Desde Oi Real Estate queremos contarte todos los beneficios que nos puede brindar un jardín hipoalergénico. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Es sabido que los espacios al aire libre son encantadores, nos permiten relajarnos y disfrutar de la naturaleza en paz. No obstante, en ocasiones pueden transformarse en la razón de grandes molestias para quienes sufren de alergia. Por ejemplo, la rinitis, la conjuntivitis, entre otras son problemas que se encuentran ligados a la presencia de polen en el aire que procede de las plantas. Esto es muy común principalmente en la primavera y durante el verano. Sin embargo, no debes preocuparte, la solución a estos problemas se encuentra en los jardines hipoalergénicos.

Jardín hipoalergénico

Los jardines hipoalergénicos son una alternativa ideal. Te permitirán disfrutar de la naturaleza sin tener que padecer las molestias generadas debido a las alergias que ocasionan una gran variedad de especies de plantas.

Algunas personas prefieren dejar de lado el contacto con la naturaleza para no padecer luego las alergias. No obstante, el jardín hipoalergénico hace que esto no sea necesario. Este tipo de jardines se presentan como una alternativa perfecta para poder gozar del aire libre sin tener que salir de tu hogar y sin peligros para quienes sufren de alergias.

La principal ventaja que nos brindan estos espacios naturales es, justamente, la eliminación de cualquier riesgo. Podrás descansar tranquilo sin correr el riesgo de padecer alguna de las reacciones propias del sistema inmunitario ante las sustancias que generan las alergias.

Todos los espacios al aire libre, tanto si se trata de un espacio apto para alérgicos como si no, significa una revalorización de la vivienda. Se trata de una de las principales enseñanzas que nos dejó la pandemia, hemos aprendido a valorar el espacio al aire libre. Descubrimos lo necesario que es el contacto con la naturaleza y los elementos que nos generan bienestar.

Es por este motivo que, incorporar un espacio verde en el interior de tu hogar es un punto a favor añadido y lo será todavía más si no genera ningún tipo de alergias.

La importancia del contacto con la naturaleza

Sin lugar a dudas, estar al aire libre en contacto con la naturaleza nos genera mucho bienestar. Por supuesto que puede convertirse en una muy mala experiencia si las plantas en cuestión te ocasionan alguna alergia.

Pero no te preocupes, en un jardín hipoalergénico se seleccionas las especies de plantas correctas para que esto no suceda. Se trata de crear un espacio en el que podrás mejorar tanto tu estado de ánimo como tu salud. En él podrás disfrutar de la tranquilidad y la armonía que nos brinda la naturaleza, observar el hermoso paisaje y darte la oportunidad de alejarte del estrés acumulado durante el día. Este tipo de jardines solo nos brindan beneficios y se ven encantadores.

Una vida más saludable

Sin lugar a dudas destinar unos minutos para disfrutar de estas zonas al aire libre hará que la aburrida rutina de todos los días sea menos estresante, además de renovar tus energías para gozar de una vida muy saludable y tranquila.

Por otro lado, los jardines hipoalergénicos también cuentan con la ventaja de invitarnos a comenzar a practicar hábitos de vida más saludables. Por ejemplo, nos dan la posibilidad de crear nuestro propio huerto urbano, por lo general este tipo de vegetales no causan ningún tipo de alergias.

Además, estos espacios exteriores también son perfectos para practicar deportes al aire libre como por ejemplo, el yoga. Se trata de una forma ideal de mantener una perfecta armonía entre cuerpo y mente, sin pensar en las de alergias.

También, estos jardines nos brindan la posibilidad de hacer reuniones tanto familiares como con amigos, con una total seguridad para todas las visitas. No hay dudas de que tus invitados estarán muy cómodos y no sufrirán ninguna alergia.

Investiga y planifica

Para conseguir disminuir los riesgos de las alergias será necesario investigar para incluir en el diseño de tu jardín hipoalergénico diferentes especies de plantas que cumplan algunos requisitos.

Para conseguir crear tu propio jardín hipoalergénico y gozar de todos los beneficios que tienen para ofrecerte solo debes investigar. Existe una gran variedad de plantas con polinización anemógama. Por ejemplo árboles como el abedul, el ciprés, el avellano o bien, el roble. También las plantas como la artemisa, la ambrosía o la cola de caballo. Todas estas plantas cuentan con un gran potencial alergénico por lo que debes evitar añadirlas a tu jardín.

Por otro lado, las variedades de plantas que sí debes colocar en tu jardín hipoalergénico son las conocidas como autopolinizantes o bien, las que son polinizadas por insectos. También las plantas aromáticas son perfectas ya que, en su mayoría, no suelen generar alergias.

Plantas como la menta, la lavanda, o el romero, entre otras, no solo son muy decorativas para el jardín sino que además, resultan muy útiles a la hora de cocinar. Otras opciones que puedes añadir a tu jardín son las suculentas. Se trata de cactus, áloes, echeverias o crasulas se trata de buenas aliadas a la hora de combatir las alergias.

El diseño

Para crear un buen estilo en tu jardín lo aconsejable es utilizar diseños con piedras, muy similar a los jardines japoneses, se trata de una gran idea si eres alérgico. La variedad especies que van con esta propuesta son el bambú, azaleas, rododendros, musgos e incluso las plantas acuáticas, ideales para un estanque.

Por último, es mejor dejar de lado el césped, no obstante, si no quieres evitarlo debes cortarlo regularmente.

¿Qué te parecieron estos consejos para crear tu jardín hipoalergénico? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: