Si decides recorrer España, no puedes perderte de visitar Málaga. Está bordeada por todo el litoral de la Costa del Sol y es una hermosa ciudad que se ha transformado a sí misma. Aquí encontrarás lo más típico del ambiente portuario de Andalucía, el lugar donde creció uno de los artistas más importantes del país: el pintor y escultor Pablo Picasso; te llenarás de su cultura histórica y podrás visitar sus hermosas playas de arenas doradas.

Pero si lo que buscas es algo más que solo las playas, en este blog te enseñaremos otras actividades que puedes realizar aquí en Málaga.

lugares para visitar Málaga

Muelle Uno

Este maravilloso paseo marítimo repleto de tiendas, restaurantes y bares es un lugar perfecto para visitar en Málaga si te gusta ir de compras y adquirir muchos productos de origen local. Se extiende por todo el puerto y forma el, ya famoso conocido, centro comercial Muelle Uno, muy cerca del centro de la ciudad.

Durante el segundo domingo de cada mes, los artesanos y mercaderes locales comparten sus puestos en el Zoco del lugar. Es allí donde, en el mercado local, se venden productos hechos a mano, comida gourmet y ropa vintage. Es el momento perfecto para disfrutar de las mejores tiendas al aire libre mientras que ves como van y vienen los cruceros.

La Capilla del Puerto de Málaga es una construcción barroca del siglo XVIII, la cual se construyó a partir de la arenisca que se extrajo de una cantera cercana. Está ubicada sobre junto al paseo marítimo. También está la Farola, un faro construido en el siglo XIX de más de 38 metros de altura, ubicado al final del puerto deportivo.

Caminito del Rey

Para los aventureros que decidan visitar Málaga, el Caminito del Rey es un gran reto que despierta interés en muchos. Durante una época este caminito fue una de las caminatas más peligrosas de España. Todo su paisaje se basa en embalses, gargantas, desfiladeros, montañas y valles. Lo que le suma más emoción a la desafiante ruta

El Caminito del Rey se tuvo que restaurar completamente y logró reabrir sus puertas en 2015. Todavía se puede ver el camino original por debajo de este nuevo sendero, el cual sale desde los escarpados acantilados a más de 100 metros de altura por sobre los barrancos. Desde los caminos de los Gaitanes podrás observar uno de los paisajes más impresionantes a lo largo de los 8 kilómetros de caminata. Las vistas panorámicas del cañón natural excavado por el río Guadalhorce te van a impresionar. 

Este recorrido lo podrás realizar de martes a domingos, en los horarios de 9:30 a 16:30. Los lunes permanece cerrado.

Jardín de la Concepción

El Jardín Botánico Histórico La Concepción es considerado uno de los jardines exóticos más importantes e impactantes del país. Así que si vas a visitar Málaga no puedes no ir a pasear por él. La historia de este jardín es asombrosa, ya que este fue creado en 1855 y al principio era propiedad privada de las grandes familias burguesas. Luego la familia se la vendió a otra de Bilbao en el siglo XX, quienes se encargaron de ampliar los terrenos y construir el famoso mirador que se encuentra ubicado en el extremo sur del jardín. Este último fue el que le otorgó un mayor atractivo al lugar por las magníficas vistas que ofrece de Málaga y del mar. Además, el Jardín de la Concepción, cuenta con la mayor colección de plantas subtropicales de toda Europa. También, en 1943, fue nombrado Bien de Interés Cultural y Jardín Botánico-Histórico.

El recinto abrió sus puertas al público en el año 1994 e invita a los turistas y locales a recorrer los diferentes santuarios verdes que se extienden en sus 23 hectáreas. El jardín tiene una colección de palmeras impresionantes y un intrigante bosque de bambú negro. Nadie quiere perderse de esta belleza natural que tan tranquila y pacífica es. Todo lo opuesto al ambiente bullicioso de la gran ciudad.

Este Jardín Botánico está abierto durante todo el año. Sus horarios son de martes a domingo, de 09:30 a 19:30, durante verano y primavera. Incluso si vas entre marzo y abril podrás ver como el cenador con flores de glicina se llena de flores violetas que te dejarán con la boca abierta y no te olvidarás nunca de tu visita. Durante la época de otoño, de octubre a noviembre, abre hasta las 16:30 y los lunes siempre permanece cerrado. Además todo el predio se llena de colores ocres, rojos y naranjas lo que lo hace aún más hermoso. Es ideal para pasar una mañana sacando fotos, conocer su historia y visitarlo con amigos, familias y parejas.

Mercado de la Merced

Uno de los centros históricos claves de Málaga es La plaza de la Merced. Rodeada de cafeterías, bares al aire libre y de espacios muy extensos, podrás disfrutar y explorar la popular plaza del siglo XIX y apreciar el obelisco neoclásico que se sitúa en su centro. Si sigues el camino por la esquina norte, encontrarás la casa donde nació en increíble Pablo Picasso en 1881.

Justo al lado de la plaza se encuentra el mercado de la Merced. Es un lugar muy activo y de gran alcance turístico ya que está de moda para comer en Málaga. Hay una extensa variedad de comida: desde pescados y verduras, hasta jamón curado y queso. Además el mercado está ubicado en un edificio de estilo industrial construido, principalmente, de hierro y cristal. Sirve como nexo entre el teatro Cervantes y el museo de la casa natal de Picasso.

Los horarios del mercado son: de lunes a miércoles de 07:00 a 20:00. Los jueves de 07:00 a 13:00. Y los viernes y sábados de 07:00 a 14:00. Los domingos permanece cerrado.

Museo Picasso 

Málaga fue el hogar de uno de los artistas más famosos de la era modernista, Pablo Picasso. Pero no se abrió un museo en honor a él, hasta el año 2003. Este museo se encuentra en el centro histórico de la ciudad, específicamente en el palacio de Buenavista construido en el siglo XVI. Allí hay más de 200 obras decorando las paredes encaladas, que abarcan la mayor parte de la carrera de Picasso. Se exponen piezas de su infancia como también de su tardía obsesión mosquetera y sus lagunas durante los períodos de azul y rosa.

El castillo de Gibralfaro y la Alcazaba se encuentran en la parte de atrás del museo que ofrece a los visitantes un acercamiento al trabajo de Picasso y que se convirtió en uno de los elementos culturales más importantes de la ciudad. Por ello es imprescindible visitar este museo si te encuentras en Málaga. Asimismo es una gran opción para escapar, durante el verano y primavera, del sofocante calor durante el mediodía, puesto que se posee un jardín central y una cafetería para descansar. Pasa y siéntate a reflexionar y discutir con tus amigos, familiares o pareja sobre las maravillosas piezas de arte que acaban de contemplar. El museo está abierto todos los días de de 10:00 a 19:00 y de noviembre a febrero permanece abierto hasta las 18:00.

Esperamos que este post sobre los lugares más bonitos para visitar en Málaga, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad en Málaga o buscas un lugar para arrendar, con Oi Realtor podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: