Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas variables de marzo 2023 que tiene para ofrecer el mercado. Continúa leyendo para enterarte.

¿Qué hemos tenido en cuenta para seleccionar las mejores hipotecas variables de marzo?

Para seleccionar estas hipotecas se ha analizado el precio total de cada préstamo, su tipo de interés nominal (TIN), los productos que debe contratar para acceder al interés mínimo (bonificado) y las comisiones.

La tasa anual equivalente (TAE) nos permite ver el coste anual del préstamo para un importe y un plazo de devolución determinados. Sin embargo, no todas las entidades bancarias utilizan los mismos importes y plazos para calcularla.

Cuando se trata de una hipoteca variable, la TAE se calcula con el interés del primer año, no obstante, no refleja los cambios a partir del segundo. Siempre es necesario leer con atención la letra pequeña de la hipoteca y no conformarse únicamente con la TAE.

¿Qué debe tener una buena hipoteca variable?

Una hipoteca variable económica debe contar con los siguientes puntos:

  • Interés: su interés debe ser de menos de euríbor más 0,75% a partir del segundo año, se trata del tipo variable medio que ofrecen las entidades bancarias. En el primer año, su tipo debe ser de menos del 1,75%.
  • Productos bonificadores: lo ideal es que no haya que contratar demasiados servicios del banco para acceder a un buen tipo de interés. Lo habitual es que las entidades bancarias soliciten domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y de vida. Sin embargo, algunas entidades exigen suscribir una menor cantidad de productos o bien, te permiten seleccionar cuáles prefieres contratar.
  • Comisiones: es importante que no tenga comisiones. Principalmente la comisión de apertura, se trata de la que se paga al momento de contratar la hipoteca.

Las mejores hipotecas variables de marzo 2023

Aquí va nuestra selección de las mejores hipotecas variables de marzo 2023:

Hipoteca Inteligente EVO Banco

En primer lugar, tenemos a la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Se trata de un producto que presenta un interés del 0,99% para el primer año y de euríbor más 0,50% a partir del segundo. Para acceder a estos tipos de interés es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar del banco. EVO Banco pertenece a Bankinter y ofrece una financiación máxima del 80% de la compra de una vivienda habitual. Por otro lado, cuenta con un plazo de devolución de hasta 30 años, además, no aplica comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial o total.

Lo mejor de esta hipoteca es que cuenta con uno de los intereses más bajos del mercado, tanto en el primer año como en el resto del plazo de devolución.

Lo que resulta menos convincente es que para acceder a un buen interés será necesario contratar el seguro de hogar del banco, lo que implica un gasto de dinero. Además, deberás domiciliar unos ingresos mínimos de 600 euros al mes, sin embargo, se trata de un requisito que no te costará dinero y es sencillo de cumplir.

Puede ser una buena opción para aquellos que busquen abonar poco desde el primer año y creen que el seguro de hogar que brinda EVO Banco presenta condiciones atractivas.

Hipoteca Variable Kutxabank

Entre las mejores hipotecas variables de marzo 2023 se encuentra la Hipoteca Variable de Kutxabank. Con un interés del 2,33% para el primer año y de euríbor más 0,49% para los próximos. Para acceder a estos tipos, tendrás que domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y también, abrir un plan de pensiones. Kutxabank ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo de devolución máximo de 30 años. Por otro lado, no presenta comisión de apertura.

Lo mejor de este producto es su interés, se trata de uno de los más bajos que puedes encontrar en el mercado.

Lo que resulta menos convincente es que para obtenerlo deberás domiciliar tu nómina, contratar un seguro y abrir un plan de pensiones.

Puede ser una buena opción estás buscando una hipoteca barata y puedes cumplir con los requisitos de bonificación que propone el banco.

Hipoteca Variable COINC

La Hipoteca Variable de COINC también tiene su lugar entre las hipotecas más barata del mercado. Cuenta con un interés muy bajo, se trata del 1,50% para el primer año y de euríbor más 0,75% para los siguientes. Por otro lado, se trata de una entidad que no te obligará a contratar otros productos para tener acceso a su interés. Además, ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de la vivienda, será del 60% para segunda residencia. También, cuenta con un plazo máximo 30 años para devolver el dinero, y no te cobrará comisiones de ningún tipo.

Lo mejor de esta opción es su interés sumamente bajo y la posibilidad de acceder a él sin necesidad de contratar ningún producto del banco.

Sin embargo, se trata un producto “cerrado”. En otras palabras, las condiciones que puedes obtener son las que ves, ya que el banco no negocia rebajas.

Puede ser una buena opción si buscas pagar cuotas bastante bajas y no deseas atarte a la entidad con seguros u otros productos.

Hipoteca Tipo Variable Targobank

La Hipoteca Tipo Variable de Targobank se encuentra entre las mejores hipotecas variables de marzo gracias a sus condiciones competitivas.Ofrece un interés del 1,50% para el primer año y de euríbor más 0,65% para los próximos. Para acceder a este interés deberás, domiciliar tu nómina y tres recibos, utilizar una tarjeta y contratar los seguros de vida y hogar de la entidad bancaria. Ofrece una financiación máxima del 80% de la compra de la vivienda, será del 60% para segunda residencia, con un plazo de devolución de hasta 30 años. Además, no tiene comisión de apertura.

Lo mejor de este producto es, sin dudas, su interés. Se trata de uno de los más bajos del mercado.

Lo que resulta menos convincente es que deberás contratar algunos productos de la entidad para pagar unas cuotas bajas.

Puede ser una opción interesante si quieres una hipoteca variable que cuento con un interés por debajo de la media.

Hipoteca sin Mochila Tipo Variable MyInvestor

La Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable de MyInvestor es la última, con un muy bajo interés. Ofrece un 1,59% el primer año y euríbor más 0,89% los próximos. No deberás contratar otros productos para acceder a estas condiciones. Sin embargo, será necesario cobrar al menos 4000 euros netos mensuales entre todos los titulares. Ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo de amortización máximo de 30 años. No cobra comisión de apertura.

Lo mejor es su interés competitivo, además, que lo puedes obtener sin contratar otros productos.

Lo menos convincente es que para acceder a un buen interés deberás cobrar unos ingresos altos.

Es una buena opción para aquellos con un nivel adquisitivo alto.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre las mejores hipotecas variables de marzo 2023. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: