Existen dos nuevas tendencias alternativas al trading para invertir criptomonedas en el corto y largo plazo. Una de ellas amenaza directamente la minería de criptos tal como la conocemos hasta ahora.

Con el objetivo de obtener ganancias a corto plazo, muchos usuarios de criptomonedas suelen recurrir a estrategias de trading para invertir criptomonedas. Pero dos nuevas opciones han cobrado relevancia el último tiempo y hoy queremos hablarte de ellas: una es staking y la otra es Yield Farming.

A continuación te brindaremos todos los detalles de estas dos estrategias, sus ventajas y desventajas, para que cuando optes por una de las dos lo hagas con toda la información posible y no te lleves ninguna sorpresa luego.

Staking para invertir criptomonedas

El staking es la mejor forma de aumentar las tenencias sin necesidad de invertir más. Consiste en bloquear las tenencias de criptomonedas para generar intereses o recompensas. Esta estrategia brinda beneficios a largo plazo

Esta estrategia detiene el movimiento de la inversión con el fin de esperar las ganancias a largo plazo. Mientras tanto, las criptomonedas se hallan bloqueadas en la wallet y el usuario participa del funcionamiento del blockchain por medio de la figura del validador.

El staking es un método pasivo porque se generan los ingresos a través de la paralización o bloqueo del movimiento financiero.

¿Qué es un validador?

El validador es el responsable de verificar las transacciones dentro de la cadena de bloques, esto le otorga legitimidad, seguridad y vela por el correcto funcionamiento de la misma. Todos los movimientos dentro del blockchain deben ser validados a través del mecanismo Prueba de Participación o Proof of Stake.

Los validadores obtienen ganancias por la función que realizan y para acceder a esta nueva función, los usuarios deben contar con una alta cantidad de criptomonedas pues los validadores son elegidos entre los que más divisas digitales tienen.

¿Qué diferencia hay entre un validador y un minero?

Los mineros se encargan de invertir en ordenadores de alto rendimiento para poder resolver los enigmas matemáticos de la manera más rápida y eficiente. Las máquinas que precisan para realizar la minería son caras y últimamente se ha cuestionado su sistema por la cantidad de energía que se consume.

Incluso ya han aparecido soluciones sostenibles a este tipo de minería cripto para frenar el consumo exagerado de electricidad. Una cifra basta para aclarar el nivel de consumo: el bitcoin genera aproximadamente 30,7 toneladas de residuos al año.

Los validadores apuestan una cantidad de token nativo del libro mayor para convertirse en verificadores de las operaciones del blockchain.

Similitudes de los mineros y los validadores

Tanto los mineros como los validadores se encargan de asegurar que la red a la que brindan soporte se expande con datos precisos y verdaderos.

Diferencias entre los mineros y los validadores

El proceso de validación que cada uno realiza dentro de la cadena de bloques es completamente diferente. Uno lo hace a través de la inversión en ordenadores y el otro a través de la inversión en cripomonedas.

¿Cuáles son las recompensas por el staking?

Retomando el concepto de staking, las recompensas que el usuario percibe por validar las operaciones ya están asignadas de antemano en la cadena de bloques. Es por eso que los usuarios que funcionan como validadores reciben recompensas de staking cuando son seleccionados para verificar alguna de las operaciones realizadas dentro de la plataforma.

A través del staking, el usuario gana más criptos, es decir, es una manera genial de invertir criptomonedas. Las tasas de interés dependen de cada red pero se calcula que los validadores pueden obtener hasta un 20% o 30% de ganancia al año.

¿Cómo realizar staking?

Para realizar el staking, el usuario lo primero que debe hacer es elegir la criptomoneda y luego existen diferentes canales para realizar esta operación.

A través de un exchange

Una plataforma de exchange es un servicio en línea que se dedica a la criptografía. El usuario apostará a través de la misma sus tokens a su nombre. Las exchanges se llevan su comisión por la operación de staking.

Las exchanges más conocidas del mercado son Binance, eToro y CoinBase.

Ser parte de un pool de staking

Al unirte a un pool de staking, operado generalmente por otro usuario, conectarás tus tokens a través de tu wallet con el pool del validador. Esta alternativa suele utilizarse debido a que algunas de las exchanges no son capaces de soportar una alta gama de tokens.

yield farming invertir criptomonedas

La estrategia Yield Farming

En esta estrategia de invertir criptomonedas, conocida como Yield Farming o Agricultura de Rendimiento, los inversores invierten sus tokens en distintas plataformas al mismo tiempo. El objetivo es obtener ganancias en el corto plazo.

En el Yield Farming las cifras de las inversiones son elevadas porque lo que se espera es una gran ganancia rápidamente. Además, exige movimiento constante pues el inversor busca oportunidades todo el tiempo en las plataformas.

El Yield Farming está aconsejado para grandes traders e inversionistas, debido a que sus inversiones son mayores a otras operaciones, como el staking. el objetivo es disponer de tu capital en varias plataformas a la vez para que, luego de determinado tiempo, ese capital crezca en una cantidad signifiticativa.

¿Cómo se realiza el Yield Farming?

La estrategia del Yield Farming se amolda a las plataformas que se utilizan como objetivo. Esto implica mayores riesgos que el staking debido a las cifras elevadas de las inversiones. Incluso algunos inversores de este tipo de estrategia recurren a préstamos para poder lograr su objetivo. ¡Toda una apuesta!

La estrategia del Yield Farming data desde el año 2017, cuando muchas personas comenzaron a interesarse por las ganancias adicionales que el mercado cripto ofrecía en ese entonces. Pero fue realmente a finales del año 2019 cuando alcanzó su nuevo récord con la aparición del protocolo Compound.

A través del citado protocolo, los inversionistas inyectaban su dinero en sus pools y obtenían ganancias por sus inversiones.

¿Cuál estrategia te ha resultado más tentadora? El staking o el Yield Farming? Te invitamos a dejarnos un comentario más abajo.

¡Hasta la próxima! No dejes de leer nuestra nota sugerida al final.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: