Huesca​​​ es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca de la Hoya de Huesca. Su territorio está repleto de contrastes. Desde los paisajes que son desérticos hasta sus altas montañas de la Península Ibérica junto a impresionantes cañones y un patrimonio cultural que traspasa fronteras. Si decides visitar España, no tengas dudas de que la provincia de Huesca nunca te decepcionará.

Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para conocer en esta increíble provincia. Aquí encontrarás un parque nacional, varios parques naturales, incontables maravillas de la naturaleza y un buen número de pueblos llenos de encanto.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Huesca? ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Muralla China-visitar Huesca

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En la provincia de Huesca, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es uno de los espacios naturales más importantes y con más valor ecológico del país. Se divide en tres sectores: Escuaín, Pineta y Añisclo. Incluso, en este parque protegen al gorrión alpino.

Hay mucho para ver en Ordesa y Monte Perdido. No puedes perderte de la ruta por el Valle de Ordesa. Desde su pradera podrás conocer lugares sensacionales como la cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso y la cascada Cola de Caballo, entre otros muchos. También debes ver el fondo del valle y su impresionante circo glaciar entre cascadas y río saltarines, hasta las grandes cumbres que superan holgadamente los 3000 metros de altura. Además, otra visita obligada son el Cañón de Añisclo y el Valle de Pineta.

En los alrededores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido de Huesca podrás visitar un montón de pueblos bonitos. Entre los que se destacan Torla, Broto, Oto, Boltaña y Aínsa

Las cascadas más bonitas para visitar en Huesca

Cascada del Sorrosal

La Cascada del Sorrosal se encuentra en el municipio de Broto, y quien lo visite vuelve fascinado ante semejante belleza. Este salto de agua es súper accesible ya que se encuentra a unos 10 minutos desde el aparcamiento y cerca del centro urbano de Broto. Su impresionante caída es de 80 metros. Sin dudas, después de lluvias copiosas en primavera y durante el deshielo, la Cascada del Sorrosal lucirá aún más impresionante.

Cascada de Aigualluts

La cascada Aigualluts se encuentra dentro del Parque Natural Posets Maladeta y lo tiene todo. Su torrente de agua es impresionante, rodeada por un entorno natural alucinante y bajo la atenta mirada del gran gigante, el Pico Aneto, el más alto de toda la cordillera pirenaica. No hay dudas de que es uno de los lugares más bonitos y accesibles que puedes visitar en Huesca.

Además a sólo unos metros de la cascada, el furioso torrente de agua se transforma en una gran poza cristalina que desaparece bajo la roca. Es lo que se conoce como el Forau de Aiguallut.

La Muralla China de Huesca

La Muralla China de Huesca estuvo sumida en el olvido hasta que, en los últimos años, pudo ir recuperando el protagonismo que se merece. Se encuentra en el Prepirineo, justo en el límite con Cataluña, en el extremo del embalse de Canelles junto al pueblo abandonado de Finestres. Aquí quedarás maravillado con la belleza desoladora del conjunto de casas destrozadas.

En este lugar se produce un fenómeno geológico muy impresionante. Se lo conoce como dos estratos rocosos paralelos y verticales cuya forma se asemeja a la de una muralla natural. Por ello se la denominó como la Muralla China de Finestres, o como los Roques de la Vila. El acceso en coche hasta el pueblo sólo se puede hacer en 4×4 pero también tenemos la opción de llegar a pie o en bicicleta.

El Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre parece de cuento de princesas y forma parte del abundante patrimonio artístico que podemos encontrar y visitar en la provincia de Huesca. Y es uno de los castillos más bonitos de la Comunidad de Aragón.

El Castillo se luce sobre una colina de más de 1000 metros de altura. Desde aquí podrás observar toda la ciudad de la Loarre. Su origen se remonta al siglo XI, cuando el Rey Sancho III decide mandar a construir esta torre. En su fachada podrás distinguir unas murallas y una torre. En sus inicios cumplió las funciones de Palacio Real y monasterio. Asimismo, se dice que es la fortaleza mejor conservada del estilo románico en todo el mundo.

Si paseas por él, no te olvides de prestarle atención a la iglesia de San Pedro, la torre del Homenaje, el aljibe y la torre albarrana. Para visitarlo deberás ir a la sierra de Loarre que se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad que lleva su nombre.

Jaca y el Valle del Aragón

Si sigues el curso del río Aragón, podrás encontrar y descubrir increíbles maravillas como la Ciudadela de Jaca hasta las estaciones de esquí Astún y Candanchú. Pasarás por el Mirador de Aratorés, la Cueva de las Güixas, las preciosas localidades de Borau y Aísa, y la impresionante Estación de Ferrocarril Internacional de Canfranc. 

Pero, sin dudas, para la mayoría de los turistas que visitan Huesca, mejor está en las alturas. Más allá del disfrute de las pistas para los amantes del esquí, esta zona ofrece la posibilidad de hacer rutas de senderismo alucinantes.  Un gran ejemplo es la de los Lagos de Ayous desde Astún que comienza en Huesca pero se adentra en suelo francés.  También hay otras muy conocidas como, la ruta de ascenso al Pico Aspe o la sencilla ruta del Puerto de Aisa. Los paisajes son idílicos que te dan estos recorridos son algo que no puedes perderte al momento de visitar la provincia de Huesca.

Parque Natural Cañones de Guara

El Parque Natural Cañones de Guara se encuentra en Huesca dentro del territorio de transición, en el Prepirineo aragonés. Un espacio de profundos barrancos y bordeado por ríos de color esmeralda, a veces calmados y otras salvajes. Un verdadero paraíso de la naturaleza. Como es una zona extensa necesitarás varios días para poder descubrir todo lo que Guara le ofrece al visitante. Los puntos más destacados son el pueblo de Alquézar, el Salto de Bierge, el Puente de Pedruel, Rodellar, las Pasarelas del Vero, el Cañón del río Mascún o el Embalse de Vadiello.

Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Teruel, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

¡No te olvides de compartirla en tus redes!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: