Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas fijas de noviembre que tiene para ofrecer el mercado. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

¿Qué es una hipoteca fija?

En primer lugar, es necesario aclarar qué es una hipoteca fija. Se trata de un préstamo hipotecario que presenta el mismo tipo de interés durante todo el plazo de devolución. Esto significa que, el precio de las cuotas que debes pagar cada mes no cambiará nunca, siempre tendrán el mismo valor. A diferencia de lo que sucede con las hipotecas de tipo variable, las hipotecas fijas no dependen de un índice, como el euríbor, que puede variar periódicamente, lo que genera un aumento en el precio de las hipotecas variables.

Las hipotecas fijas pueden ser una buena opción para aquellos que valoran la estabilidad. En otras palabras, si te interesa saber en todo momento lo que pagarás a fin de mes y no estás dispuesto a que tu interés suba o baje en función de un indicador externo como el euríbor.

Los bancos han comenzado a encarecer sus tipos fijos debido a la subida del euríbor. Si estás pensando en contratar una hipoteca fija, lo ideal es que la solicites lo antes posible, antes de que más entidades se sumen a esta estrategia o, incluso, eliminen los préstamos hipotecarios a tipo fijo de su catálogo.

Las mejores hipotecas fijas

Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo del mercado. Para seleccionarlas, se tuvieron en cuenta parámetros generales, por ejemplo, el interés, la cantidad de productos bonificadores o las comisiones. En otras palabras, si bien se trata de las hipotecas fijas más económicas que se ofrecen hoy en día en el mercado, no tienen que ser necesariamente las mejores que puedes obtener si sabes cómo negociar con el banco.

Lo más aconsejable es que, si te interesa un producto, solicites información a las entidades financieras para tener acceso a un préstamo que logre ajustarse a tu perfil.

Hipoteca Fija de BBVA: 2,05% a 20 años (2,91% TAE)

En primer lugar se encuentra la Hipoteca Fija de BBVA. Presentan un interés del 1,95% para un plazo de devolución de hasta 15 años y del 2,05% para un plazo de 20, 25 o 30 años. A cambio debes domiciliar tu nómina, además de contratar los seguros de hogar y vida de la entidad bancaria. Es posible financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, será del 70% para segunda vivienda.

Lo mejor de esta hipoteca es que presenta un interés sumamente bajo, principalmente si devuelves el dinero en 15 años.

Lo que resulta menos convincente es el seguro de vida de BBVA, ya que resulta algo costoso.

Puede ser una buena opción si no te importa contratar los seguros del banco para tener acceso a un interés muy bajo.

Hipoteca Open Fija de Openbank: 2,40% a 20 años (3,17% TAE)

La Hipoteca Open Fija de Openbank nos ofrece un interés de entre el 2,29% con un plazo de 15 años y el 2,62% a 30 años. Este producto se encuentra bonificado por domiciliar los ingresos, contratar los seguros de hogar y vida del banco, además de suscribir los suministros de gas y luz con Repsol. Con ella, podrás financiar hasta el 80% de la compra de tu futura vivienda, será un 70% si se trata de una segunda residencia, con un plazo de devolución de hasta 30 años.

Lo bueno es que puedes rebajar el interés en 0,10 puntos más si solicitas 150 000 euros o más.

Sin embargo, para acceder a ese interés tendrás que contratar seguros con Openbank y el suministro de luz y gas con Repsol.

Es una buena opción si buscas asumir la bonificación que te propone la entidad bancaria.

Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco: 2,45% a 30 años (2,93% TAE)

La Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco, presenta un interés del 2,45% para un plazo de hasta 30 años. Se encuentra bonificado por domiciliar los ingresos, que no implica gasto y contratar sus seguros de hogar y de vida. Esto último aumenta un poco su valor total. Esta entidad online de Bankinter ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de adquisición de una vivienda habitual.

Lo mejor es su interés, se trata de uno de los más bajos del mercado y no presenta comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.

El lado negativo es que el interés sube hasta en 0,30 puntos si no contratas los seguros de vida y hogar de EVO Banco. Además, sube en 0,10 puntos si no domicilias unos ingresos mínimos de 600 euros al mes, sin embargo, se trata de un requisito que no te cuesta dinero y es sencillo de cumplir.

Puede ser una opción interesante si los seguros que te ofrece EVO Banco te resultan atractivos y consideras que su precio es el adecuado. Ten en cuenta que si no los contratas, el interés aumentará, por ende, pagarás unas cuotas mensuales más costosas.

Hipoteca Vamos Fija Ibercaja: 1,99% a 25 años (2,95% TAE)

Con un interés de solo el 1,99% para un plazo máximo de 25 años esta hipoteca se ubica entre las mejores hipotecas de noviembre. Para conseguirlo será necesario domiciliar las nóminas de los titulares (de un mínimo de 2500 euros entre todas), domiciliar dos recibos, utilizar una tarjeta de crédito, contratar seguros de hogar y vida, y suscribir un plan de aportación sistemática. Este préstamo te permitirá financiar un máximo del 80% de la compra de una vivienda habitual, siempre que su precio sea de 125 000 euros mínimo.

Lo bueno de esta opción es que se trata de una de las pocas que quedan con un interés por debajo del 2%.

Sin embargo, tienes que contratar demasiados productos de Ibercaja para que el interés sea competitivo.

Puede ser una buena opción si buscas que Ibercaja sea tu banco habitual y realmente te interesan los productos que te brinda.

Hipoteca Fija de COINC: 2,80% a 20 años (3,08% TAE)

Por último, la Hipoteca Fija de COINC nos ofrece un interés de entre el 2,70% para un plazo de 10 años y el 2,90% a 30 años. Para acceder a ese tipo no deberás contratar ningún producto asociado, esto te dará la posibilidad de ahorrarte un buen dinero al año. Esta entidad ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de 30 años.

Lo mejor es que no deberás contratar seguros u otros productos para tener acceso a un buen interés.

No obstante, su tipo de interés es un poco más elevado que el de otras hipotecas fijas.

Puede ser interesante si no quieres estar atado a un banco durante toda la vida de la hipoteca.

¿Es buen momento para contratar una hipoteca fija?

Una gran cantidad de bancos han subido el precio de sus hipotecas fijas en lo que va del año, entre ellos BBVA, Bankinter, COINC, ING. Esto se debe a que buscan alentar la contratación de sus hipotecas variables, con las que obtendrán más dinero por la subida del euríbor.

Entonces, si bien dependerá de la situación de cada uno, lo ideal es optar por un tipo fijo. Si logras acceder a un interés de en torno al 3% o por debajo, precio que es históricamente competitivo, tu cuota será bastante accesible y no subirá a pesar de los movimientos del euríbor.

Lo más aconsejable es contratar tu hipoteca fija lo antes posible. Como el euríbor continúa disparado, es posible que las entidades bancarias continúen aumentando sus intereses fijos. En otras palabras, que cuanto más tardes en tramitar la solicitud, menos posibilidades tendrás de acceder a un tipo atractivo.

Hipoteca fijas vs  hipotecas variables

No podemos afirmar que un tipo de hipoteca es mejor que otro, la realidad es que esto variará dependiendo de la situación de cada cliente. Con un préstamo hipotecario a tipo fijo abonarás unas primeras cuotas más costosas. Por otro lado, una hipoteca variable es actualmente más económica, con un interés medio que ronda el euríbor más 0,80%. No obstante, la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en julio, septiembre y octubre (del 0% al 2%) disparará el euríbor y esto, aumentará las cuotas de las hipotecas variables.

Si le das importancia a la estabilidad, lo ideal es contratar una hipoteca a tipo fijo. Si ya has contratado un préstamo variable, es una opción pasarlo a tipo fijo, a partir del tercer año de la firma, la comisión por esta operación suele ser del 0%.

Características principales de las hipotecas fijas

Las hipotecas fijas suelen financiar un máximo del 80% de la compra de la primera vivienda, sin embargo, algunos bancos pueden ofrecerte una financiación más elevada si cuentas con un buen perfil. Aquí van sus principales características en comparación con las hipotecas variables:

Cuota mensual constante: las hipotecas fijas están dirigidas a aquellas personas que no buscan asumir muchos riesgos al momento de pagar su préstamo, como sí ocurre con las variables. El hecho de que la cuota sea constante te dará la posibilidad de tener un mayor control sobre tus gastos mensuales.

Interés según el plazo: en una hipoteca fija, el interés será más alto cuanto más largo sea el plazo de devolución que escojas. Su valor también variará dependiendo de la rebaja del interés que te aplica la entidad bancaria si contratas alguno de sus servicios o productos bonificadores, por ejemplo, seguros o planes de pensiones. Debes tener en claro que siempre debes negociar las condiciones. El interés que firmas será el que aplicará durante toda la vida de la hipoteca.

Muy económicas: si bien los bancos están subiendo sus tipos fijos, todavía ofrecen hipotecas fijas muy accesibles. Es por esto que, se trata de un buen momento para plantearse contratar estos préstamos, con un tipo de interés que ronda el 1,5%.

¿Qué debe tener una buena hipoteca fija?

Aquí te contaremos cuáles son los requisitos que debería presentar una hipoteca fija para considerarla una opción interesante:

Interés: debe presentar un interés por debajo de la media, que es aproximadamente, del 3%.

No contratar bonificaciones: una gran cantidad de bancos piden suscribirse a varios de sus productos adicionales, por ejemplo: seguros, planes de pensiones, entre otros. Se trata de una condición para rebajar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios. Debes buscar hipotecas que incluyan pocos de estos productos o que te den la posibilidad de elegir los que realmente te interesan.

Sin comisiones: lo ideal es que no presenten comisiones, ni de apertura ni de amortización anticipada, subrogación o novación.

Debido a la volatilidad actual del mercado hipotecario, debes tener mucho cuidado si estás en pleno proceso de tramitar tu hipoteca. Esto se debe a que es posible que el banco intente empeorarte el interés en medio de las negociaciones o antes de emitir la FEIN, que es el documento donde aparecen las condiciones personalizadas de tu hipoteca. Te aconsejamos que no cedas si la subida es muy grande, pero tampoco la rechaces si continúa siendo un interés atractivo más allá del aumento.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre las mejores hipotecas fijas de noviembre. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: