¿Quieres conocer las últimas noticias en materia inmobiliaria? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te indicaremos todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos sobre un tema muy importante: los propietarios reclaman al Estado por la limitación en la subida de alquileres. Te invitamos a leer el siguiente post.

El 2022 no viene siendo un buen año para los propietarios de viviendas en alquiler, el Real Decreto-ley 11/2022 prohibió a los caseros aumentar las rentas, debido a la crisis económica. Si bien, esta medida sirvió para que los inquilinos no se sientan presionados con los costes de rentas, los propietarios comenzaron a experimentan problemas económicos que, en muchos casos los obligó a vender sus viviendas.

Ante esta situación devastadora para la economía, los propietarios reclaman al Estado por la limitación en la subida de alquileres; porque los aumentos permitidos de tan solo el 2%, son muy bajos y no alcanzan a cubrir los gastos necesarios. Además, esta ayuda financiera para los inquilinos que en principio terminaría en junio, se extendió hasta diciembre y no se sabe si se seguirá extendiendo. Si te interesado el tema. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué los propietarios reclaman al Estado por la limitación en la subida de alquileres?

Los gobiernos toman medidas que buscan favorecer a los sectores más vulnerables y una de las problemáticas de los últimos meses fue el masivo aumento de los alquileres. Las zonas más demandadas por los inquilinos, suelen ser muy caras y quienes requieren vivir en esos sitios deben hacer un gran esfuerzo económico.

Como esta situación impedía que muchos arrendatarios pudieran alquilar, se decidió implementar el Decreto-ley 11/2022. Esta medida limita los aumentos de los alquileres, por lo que los propietarios no pueden aumentar las rentas en más de un 2%; lo que hizo que este sector tuviera muchos problemas económicos.

Por este motivo y viéndose perjudicados en materia financiera, los propietarios reclaman al Estado por la limitación en la subida de alquileres. Con esto, buscan resarcir los daños económicos por los que se encuentran atravesando; alegando que no han sido tenidos en cuenta, como si lo fueron los arrendatarios.

¿Qué representa para los propietarios la prohibición de subir las rentas?

Todos los años, se realiza una revisión de los precios de la renta y los propietarios suelen aumentarlos. La pandemia hizo estragos en la economía y provocó muchas crisis, hundiendo a gran parte de los sectores de la población y los inquilinos, fueron de los más perjudicados con esto.

Los precios de los alquileres no paraban de subir, comprar propiedades era imposible para una persona que comienza su libertad económica y el gobierno decidió establecer un límite en la subida de la renta. Los arrendadores se toparon con un gran inconveniente por esta situación, que también les generó grandes presiones financieras.

Tanto fue el deterioro económico que les produjo que, los propietarios reclaman al Estado por la limitación en la subida de los alquileres. Los más perjudicados son los propietarios independientes, aquellos que no cuentan con la ayuda con empresas para aliviar el gran impacto que provocó el decreto.

Inflación muy elevada: ¿Limitaciones en los precios de forma permanente?

Los inquilinos han sido muy castigados con los precios de los alquileres, hasta las zonas más baratas requieren de un gran esfuerzo por parte de los arrendatarios. El sueño de la casa propia se ha convertido en una meta lejana y arrendar un piso no es tan sencillo como lo era, siendo prácticamente un desafío.

La ayuda que dispuso el gobierno para los arrendatarios, está destruyendo la economía de los arrendadores. Además, se estima que el decreto puede extenderse indefinidamente por la elevada cifra que se registra en la inflación, si bien los propietarios entienden el grave problema por el que atraviesan sus inquilinos; creen necesario que el Estado también los ayude.

Los propietarios reclaman al Estado por la limitación en la subida de alquileres, porque no encuentran ningún resarcimiento por esta situación. Incluso, rige la ley de ocupación ilegal que, carga de responsabilidades a los propietarios de viviendas en alquiler y los obliga a un grave problema económico.

Si necesitas ayuda para alquilar piso, acude a OI REAL ESTATE

¿Deseas colocar tu propiedad en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, en OI REAL ESTATE te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre los alquileres y, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto o tu vida. Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: