Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas fijas de julio que podrás encontrar en el mercado. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Las hipotecas fijas

Cuando hablamos de hipotecas fijas nos referimos a un préstamo hipotecario que mantiene el mismo tipo de interés durante todo el plazo de devolución. Dicho de otra manera, las cuotas que deberás abonar por mes no cambiarán en ningún momento, serán siempre del mismo importe. A diferencia de las hipotecas de tipo variable, las hipotecas fijas no dependen de un índice de referencia que puede fluctuar periódicamente, aumentando el coste de tu préstamo hipotecario. Pueden ser una gran opción para aquellos que valoran la estabilidad, ya que te permitirán saber en todo momento lo que deberás abonar a fin de mes.

Actualmente, las entidades bancarias han optado por aumentar el precio de sus tipos fijos debido a la subida del euríbor. Si te interesa contratar una hipoteca fija a un precio atractivo, deberás negociar un buen interés. Sin embargo, es posible que por tu perfil financiero, el banco no te brinde un interés competitivo cercano al 3%, las hipotecas mixtas pueden ser una buena opción, ya que te darán la posibilidad de tener durante los primeros 5, 10 o 15 años un interés fijo más bajo.

Las mejores hipotecas fijas de julio

Para seleccionar las mejores hipotecas fijas de julio se ha considerado el precio total de cada préstamo hipotecario: el tipo de interés nominal (TIN), los productos bonificadores que se deben contratar para acceder el interés mínimo y las comisiones. Es necesario resaltar que, si bien se trata de las hipotecas fijas más baratas que podemos encontrar hoy en día en el mercado, no son necesariamente las mejores que puedes conseguir si sabes cómo negociar con el banco.

La tasa anual equivalente (TAE) nos permite ver el coste anual del préstamo para un importe y un plazo determinados. Sin embargo, no todas las entidades bancarias utilizan los mismos importes y plazos para calcularla. Es por este motivo que no se trata indicador completamente fiable. Por este motivo, lo ideal es que, si te interesa un producto, solicites información para acceder a un préstamo que logre ajustarse lo mejor posible a tu perfil.

Hipoteca Open Fija de Openbank

En primer lugar tenemos a la Hipoteca Open Fija de Openbank. Ofrece un interés de entre el 2,79% a 15 años y el 2,94% a 30 años. Para acceder a estos tipos deberás domiciliar los ingresos, contratar los seguros de hogar y vida de la entidad, utilizar una tarjeta de crédito del banco, abrir uno de sus fondos o planes de pensiones y suscribir los suministros de gas y luz con Repsol. Con una financiación máxima del 80% de la compra de tu futura vivienda, será del 70% si se trata de una segunda residencia. Cuenta con un plazo de devolución máximo de 30 años.

Lo mejor de esta opción es que te permite rebajar el interés en 0,10 puntos más si solicitar 150 000 euros o más.

Sin embargo, para acceder al interés bonificado deberás contratar una gran cantidad de productos asociados.

Puede ser una opción interesante para aquellos que pueden asumir la bonificación que propone la entidad.

Hipoteca Fija de BBVA

Entre las mejores hipotecas fijas de julio también tenemos la Hipoteca Fija de BBVA. Con un interés es del 2,80% para un plazo de devolución máximo de 15 años y del 2,90% para un plazo de 20, 25 o 30 años. Para acceder a estos tipos deberás domiciliar tu nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad. Te permite financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, será el 70% si se trata de una segunda vivienda.

Lo mejor de esta opción es su bajo interés, principalmente si logras devolver el dinero en 15 años. Por otro lado, si tu perfil bueno, tiene la posibilidad de negociar con el banco para obtener mejores condiciones, por ejemplo, un interés más bajo o menos productos bonificados.

Sin embargo, es necesario resaltar que el seguro de vida de BBVA es bastante costoso.

Puede ser una opción interesante no te importa contratar los seguros de la entidad para acceder a un interés muy bajo.

HipotecON Fijo de Cajamar

El HipotecON Fijo de Cajamar ofrece un interés más bajo si lo comparamos con el resto, desde el 2,75% a 30 años. Sin embargo, si quieres acceder a él será necesario contratar una gran cantidad de productos que aumentan su coste. Ofrece una financiación de hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual.

Lo mejor de esta opción es su interés, que se encuentra muy por debajo de la media.

Sin embargo, está bonificado por contratar demasiados productos y únicamente puedes acceder a él si tienes unos ingresos de 4000 euros o más entre todos los titulares.

Es una buena opción para personas con un buen nivel adquisitivo y si los productos asociados de Cajamar les resultan interesantes.

Hipoteca Fija de COINC

La Hipoteca Fija de COINC ofrece un interés un poco más alto, de entre el 3,20% a 10 años y el 3,40% a 30 años. Sin embargo, es posible obtenerlo, únicamente, con la apertura de la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional de Bankinter, ya que COINC pertenece a este banco. Con una financiación máxima del 80% de la compra de una vivienda habitual, y un plazo de devolución de hasta 30 años.

Lo mejor es que no deberás contratar seguros ni otros productos, será suficiente con una cuenta.

Sin embargo, el lado negativo es que solo la puedes solicitar por medio de Internet. A los más grandes les puede resultar un poco complicado.

Es una buena opción para aquellos que no quieren ataduras con el banco y saben manejar bien Internet.

Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco

El último lugar se lo lleva la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO Banco. Con un interés bastante competitivo, del 3,35%. Puedes acceder a él con la domiciliación de ingresos, seguro de hogar y seguro de vida. Por otro lado, no tiene comisión de apertura. Ofrece una financiación máxima del 80% de la compra, será del 60% si se trata de segunda residencia. Además, cuenta con un plazo de devolución de hasta 30 años.

Lo mejor de esta opción es, sin dudas, su interés competitivo y que no tiene comisión de apertura.

Sin embargo, para acceder al mejor precio será necesario contratar dos seguros y domiciliar tus ingresos.

Puede ser una opción interesante no tienes apuro en conseguir la hipoteca, ya que esta entidad tarda demasiado tiempo en tramitar las solicitudes.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre las mejores hipotecas fijas de julio. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: