El proceso de vender una vivienda nunca es fácil. Requiere tiempo y dedicación con la que muchas veces no contamos. El profesional inmobiliario puede ser un gran aliado en este tipo de transacciones, pero primero, será importante saber de qué se trata esta actividad. Son muchas las personas que a veces se embarcan en la tarea de realizar la transacción por su cuenta, pero estos profesionales suelen ser un actor importante en el mundo inmobiliario.

A través de este post, trataremos de explicarte, de forma clara y simple cuales son las tareas que puede realizar un agente inmobiliario y porque pueden ayudarte a reducir el esfuerzo requerido en la compra o venta de una propiedad. Si lees este post puedes llegar a convencerte de que es una buena idea contratar un profesional. Podrás ver porque es tan importante contar con los servicios que brindan y conocer a fondo la tarea que realizan.

Al contratar a un profesional, estaremos dando un voto de confianza. Por ello, es importante que puedas conocer a quien se lo estas brindando y porque. También conocerás el rol que juegan en la venta de tu propiedad.

¿Qué hace un profesional inmobiliario?

Es un profesional que se dedica a la transacción de propiedades. Se encarga de visitarlas y encontrar interesados en comprarla. También debe llevar adelante los documentos necesarios para venderla. Debe evaluar la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario y debe pactar con los dueños las condiciones en las que se llevará adelante el proceso. Además ejercerá el rol de gestor y asesor inmobiliario.

Un agente inmobiliario es en esencia un facilitador. Debe  trabajar en diferentes sectores de la inversión inmobiliaria. Para poder realizar su labor, debe conocer con exactitud cómo funciona el mercado inmobiliario. Debe ser sumamente organizado y contar con las herramientas tecnológicas necesarias que le permitan desenvolverse en este campo.

Sera sumamente importante que establezca un lazo de confianza firme con los clientes. De esta forma será posible que el vínculo se fortalezca. Debes saber además, que puedes firmar, como propietario con el agente un contrato de exclusividad. Esto podría ser muy beneficioso para ambas partes.

¿Por qué contratar a un profesional inmobiliario?

Debes saber que contratando a un profesional, serán muchos los problemas y cuestiones con los que no te será necesario lidiar. A continuación realizaremos una lista de algunas de las cosas de las que se ocupará durante el proceso de venta:

  • Se ocupará de atender llamadas, pautar las visitas de los interesados y evacuar las dudas de los potenciales compradores de la propiedad;
  • Deberá llevar a cabo todo la documentación necesaria que establece la ley para realizar la venta de la propiedad
  • Será el encargado de realizar la negociación. Estos profesionales utilizan las habilidades adquiridas en el mercado. Gestionan visitas y negocian tanto el precio como la forma en que se realizará el pago. Además brindará las mejores condiciones para que la operación se realice de forma exitosa.
  • Estos profesionales cuentan con una importante red de sitios web y plataformas especializadas en el sector. Estas herramientas le permitirán que las ofertas puedan llegar a una mayor cantidad de personas.
  • Tienen además un conocimiento exhaustivo del mercado inmobiliario, que le permitirá saber cuáles serán las mejores opciones.
  • La contratación de estos profesionales reduce de manera importante la posibilidad de sufrir estafas o fraudes de algún tipo en el transcurso del proceso. Debes saber que antes de que firmes cualquier documento, ellos se encargarán de revisarlos brindándote de esa forma la tranquilidad  que necesitas para la transacción.
  • Reduce el riesgo de sufrir estafas y fraudes, pues todos los documentos que se firman, pasan primero por el agente.

La negociación como clave

Uno de los aspectos más importantes del profesional inmobiliario tiene que ver con la capacidad de negociación con la que cuenta. Allí, el agente jugará todas sus cartas, en el momento de firmar la venta de la vivienda.

Antes de llegar a este punto, deberá haber realizado un importante trabajo previo de muchas llamadas, visitas, entre otras tareas. Sera necesario que utilice de todo su tacto y negociación para poder arribar a este momento clave.

El proceso de negociación no será tan largo como otras tareas que debe realizar. Aproximadamente le dedicará a esa tarea un 20 o 30 por ciento de su tiempo. Pero es allí donde este profesional inmobiliario debe destacar para llegar al mejor resultado para su cliente.

Algunos de los aspectos más importantes, tienen que ver con la posibilidad de conocer a las personas con las que lleva adelante la operación, será importante que pueda empatizar con ellos y poder entender las necesidades que tiene cada uno. Debe poder definir, cualificar a un cliente y también utilizar todas las armas con las que cuenta para poder promocionar una propiedad con todas las herramientas que cuente.

A la hora de buscar un profesional que te inspire confianza, recuerda que no solo será necesario buscar un agente que tenga experiencia en la venta de propiedades. Tambien será importante que pueda ser respaldado por una agencia. De esta forma podrás también solicitar un asesoramiento para poder invertir en activos estratégicos o incluso brindarte información que no conocías y ayudarte a potenciar tu capital.

Por qué elegir Oi Real Estate si quieres vender tu propiedad

Detallaremos a continuación las ventajas de elegirnos por sobre otras inmobiliarias a la hora de vender tu vivienda:

  • Si te encuentras en una situación de urgencia en realizar la transacción, debes saber que podemos comprarlo nosotros. Contamos con un equipo de profesionales que ofertará el mejor precio. Pero esto no es todo, nos encargaremos de, si aceptas nuestra propuesta, ocuparnos de todo el proceso necesario para finalizar la transacción.
  • Otra ventaja con la que contarás es la contar con visibilidad y promoción inmediata de tu piso. De esta manera podrás contar con visitas en muy poco tiempo de compradores interesados. También contamos con una extensa cartera de clientes que pueden ser potenciales interesados.
  • Nos ocuparemos de atender a todos los interesados en tu inmueble, tanto de portales inmobiliarios, correos electrónicos, teléfonos etc, organizando un itinerario que coordinaremos juntos para no interrumpir tus tareas habituales.
  • También nos encargaremos de gestionar la documentación necesaria para realizar la transacción y te acompañaremos durante todo el proceso para poder guiarte y asesorarte.
  • Realizaremos una tasación sin cargo de tu propiedad. Debes saber también que, en caso de que tu vivienda necesite alguna reparación, nos encargaremos de ellas. De esta manera aumentarán las posibilidades de interesados ya que se encontrará en óptimas condiciones.

En Oi Real Estate buscamos constantemente la forma de ayudar a todos nuestros clientes a cumplir sus objetivos y sueños. Contamos con un equipo de profesionales idóneos y capacitados para brindarte una asesoría personalizada. Por ello, si estás pensando en vender tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos más de diez años de experiencia en el mercado inmobiliario y estaremos encantados de trabajar para ti.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: