Desde Oi Real Estate queremos contarte algunos consejos para que logres mantener en perfectas condiciones el jardín en verano. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, durante los meses más calurosos del año, los espacios al aire libre son los lugares que más disfrutamos de nuestro hogar. Por este motivo hemos decidido contarte algunos consejos para que consigas mantener el jardín en verano. Ese espacio tan importante para nosotros que nos ayuda a sobrellevar los días de calor y disfrutar de encantadoras veladas al aire libre, merece que lo cuidemos de la manera adecuada.

Es sabido que las altas temperaturas pueden llegar a afectar el bienestar de nuestro jardín. Por este motivo es que debemos ponerle la mayor atención posible si nuestra intención es que se mantenga en buen estado durante los meses de calor. Es cierto que llevará un poco de tiempo y deberás tomar algunas precauciones, sin embargo, valdrá la pena. Si sigues estos consejos lograrás mantener muy saludable y encantador tu jardín en verano y podrás disfrutar mucho más de tus zonas al aire libre. Aquí van algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu jardín en verano.

La importancia del riego

Uno de los puntos fundamentales para el cuidado del jardín en verano es el riego. El agua es un elemento esencial para cualquier tipo de jardín, más aún durante los meses más calurosos. Será necesario aumentar la cantidad de agua dependiendo del calor, si la temperatura sube también se deberá intensificar el riego. No obstante, debes tener cuidado, ya que no es nada bueno excederse con la cantidad de agua, esto generará que se dificulte que las raíces se oxigenen.

Por otro lado, el horario del riego también es muy importante. Lo ideal es regar a primera hora de la mañana o bien, a última hora de la tarde. De este modo, el agua no se evaporará tan rápido y la tierra se mantendrá húmeda durante más tiempo. Además, lograrás evitar que el sol arruine las hojas, ya que las gotas de agua actúan como pequeñas lupas, junto a la intensidad del sol, es probable que las hojas lleguen a quemarse.

Si no cuentas con el tiempo necesario, lo aconsejable es instalar un sistema de riego automático. De este modo puedes despreocuparte y estar seguro de que tu jardín contará con la cantidad de agua necesaria, sin importar si te encuentras o no en tu hogar.

Ten cuidado a la hora de cortar el césped

Contar con el césped saludable es realmente un placer durante el verano, sin embargo requerirá de una mayor atención, más allá de un buen riego. Lo aconsejable para evitar que el sol logre dañar las raíces es dejar el césped un poco más alto de lo normal.

Por otro lado, no debes retirar la hierba que ya hayas cortado. Esto se debe a que genera una especie de manta protectora frente al sol y las altas temperaturas. Además, es de gran ayuda para conservar la humedad del suelo. Por último, lo ideal es cortarlo poco, pero con una mayor frecuencia, y mejor evita hacerlo en las horas más calurosas.

Llena tu jardín de bonitas flores

Si deseas darle un poco de color y alegría a tu jardín en verano, nada mejor que plantar flores de temporada, por ejemplo claveles, petunias o bien, dalias. Se trata de plantas que resisten el calor a la perfección. Sin embargo, esto no significa que también ellas necesiten un poco de atención. Principalmente deberás asegurarte de que cuenten con el agua que necesitan para estar saludables. También, es fundamental que te ocupes de retirar las flores secas, de este modo ayudarás a que salgan nuevas.

Elimina las posibles plagas

Durante el verano, las plantas se encuentran bastante más expuestas al posible ataque de cualquier tipo de hongos o insectos. Es por esto que otro punto de gran importancia para mantener el jardín en buen estado es ocuparse de aplicar tratamientos preventivos.

En caso de que ya sea demasiado tarde y la plaga ya se encuentre en la planta, debes utilizar los productos necesarios para acabar con ella sin lastimar a la planta. Ten en cuenta que es necesario contar con la precaución de aplicar insecticidas y fungicidas en su justa medida y al caer la tarde.

La importancia del abono

Para llegar a resistir a las altas temperaturas, las plantas necesitan estar fuertes y saludables. Para conseguirlo, resulta fundamental que cuenten con todos los nutrientes que sean necesarios. De hecho, antes de la llegada del verano, así como también, durante los meses más calurosos, no debes descuidar el abono. Lo ideal es optar por abonos orgánicos y en la cantidad que se encuentre indicada por el fabricante, ya que colocar de más también resulta perjudicial.

El cuidado de los muebles de exterior

Mantener el jardín bonito también incluye el cuidado del mobiliario. Se trata de muebles que cuentan con una gran resistencia a la intemperie, a los rayos solares y las temperaturas elevadas. No obstante, eso no significa que no sufran con ellas y se deterioren con el paso del tiempo. Lo ideal es limpiarlos adecuadamente de vez en cuando y colocar algún producto que los proteja. De este modo se mantendrán muy bien por mucho más tiempo.

Si sigues estos consejos conseguirás mantener tu jardín saludable durante los meses de calor. Solo debes realizar un mínimo esfuerzo para poder gozar de ese espacio encantador que te permitirá soportar las altas temperaturas del verano.

¿Qué te parecieron estos consejos para mantener bonito el jardín en verano? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: