Con tan solo 27 años, Johnny Boufarhat se convirtió hace algunas semanas en el multimillonario más joven de todo Reino Unido. Su compañía Hopin, de la cual es CEO y fundador, está valorada en 4.600 millones de euros. Lo curioso de esta empresa encargada de organizar eventos online es que no tiene oficinas físicas. Funciona completamente de forma remota.

La idea del informático Johnny Boufarhat de crear Hopin surgió hace algunos años y en 2019 salió al ruedo. La idea de trabajar de forma totalmente remota fue una característica que se vio impulsada por la llegada del coronavirus. Mientras cientos de miles de empresas alrededor del mundo debían adaptarse a un formato en el cual no estaban acostumbrados, Hopin ya estaba varios pasos por delante. 

En menos de tres años pasó de seis empleados a 500. “Ser una empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras no han podido hacer antes”, explica Johnny Boufarhat. Solo en 2020, Hopin desarrollo más de 80 mil eventos de forma online. Este gran salto hizo que el patrimonio, tanto de la empresa como Boufarhat crezca exponencialmente. 

Al igual que compañías como Zoom o Slack, el crecimiento se vio muy marcado por la pandemia de coronavirus. El espacio tecnológico en el mundo entero aumentó y el fin de Hopin de organizar eventos se vio aventajado ya que los confinamientos significaron la suspensión de la industria de conferencias.

¿Qué es Hopin?

Hopin es una plataforma para conferencias digitales interactivas. Según su página web es un lugar virtual con múltiples áreas interactivas que están optimizadas para conectarse y participar. Hoy más de 100.000 organizaciones y un total de cinco millones de usuarios en todo el mundo la utilizan. La compañía ha trabajado con agencias y empresas como Naciones Unidas, Nato, Slack y Unilever.

Los asistentes pueden entrar y salir de las salas como en un evento en persona y disfrutar del contenido y las conexiones que ha creado para ellos. “Los resultados son altas tasas de asistencia, bajas tasas de abandono y asistentes felices”, explican.

Johnny Boufarhat

Cuando comenzó el diseño de Hopin hace varios años, el objetivo era brindar a los organizadores la capacidad de recrear la experiencia del evento en persona lo más cerca posible. La idea es que sea en línea y todo en un solo lugar. “No existía nada como esto y sabíamos que sería una tarea difícil. Pero con el tiempo, hemos creado algunas características innovadoras que lo ayudarán a lograrlo”, destacaron desde la empresa de Johnny Boufarhat.

La enfermedad de Johnny Boufarhat

Los empleados de Hopin creen que la compañía nació gracias a los problemas de salud que tuvo el propio Boufarhat. Nació en 1994 en Líbano. Se crió en Australia pero emigró a Reino Unido cuando era adolescente. 

Tras su graduación en la Universidad de Manchester en 2015 donde estudió ingeniería mecánica, decidió emprender un viaje con su novia a Asia. Ese viaje cambiaría su vida. Volvió de sus vacaciones con un gusano en su organismo que debilitó gran parte de su sistema inmunitario. “Me convirtió en una persona totalmente distinta”, dijo Boufarhat.

Johnny Boufarhat

Explicó el joven emprendedor que a raíz de este agente extraño en su cuerpo “no podía salir de casa, vomitaba, tenía fatiga y perdí todo tipo de motivación”. Debió guardarse en su cama mucho tiempo. Su solución fue el internet, que lo mantenía conectado y contenido con sus afectos. A pesar de esto, sentía que su carrera iba en picada.  

Logró mantenerse ocupado realizando trabajos independientes de codificación para no perder la práctica y mantenerse a flote financieramente. Podía asistir a seminarios web y videoconferencias ya que estaba postrado en la cama. En ese momento se dio cuenta que la clave del progreso era poder conocer a la gente y hacer nuevos contactos a través de seminarios y videoconferencias.

La genial idea de Boufarhat

“Puede que haya 1.000 personas en el seminario web, pero básicamente eran solo dos personas hablando y ni siquiera se podía ver quién más estaba mirando contigo”, recuerda Boufarhat. Allí empezó a gestarse en su cabeza la primera versión de Hopin. Buscó crear una alternativa para conectarse con otras personas a través de internet de forma online. Y además, para encontrar algo que llame la atención, buscó que sirva para celebrar ocasiones especiales. 

“Si echo un vistazo atrás, siento que Hopin me brindó una segunda oportunidad e hizo el mundo más pequeño”, comentó Boufarhat. Él mismo codificó la primera versión de Hopin, cuya misión es ser interactiva para los usuarios, permitiéndoles conectarse con otros a través de mensajes y salas de reunión en línea.

Johnny Boufarhat

“Mirando hacia atrás, la enfermedad me dio una segunda vida, me puso en la misión de hacer el mundo más pequeño”. Tras superar su enfermedad, en 2019 finalmente se sintió lo suficientemente bien física y mentalmente para lanzar Hopin. En ese entonces, sin la pandemia, la compañía comenzó a funcionar bastante bien. Contaba con tan solo seis empleados y unos cientos de usuarios.

A julio de 2021, tras la pandemia de coronavirus, Hopin está valorada en más de 4.600 millones de euros. La organización pasó de tener de seis a más de 650 personas empleadas en 45 países, sin tener oficinas físicas, ya que se manejan de forma remota en su totalidad.

Boufarhat ahora cuenta con un patrimonio de algo más de 1.600 millones de euros según el Sunday Times. Su condición de nómada digital lo hace moverse de alquiler en alquiler, sin tener también una casa física. “Ser una empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras no han podido hacer antes”, explica desde Barcelona, donde vive de alquiler.

Si te gustó este artículo, te recomendamos que leas el siguiente informe sobre los nómadas digitales y el novedoso modelo workation:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: