede tomar menos de 60 minutos.

Una vez en Valencia, se podrá seguir disfrutando del arroz, puntualmente en una buena paella. Tan típica de está región. En este sentido, siempre es recomendable degustar platos bastante pequeños, así es posible probar esta delicia en más restaurantes.

Sin dudas, es un beneficio, pues este es el plato tradicional más alabado de toda la comida valenciana. La paella se caracteriza por la amplia variedad de ingredientes que se utilizan en su preparación. De todas formar, es importante guardar un lugarcito pequeño para el postre, en los que se deben pedir los riquísimos buñuelos de calabaza.

Luego, para llegar a la última parada de esta ruta gastronómica en coche se deberá conducir durante dos horas por la A-7. Es decir, se llegará a Alicante. En este destino se debe probar, sin lugar a duda, el pastel de carne, el gazpacho, y el turrón. Y claro, de la familia del arroz, la paella alicantina.

De Huelva a Cádiz

En esta ruta gastronómica en automóvil casi no hablaremos de arroz, sino que nos dedicaremos exclusivamente a probar platos marítimos. Es muy importante saber que esta es una ruta que recorre una parte de Andalucía, una región que se caracteriza por los embutidos, las verduras, el aceite de oliva, los pescados y muchos alimentos más.

En primer lugar, es importante destacar mencionar qué este recorrido comenzará en Huelva. Aquí, el plato a probar como prioridad es el jamón ibérico, las gambas de Huelva, las coquinas de Huelva al ajillo, la mojama de atún, y las patatas con choco. Todos, sin dudas, una verdadera delicia.

Luego, es momento de embarcar y dirigirse hacia Sevilla por la A-49. Éste es un trayecto que no durará mucho más de una hora. De todas formas, lo valdrá completamente, pues en este recorrido se podrbará el mejor pescado frito. Además, del cazón en adobo, los huevos a la flamenca, el bacalao con tomate y los soldaditos de pavía. Para muchos se trata de una decisión muy difícil.

Esta ruta gastronómica en coche tendrá su última parada en Cádiz. A fin de llegar a este precioso destino español, se deberá conducir por la AP-4 durante una hora y cuarto aproximadamente. Una vez allí, se continuará con el disfrute de platos con frutos del mar.

El atún con tomate, el atún rojo y muchos otros platos esperarán con los brazos abiertos. Aunque, si no se es tan fanático de los frutos del mar, se recomienda el pollo a la canilla que es un verdadero placer. Para el momento del postre, sin dudas, se deben desutar el pan de Cádiz, los pequeños y los alfajores.

Estas fueron las dos rutas gastronómicas en automóvil para recorrer el territorio español. Sin dudas, ¡son recorridos que no te puedes perder!

Si te has quedado con alguna duda o quieres realizarnos alguna recomendación puedes hacerlo en los comentarios al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Además, si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: