En este post te traemos una lista con los mejores museos que debes visitar del país. Un recorrido por las obras artísticas, literarias y arquitectónicas más impresionantes de España.

Museo Guggenheim, Bilbao

Construido por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, los exteriores del Guggenheim de Bilbao ya son por sí solos una obra de arte. Sus formas onduladas y suaves creadas en piedra, cristal y aluminio le han otorgado un carácter único. En su entrada, el enorme Puppy recrea los típicos jardines europeos del siglo XVIII. Los interiores, igual de inspiracionales que el resto del edificio, albergan algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo en sus diferentes formas de expresión. Entre sus obras más destacadas se encuentran la popular La materia del tiempo, de Richard Serra; La fuente de fuego, de Yves Klein; Los tulipanes, de Jeff Koons; Mamá, de Louise Bourgeois; o El gran árbol y el ojo, de Anish Kapoor.

Museo Nacional Reina Sofía, Madrid

Situado en la antigua sede del Hospital General de Madrid, un edificio neoclásico del siglo XVIII, el museo Reina Sofía alberga en sus salas algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo español. Su obra más popular es sin duda el Guernica, de Pablo Picasso, que se expone junto con los bocetos de su creación y fotografías del proceso. Otros artistas destacados que se pueden contemplar en esta pinacoteca son Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, Ramón Casas, Santiago Rusiñol y otros internacionales como Kandinsky.

Macba, Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona está dedicado a las obras más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus diferentes salas albergan trabajos que hacen referencia a los años 50, lo más vanguardista de los 60 y 70, galerías fotográficas, esculturas de los 80 y grandes obras de artistas tanto nacionales como internacionales. Arte en sus diferentes formas de expresión que van acompañados de actividades, exposiciones temporales y conferencias que convierten este recinto en un punto de encuentro cultural imprescindible.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Los cuadros de Hopper, las exposiciones temporales, la capacidad que tiene el museo de hacerte perderte en el tiempo y en el espacio… Cada usuario señala una virtud de un museo que, desde su apertura en 1992, figura como la colección artística privada más importante de España.

Centre Pompidou, Málaga

El Centre Pompidou es conocido por ser uno de los mayores museos de arte de Europa. Ahora, la ciudad andaluza de Málaga puede presumir de tener entre sus ofertas culturales una sede laboratorio de este prestigioso centro parisino que pretende mostrar al público algunas de las colecciones más originales y creativas jamás realizadas. Con forma de cubículo compuesto por decenas de vidrios de diferentes colores, este museo guarda en su interior una importante colección de obras del siglo XX y XXI divididas en temas como la metamorfosis, los autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos. Entre sus exposiciones destacan el cine Dadá, surrealista, y el espacio dedicado a Frida Khalo.

Musac, León

Compuesto por grandes cristaleras de colores, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León recibe al visitante como una obra más. Su llamativa estructura fue premiada en 2007 con el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. Las diferentes colecciones que se hallan en su interior transcurren desde los años 80 hasta la actualidad, aunque centrado especialmente en los hechos históricos y movimientos artísticos de Europa de finales de los 80 y principios de los 90. En total, más de 1.600 obras de más de 400 artistas de todo el mundo.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Se ha convertido en el ‘must’ de la ciudad levantina, y está claro que el conjunto es de una riqueza excepcional, sobre todo arquitectónicamente ya que hay usuarios que ‘se quejan’ de que los fondos son un poco escasos. En cualquier caso, vale la pena darse un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Museo Sorolla, Madrid

No es a priori uno de los museos típicos en la capital, pero poco a poco ha sabido ir engatusando a los turistas. Por supuesto es recomendable para los ‘fans’ del pintor valenciano, pero todos los públicos disfrutarán no solo de sus hermosas pinturas, sino también de las estancias y la vivienda en la que Sorolla desarrolló su creatividad.

Marq, Alicante

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante abarca diferentes épocas que van desde la prehistoria, el antiguo Imperio romano, la Edad Media y hasta la época contemporánea. Además del valor de las piezas que se encuentran expuestas en él, lo más destacable del museo es su uso de la tecnología, haciendo que lo audiovisual y didáctico cobre un peso relevante. Gracias a ello consiguió el premio del Museo Europeo del Año en 2004. Sus interiores están divididos en tres partes donde se puede conocer en profundidad, y de una forma divertida, la arqueología de campo, la urbana y la subacuática. El edificio, que antiguamente era el hospital Provincial, se complementa con los yacimientos arqueológicos repartidos por Alicante como el Santuario del Pla de Petracos, el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets.

El Museo Arqueológico De La Alhambra, Granada

Situado en la planta baja del palacio de Carlos V, el museo de la Alhambra muestra la historia del lugar desde que fue habitado por los Reyes Católicos. En él se encuentran expuestos algunos de los objetos y enseres de la familia, así como una amplia colección del arte hispano-musulmán en la que se puede observar cómo el estilo árabe ha ido evolucionando a los largo de los años. En otras de las salas del museo se pueden encontrar algunos objetos de la época, elementos arquitectónicos, cerámicas, maderas, el ajuar de la casa nazarí, joyería, etc.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: