Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas variables del mes de enero que podrás encontrar en el mercado. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Si eres de aquellos que prefieren optar por una hipoteca variable porque confían en que el Euríbor no continúe aumentando de forma exponencial, este artículo te interesará. Te contaremos cuáles son las mejores hipotecas variables de enero 2023 que podrás encontrar en el mercado.

¿Cuál es la hipoteca más destacada de enero?

El lugar más destacado de las mejores hipotecas variables de enero 2023 se lo lleva la Hipoteca variable de BBVA. Se trata de una hipoteca sin comisiones, que puede financiar hasta el 80% de compra de la vivienda. 

Las mejores hipoteca variables enero 2023

Aquí analizaremos las condiciones y principales características de las mejores hipotecas variables de enero:

Hipoteca variable BBVA

Esta hipoteca presenta un tipo de interés para el primer año de TIN 0,89%. Luego, a partir de Euríbor +0,60% (3,61% TAE). Será posible tener acceso a estos tipos cumpliendo condiciones. De lo contrario ofrece un tipo de interés el primer año de TIN 0,89%. Luego, desde Euríbor +1,60% (4,22% TAE). Ofrece una financiación de hasta el 80% del menor valor entre compraventa y tasación para primera vivienda, del 70% en caso de segunda vivienda. Por otro lado, cuenta con un plazo máximo de 30 años para vivienda habitual.

Las condiciones de esta hipoteca para acceder a un tipo interesante es domiciliar la nómina de forma ininterrumpida (mínimo de 600 euros), contratar un seguro multirriesgo hogar y seguro de amortización de préstamo.

No presenta comisión de apertura ni por amortización anticipada, total o parcial. La compensación por riesgo de tipo de interés es de un máximo del 1 % del capital pendiente a la hora de la amortización.

Lo mejor de esta hipoteca es que se ubica entre las más económicas que podrás encontrar en el mercado, tanto en el tipo de interés del primer año, como en el diferencial.

Sin embargo, será necesario contratar el seguro de amortización del préstamo.

Hipoteca Variable Bankinter

El segundo lugar de las mejores hipotecas variables de enero lo ocupa esta opción en la que la propia vivienda responde como única garantía. En caso de que el hipotecado no pudiera continuar pagando la hipoteca, deberá entregar las llaves de la vivienda a la entidad bancaria y la deuda se olvida. Se trata de una hipoteca válida solo para nuevas hipotecas y para compra de vivienda habitual. No brinda posibilidad de subrogación.

Ofrece un tipo de interés bonificado del 1,25% TIN para el primer año y en los siguientes será Euribor + 0,75% (TAE variable 3,43%). En caso de acceder a un tipo de interés sin bonificación, será de 2,55% TIN el primer año y Euribor +2,05% el resto (TAE 4,47%).

Esta hipoteca cuenta con un plazo máximo de 30 años por 600 000 euros y un mínimo de 3 años y 30 000 euros. Con una financiación del 80% del menor valor entre tasación y compraventa. También presenta una comisión de apertura de 500 euros.

Las condiciones para acceder a este producto será necesario contar con unos ingresos mensuales mayores a los 2000 entre todos los titulares. También, deberás contratar una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (bonificación del 0,50%), el seguro de vida (bonificación del 0,60%), el seguro de hogar (bonificación del 0,10%) y un Plan de Pensiones/EPSV con una aportación mínima por año de 600 euros (bonificación del 0,10%).

Sin dudas, lo que más resalta de la hipoteca variable de Bankinter es su bajo diferencial, se trata de uno de los más interesantes hoy en día.

Sin embargo, si quieres beneficiarte de una rebaja en el tipo de interés, tendrás que domiciliar la nómina, contratar seguro de hogar, vida y plan de pensiones.

Hipoteca variable Myinvestor

Esta hipoteca presenta un tipo de interés para el primer año del 1,59% TIN. Los siguientes años Euribor +0,89% (TAE 3,39%) con revisión anual. Si te interesa subrogar la hipoteca a Myinvestor, la oferta mejora a un 1,19% TIN durante el primer año.

Ofrece una financiación máxima del 70% tanto para vivienda habitual como para segunda vivienda. Con un plazo máximo de 25 años.

No presenta comisiones ni de apertura, ni de subrogación a otro banco, ni de desistimiento total o parcial. Tampoco presenta vinculaciones, no será necesario domiciliar la nómina tampoco contratar ningún tipo de seguro con Myinvestor.

Lo mejor de la hipoteca variable de Myinvestor es su falta de comisiones y que el precio de sus productos asociados es un 30% más bajo que los productos que ofrecen otras entidades.

Sin embargo, tendrás que contar con unos ingresos mensuales mayores a 4000 euros para acceder a ella.

Hipoteca Open variable

La Hipoteca variable de Openbank también logra ubicarse entre las mejores hipotecas variables del mercado. No presenta comisiones ni gastos. Tiempo atrás solo requería la domiciliación de la nómina para acceder a los tipos bonificados, actualmente se suma otro requisito, se trata de contratar el seguro de hogar a través de Openbank.

El tipo de interés cumpliendo condiciones es para el primer año de TIN 1,70%, el resto de años de Euribor + 0,70% (TAE 3,56%). En caso de no cumplir con las condiciones será de TIN primer año del 2,30%, el resto de años de Euribor + 1,30% (TAE 3,49%).

Ofrece una financiación máxima del 80% sobre valor de compraventa o tasación, el de valor más bajo. Con un plazo máximo de 30 años. Además, no presenta comisiones ni vinculaciones, solo deberás domiciliar la nómina.

Para acceder a esta hipoteca tendrás que domiciliar la nómina de al menos 900 euros para un titular, 1800 euros para dos titulares (bonifica un 0,30%), contratación del seguro de hogar (bonifica un 0,10%).

Este producto resalta por su sencillez en la contratación, siendo completamente online.

Sin embargo, hoy en día no se trata de la hipoteca variable más económica que podrás encontrar en el mercado.

Hipoteca variable EVO

Se trata de una hipoteca completamente online que no presenta comisiones. Además, cuenta con un tipo de interés TIN para el primer año del 0,99%, los siguientes serán de euríbor + 0,60% y TAE variable del 2,94%.

Ofrece un plazo máximo de 30 años siempre que el menor de los titulares al vencimiento no sea mayor a los 80 años de edad. Brinda una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda. Las condiciones son domiciliar la nómina y contratar el seguro del hogar. El importe mínimo de la vivienda deberá ser de 100 000 euros.

Contarás con un año gratis del seguro de vida y 2 años de seguro de protección de pagos para el primer titular. No se encuentra disponible para viviendas ubicadas en Ceuta y Melilla.

Es importante destacar que, hoy en día, cuenta con el diferencial más bajo, siendo de Euríbor + 0,60%, esto la transforma en una de las hipotecas más baratas a tipo variable.

Sin embargo, son bastante estrictos en la concesión de sus hipotecas, será necesario contar con un buen perfil de riesgo.

Hipoteca variable Kutxabank

Esta hipoteca cuenta con un tipo de interés inicial y el diferencial del Euribor sumamente competitivos. Sin embargo para poder acceder a estos tipos deberás cumplir con algunos requisitos. Ofrece un tipo de interés bonificado de Euribor + 0,79% TIN el primer año, Euribor +0,64% los siguientes años (3,25% TAE). Será Euribor + 0,64% para los jóvenes. Sin bonificar será de Euribor + 0,79% TIN el primer año y Euribor +1,64% los siguientes (3,97% TAE)

Ofrece un plazo máximo de 30 años y una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda. Las condiciones para acceder a los tipos de interés bonificados son domiciliar la nómina de un importe igual o mayor a 3000 euros, realizar aportaciones a un plan de pensiones y contratar el seguro de hogar por medio de la entidad. No presenta comisiones de apertura ni amortización anticipada total o parcial.

Lo mejor es que se trata de la hipoteca con el diferencial más bajo, solo el 0,64% (+ Euríbor).

No obstante, para acceder a un buen tipo de interés, más allá de contar con un perfil económico muy bueno, será necesario contratar bastantes productos.

Hipoteca variable Pibank

En este caso, el precio de la vivienda tendrá que superar los 100 000 euros. No se permiten subrogaciones. Ofrece un tipo de interés para el primer año del 1,78% TIN, Euribor +0,78% (TAE 3,21%).

Brinda una financiación desde 80 000 hasta 2 000 000 de euros, del 80% de valor de tasación y límite máximo del 90% del valor de compra, para compra de vivienda habitual construida.

Cuenta con un plazo mínimo de 15 años y máximo 35 años y 6 meses. Además, no presenta comisiones de ningún tipo.

Las condiciones para acceder a buenos tipos de interés son, contratar el seguro de hogar, vida y la apertura de la cuenta Pibank (opcional).

Para poder contratar esta hipoteca, mínimo uno de los titulares deberá tener un contrato indefinido o ser funcionario. La vivienda tendrá que estar construida en suelo urbano (no rústico), y deberá contar con la licencia de primera ocupación al momento de la firma.

A diferencia de lo que ocurre con una carencia de capital, donde únicamente abonamos intereses y eso genera que aumenten las cuotas restantes, con los primeros 3 meses al 0% de interés podremos ahorrar, ya que si nuestro préstamo tiene una duración de 20 años, por ejemplo, medio año no se encontrará sujeto a interés.

Lo mejor es que te permite estar los 3 primeros meses sin tener que abonar, en otras palabras, cuenta con una carencia de tres meses. Además, la entidad asume el gasto de la tasación.

Sin embargo, si no eres un usuario online, no será una buena opción para ti, ya que es una hipoteca online. 

Hipoteca variable de Coinc

Esta opción no cuenta con vinculaciones, tampoco presenta ningún tipo de comisión. Por otro lado, se encuentra disponible para dos titulares y no tiene grandes requisitos que limiten su acceso.

Cuenta con un tipo de interés TIN el primer año de 1,25%, los siguientes de Euribor + 0,75% (TAE 3,40%). Ofrece un plazo máximo de 30 años y una financiación máxima del 80%.

Lo mejor es que se trata de una hipoteca libre de vinculaciones, perfecta para los más jóvenes.

Sin embargo, al ser una hipoteca completamente online, deberás realizar todo el proceso tú solo, sin contar con la ayuda de un gestor.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre las mejores hipotecas variables de enero. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: