Oi Real Estate te trae una obra en el Océano Pacífico, la Casa C3 en el mar de Perú. La construcción realizada en las costas de Ancón dentro del condominio de Marina Lancheros fue diseñada por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. Entre la costa y el desierto se levanta esta casa que disfruta de una espectacular vista al océano y a su vez está expuesta a un clima árido y extremo. La obra se levanta entre grandes rocas que emergen de la topografía general.

Dibujo del perfil de la vivienda

El entorno natural del emplazamiento de la Casa C3 en el mar de Perú

A partir de una confluencia de situaciones topográficas y climáticas que hacen de su situación un ámbito árido y rocoso. Presentan un clima húmedo pero ausente de precipitaciones que propicia que todo el año el cielo se cubra con una capa nubosa.

Como resultado de las plataformas escalonada en que se desarrolla la casa, podemos observar el océano desde todos los ambientes de la casa.

La topografía frente al Océano Pacífico

En un terreno de 1830 metros cuadrados se distribuye la casa en 3 niveles acompañando las pendientes. Para enclavar la obra se instala una superficie horizontal. Primero accedemos por la ruta y nos encontramos con la parcela. Posteriormente se baja en pendiente hacia la costa. La vivienda se emplaza entre el terreno árido y rocoso.

Como resultado la arquitectura convive con las rocas de grandes dimensiones, alcanzando los niveles de las cubiertas. Y dejando que las rocas sean parte de la arquitectura.

El cuerpo principal se ve desde lejos, los materiales se fusionan con el entorno. La piedra del lugar y el cemento en rojo simulan el color natural de Ancón. Un gran vano abierto integra el desierto con el mar.

La distribución de los espacios en la Casa C3 en el mar de Perú

El clima permite la dispersión del programa en el sitio. Hay tres plataformas en el suelo agreste del acantilado, cada una de ellas contiene una actividad familiar específica. El terreno permite zonificar los espacios habitables.

Las plataformas son 3 y las actividades que se desarrollan en ella están separadas por:

  1. El nivel diurno y social
  2. La zona nocturna está en otro
  3. Y la plataforma de la piscina

Los ambientes distribuidos en cada una de las plataformas

El espacio principal de la casa bajo techo es la sala de estar y comedor. Esta conecta el desierto y el mar a través de muros de cristal en ambos laterales. Además se abre para que las brisas marítimas crucen por la vivienda

El primer nivel tiene los espacios de la vida diaria. Entre ellos una gran espacio abierto de sala de estar, una amplia cocina y una zona de servicio con dormitorios y kitchinette. Además de baño y almacenamiento.

Bajando los niveles de la pendiente y en un volumen independiente está el nivel nocturno. Acá llegamos a un lobby abierto donde se abre a tres dormitorios en suite con una pequeña terraza.

Y por último descendiendo tenemos el nivel de la piscina con un cuerpo que guarda un ambiente con todas las actividades. Hay un estar compartido con un dormitorio. Y por otro lugar una cocina y sanitario.

Finalmente todas las vistas están dispuesta hacia el océano, dejando paisaje se involucre con la vida cotidiana a través de grandes ventanales.

La piscina es el espacio más importante de la casa. La mixtura del hormigón y la madera nos dan una vista acogedora de la arquitectura del paisaje. Entre el mar y las rocas el espejo de agua se pierde con el color del mar

El lenguaje arquitectónico elegido para el paisaje

La vista de acceso a la zona diurna de la casa nos muestra parte de las bóvedas. Las curvaturas principales están ocultas por un marco ortogonal de hormigón en tono rojo, sobresaliendo la idea de mantener el color del desierto. Otra de la bóvedas se aprecia completa, mientras que la última que incompleta flotando sobre el cuerpo de piedra.

A través de cuerpos ortogonales la arquitectura se abre lugar en el paisaje. La cubierta de bóveda oculta tras una cenefa de hormigón. Otra de las bóvedas está visible mientras que una última que permanece flotando sin un apoyo lateral.

Los escalones que sortean el terreno natural se encuentran con las líneas horizontales de las plataformas.

Para concretar la obra utiliza piedra local y un cemento puzzolánico de color rojo fusionándose con el color del acantilado. Las bóvedas también son de hormigón al igual que los muros que dejan ver el encofrado para darle textura.

El espacio de esparcimiento junto a la piscina también tiene un techo abovedado. Y esta completamente abierto para disfrutar del panorama de la costa marítima

¿Te gustó la Casa C3 en el mar de Perú? ¿Qué te pareció la elección de los materiales ? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:

También puedes seguir viendo casas increíbles en:

https://www.oirealestate.net/noticias-inmobiliarias/category/tendencias-mercado/casas-increibles/

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: