Invertir en hoteles es un gran paso, no sólo por la inversión inicial sino por la proyección que amerita hacer un inmueble del que se pretende obtener un rédito relativamente constante. Por eso es que desde Oi Real Estate buscamos mostrar a los potenciales compradores, algunos casos de inversiones recientes y sus características. En la nota de hoy, los invitamos a conocer el caso del hotel Atzavara, de Acqua, que pone el acento en un diseño acorde a la impronta de la cadena catalana. Acompáñanos a conocerlo y sumar ideas para tu próxima inversión.

¿Lanzarse al agua con una inversión?

Las inversiones hoteleras suelen requerir sumas cuantiosas de dinero, ya sea para afrontar los costes de la compra o mismo para realizar las correspondientes rehabilitaciones. Pero más allá de estos gastos -de alguna manera obligatorios-, este tipo de inmuebles está muy ligado también al deseo de imprimirles un estilo propio, algo que renueve el aire y atraiga otro caudal de huéspedes. En ese sentido las cadenas hoteleras suelen derivar esfuerzos a fortalecer la identidad de todos los hoteles que las integran.

Hoy queremos hablarte del complejo hotelero Atzavara, que pertenece a la cadena catalana Aqua Hotel Group, y que ha abierto finalmente sus puertas tras invertir la importante suma de 70 millones de euros en su rehabilitación y diseño. En rigor, la construcción de este hotel se retrasó por la pandemia, ya que al haber iniciado las obras entes del confinamiento, tuvo que frenarlas por las causas por todos conocidas. Eventualmente, la inflación en los costes de los materiales hizo también efecto, hasta que finalmente pudieron salir adelante.

El edificio de Atzavara está ubicado en la zona de Maresme, específicamente en el municipio catalán de Santa Susana, donde busca hacer crecer allí el turismo de alta gama y de negocios. En 2022 la cadena había abierto parte de las instalaciones, pero recién este verano estuvieron las mismas habilitadas completamente.

Potencial económico del hotel Atzavara

El complejo hotelero Atzavara es un edificio amplio con diversas instalaciones, todas diseñadas en torno a la temática del verano y en especial, a la impronta que da el mar y el agua. Cuenta con un total de 465 habitaciones distribuidas en un inmueble que ocupa 45.000 m². Sin dudas esta capacidad es considerable en la zona, pero su potencial en términos económicos está en los servicios que la complementan. En ese sentido, el complejo ofrece cuatro restaurantes, treinta piscinas, 22 de ellas en estancias privadas, veinte salones de convenciones, con capacidad de 20 a 600 personas, y doce tiendas.

Es, evidentemente, una inversión fuerte por parte de la cadena hotelera, lo cual debe ser sustentado con grandes planificaciones del proyecto que, como se dijo anteriormente, muchas veces tienen que ser revaluados y revisados debido a situaciones contextuales. Con todo, el éxito de un proyecto motiva las inversiones del siguiente, y de hecho los representantes de Acqua ya han adelantado que planean en los próximos dos años centrarse en la reforma y reposicionamiento de algunos activos.

Valerse del entorno y la arquitectura

Valerse del entorno y la arquitectura es una estrategia fundamental cuando se piensa en hostelería, ya que siempre surte un gran efecto en zonas balnearias el hecho de contar con edificios integrados al paisaje que los turistas buscan disfrutar.

En ese sentido, el Atzavara Hotel & Spa aprovecha su inmejorable situación en las costas de Santa Susanna, en Barcelona. Ante la ya descripta capacidad de plazas, la magnitud de sus dimensiones plantea el desafío de integrar una arquitectura moderna e inmensa a un paisaje destinado al descanso. Aquí es donde el estudio de arquitectura Isern & Associats apeló a diversas técnicas para que la enormidad del complejo no contrastara negativamente con el entorno.

Por ejemplo, el uso del color blanco en el hormigón suaviza las líneas de una construcción que cuenta con 7 bloques donde la luz y el aire circulan libremente. Igual criterio se estableció para las habitaciones, que se dividen en Premium y Junior Suites con vistas al mar, Executive Suites con comedor, Pool Villas y 22 Pool Penthouse Suites con piscina privada.

Este lujo se traslada también a las zonas comunes donde, para atraer los eventos vinculados al mundo de los negocios, se dispusieron 20 salas polivalentes caracterizadas también por el aprovechamiento de la luz natural.

Pero esto no significa dejar de lado el turismo familiar. Son varios los rincones para desarrollar actividades de ocio en toda la extensión del complejo. Entre ellos, hay 10.000 m2 de jardines, una zona de spa, una zona de juego para niños, tiendas y un amplio aparcamiento exterior.

El diseño del Atzavara en complicidad con el mar

Sin lugar a dudas, lo que más caracteriza y atrae a este complejo es aquello en lo que sus inversores hicieron especial hincapié: el diseño acuático.

En los interiores del hotel las alusiones a la vida marina y las actividades de verano son constantes. Entre las más notables se encuentra un hall con una gran cubierta acristalada que permite el paso despejado de la luz, y desde donde se perciben las 5 plantas del edificio principal. Allí dispuestas, colgantes desde el techo, se hallan dos enormes esculturas realizadas con listones de madera, que representan a nadadoras que flotan en el aire como si estuvieran en el mar. Sin dudas, un espectáculo en sí mismo.

¿Qué te ha parecido esta nota? ¿Te ha dado nuevas ideas para invertir en hoteles? Cuéntanos en los comentarios de esta nota. Y si quieres ser parte del sector hotelero, no olvides entonces que puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: